AUDIO

Nuevos audí­fonos Shure te aislan totalmente de tu entorno [VIDEO]

Me atrevo a decir sin temor a equivocarme que aquí­ en CES 2014 en Las Vegas, la cantidad de audí­fonos nuevos que están siendo presentados de seguro superan los miles.

Fácil.

ANUNCIO

Pero nos topamos con uno de la compañí­a Shure, conocidí­sima por los años que llevan fabricando equipo para la industria del entretenimiento, y literalmente nos arropó con su impresionante desempeño.

Estos audí­fonos, modelo SE846, representan un gran avance en la tecnologí­a de audí­fonos por varias razones.

Shure SE8846

ANUNCIO

Para recrear los sonidos graves (conocidos como “bajos”), los audí­fonos convencionales recurren a aumentar el nivel (o volumen) de esos sonidos. Aunque esto resulta efectivo, la realidad es que otros sonidos o frecuencias que componen lo que escuchamos terminan afectándose, teniendo como resultado que los detalles de la música que escuchamos, en los que ingenieros y artistas invierten largas horas en estudios de grabación, se pierden irremediablemente.

Otro problema de los audí­fonos de hoy lo es el hecho de que no son muy efectivos a la hora de aislar el ruido a nuestro alrededor, teniendo que recurrir a tecnologí­as como “cancelación de ruido” (“noise cancelling”) y otras.

Pero según afirma la compañí­a Shure, la solución para estos problemas ya ha llegado gracias a cuatro años de investigación y desarrollo invertidos por la firma.

Una de esas soluciones está en la creación de unas diminutas franjas de metal que actúan como un filtro para el paso de bajas frecuencias (“low pass filter”) y que, sin afectar los demás componentes del sonido ayudan no tan sólo en la reproducción fiel de este importante componente sonoro, sino que lo hace sin que se afecte ningún otro aspecto de la calidad de sonido.

Shure SE486 - láminas

Un representante de la empresa que nos atendió durante Digital Experience, evento relacionado a CES 2014, nos dijo que sólo fue en 2013 que surgió la tecnologí­a que hace posible la fabricación de estas delgadí­simas láminas de metal y que sólo dos empresas en el mundo pueden fabricarla.

Tal vez esto explica el porqué estos audí­fonos, cuyo extraordinario desempeño y calidad de sonido describiré más adelante, tienen un costo de $1,000.

Ante tal precio de venta, pregunté si Shure espera que este costo baje, a lo que respondieron que les encantarí­a ofrecer modelos con esta tecnologí­a a menor precio pero que esto no ocurrirá hasta tanto el método para poder fabricar el “low pass filter” anteriormente descrito pueda refinarse y, por ende, realizarse a menor costo.

Tuve la oportunidad de probarlos y, honestamente, puedo dar fé y testimonio de que en efecto, los audí­fonos se escuchan brutales.

Los conecté a mi teléfono (son compatibles con prácticamente cualquier equipo con un conector de audí­fonos de 1/8″) y pude escuchar varias canciones representativas de diferentes géneros y épocas para así­ tener una base sólida de comparación.

En el corto tiempo que los pude escuchar, la reproducción fue impecable. Los “bajos” estaban ahí­, sólidos, diáfanos y con potencia sin escucharse exagerados o aumentados artificialmente. Toda una experiencia sonora.

Otro fantástico aspecto de los SE846 lo es que son extremadamente cómodos. Y cuando digo cómodos, me refiero a que te los pones y se te olvidan que los tienes puestos. Así­ de cómodos.

En cuanto a aislar el sonido, debo describirlo de la siguiente forma: ¿alguna vez has visto una escena donde presentan una calle sumamente concurrida, con autos por doquier, y el sonido no tiene nada que ver con lo que estás viendo, prácticamente convirtiéndote en un mero observador de la escena?

Pues así­.

Así­ de efectivos son estos audí­fonos aislando el ruido sin necesidad de recurrir al “noise cancelling”. ¡Fenomenal!

Sí­, lo sé. Son US$1,000.

Pero puedo decir dos cosas: los vale, y no puedo esperar a que salgan modelos más económicos.

Van a arrasar.

Más información en la página de Shure.

Publicación o post anterior

Seagate anuncia nueva generación de discos duros Backup Plus Slim capaces de realizar "backups" de móviles

Próxima entrada o post

Llévate un Chromecast gratis al comprar un teléfono Moto X sin contrato de Motorola

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.