Ricky Martin, Chayanne, Daddy Yankee e incontables otros artistas puertorriqueños han ofrecido a su fanáticada más que su música.

Pero del universo artístico de esta isla caribeña son muy pocas las estrellas que han visto su nombre plasmado en un enser eléctrico. Este es el caso del dúo de reguetón Wisin y Yandel.

La gigante de software Microsoft, creadora del reproductor de medios digitales Zune, lanzará al mercado una versión especial de este reproductor con la imagen y música de Wisin y Yandel de acuerdo a información publicada por la agencia noticiosa Reuters y que fue confirmada por fuentes de Tecnetico.com.

ANUNCIO

El Zune, edición especial Wisin y Yandel (foto: Microsoft)

El Zune es un reproductor de música fotos y vídeo en formato digital que compite directamente con el aclamado iPod hecho por la compañía Apple. Hasta el momento Microsoft no ha podido igualar o superar el éxito obtenido por Apple en este segmento del mercado de equipos electrónicos para el consumidor capturando tan sólo un 8.7 del mercado de acuerdo a estadísticas de la firma de analistas NPD Group.

El Wisin & Yandel Zune edición limitada estará a la venta en las tiendas Wal-mart a partir del 29 de ocubre información que fue confirmada por fuentes de entero crédito dentro de Wal-Mart y coincide con la llegada de una nueva producción músical de este duo llamada “Los Extraterrestres”.

Empaque del Zune, edición especial Wisin y Yandel (foto: Microsoft)

Además de incluír el nuevo álbum, el Wisin & Yandel Zune ofrecerá vídeos y fotos exclusivos y será empacado con motivos alusivos al dúo reguetonero.

Especificaciones

  • 30 gigabytes de capacidad
  • Capacidad de transmitir canciones inalámbricamente de Zune a Zune vía Wi-Fi
  • Pantalla de 3 pulgadas
  • Radio FM integrado

Contenido pre-cargado

  • Música/audio
    • álbum Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres
    • Canciones extras
  • Vídeo
    • Vídeo musical Yo te quiero
    • Vídeo de concierto en directo con la actuación especial de Don Omar
    • Making of del vídeo
  • Imagenes/fotos
    • Arte del álbum Wisin vs. Yandel: Los Extraterrestres
    • 25 fotos de Wisin y Yandel
    • Arte de Wisin y Yandel

— Fuente: Microsoft

OPORTUNIDAD PERDIDA PARA DADDY YANKEE

En 2006 y justo en el momento en que Gasolina tema que convirtió a Daddy Yankee en una fuerza musical mundial había escalado las listas de éxitos musicales más importantes de una gran cantidad de países se fraguaba la salida de un iPod edición especial de Daddy Yankee.

Gestionada por su casa disquera, este iPod habría de ser producido por Apple con un debut proyectado para finales de verano de 2006.

Fotos obtenidas en exclusiva por Tecnetico.com y que acompañan este artículo muestran el tipo de diseño que el iPod Daddy Yankee Special Edition habría de tener.

Las razones específicas por las cuales este iPod nunca vio la luz son desconocidas.

EN BÚSQUEDA DEL MERCADO LATINO

Para Microsoft, mirar al mercado de habla hispana en los Estados Unidos y reclutar a Wisin y Yandel como figuras de su primer Zune temático es parte de sus prioridades.

Esto se desprende del artículo de Reuters, en el cual Javier Farfán, gerente de mercadeo multicultural de Microsoft, hace expresiones al respecto.

Sin embargo, este mercado es mayormente servido por iTunes Latino, la tienda en línea de música y vídeos de Apple. De acuerdo a Nielsen SoundScan, ventas de álbums latinos en formato digital alcanzaron 367,000 unidades, equivalente a 1.5% del total de álbums latinos vendidos durante este año.

Este número refleja un aumento considerable comparado con el mismo período del año pasado en el que tan sólo 198,000 álbums fueron vendidos.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El Jukeo - 9 de octubre de 2007

Próxima entrada o post

Cómo ayudar a las víctimas de la Tormenta Noel en la República Dominicana