Los tiempos es los que sólo podíamos ver la velocidad, indicador de gasolina y uno que otro indicador encendido (como el famoso “check engine”) en el panel principal de nuestros automóviles podría ser cosa del pasado. Cada día los paneles de instrumentos son más avanzados y nos brindan más información valiosa sobre el estado de nuestro auto.

Durante CES 2014, la compañía NVIDIA, anunció que varios modelos Audi, incluirán su módulo visual NVIDIA Tegra VCM en varios de los equipos electrónicos del auto, como lo es el sistema de navegación o GPS y el panel principal que contará con graficas en 3D.

Panel de instrumentos virtual de NVIDIA (Foto: NVIDIA)

El panel principal presentará la información al conductor en una pantalla de 12.3 pulgadas de alta definición. Este sistema de instrumentación virtual, redefine las agujas digitales al proveer una animación de las mismas al momento de acelerar. También podrá proveer mapas en 3D y los usuarios pueden configurar el mismo a su gusto.

Panel de instrumentos de Audi con NVIDIA Tegra VCM (Foto: NVIDIA)

Otro equipo que utilizará procesadores NVIDIA lo será el sistema informativo o de navegación.  Audi Connect provee una integración sin precedente con sistemas como Google Earth y Google Street View además de proveer información de tránsito, estacionamiento y reconocimiento de voz o escritura.

ANUNCIO

Sistema de navegación con integración a Google Earth. (Foto: NVIDIA)

Además Audi lanzó la primera tableta del mundo con especificaciones de grado automotriz con procesador Tegra 4. Esta tableta es resistente a vibraciones, impactos y temperaturas desde -40 grados C a 80 grados C. Con una pantalla de 10.2 pulgadas, esta tableta con sistema Android puede ser utilizada por los pasajeros en la parte posterior del auto ya sea en un lugar fijo o separada de su base.

Tableta Android especificamente diseñada para autos Audi con procesador Tegra 4 (Foto: NVIDIA)

¿Llegará un momento en que la tecnología visual abarcará todos los elementos de nuestros autos?  Al parecer no tendremos que esperar por mucho tiempo.

El nuevo panel de instrumentos virtual será integrado en el 2015 en algunos modelos de Audi a ser anunciados.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Samsung rediseña su computadora de escritorio ATIV One7

Próxima entrada o post

Un "scanner" futurista que hace el trabajo sin tocar los documentos [VIDEO]