APPS

Uber aún no empieza a operar en Puerto Rico y ya tiene competencia…¡y no es Lyft!

“La comida del pobre llega toda junta”.

Apenas unas dos semanas luego de que reveláramos que Uber, Lyft y compañí­as similares ya tienen “el camino libre” para ofrecer sus servicios en Puerto Rico, ya surge el nombre de otra de empresa que, al igual que Uber, buscan cambiar para siempre las opciones de transportación del puertorriqueño.

Pero no se trata de Lyft.

ANUNCIO

Registrada como corporación en el estado de Wyoming pero creada por tres puertorriqueños, KarTrip aparenta ofrecer el mismo tipo de servicio y por los mismos métodos (un app) que Uber y Lyft. Instalas la aplicación en un iPhone o Android, creas una cuenta, determinas el tipo de auto, punto de recogido y destino, pagas con el mismo app y vez los detalles del auto y su conductor. Exactamente como Uber y Lyft.

APPS YA ESTíN LISTAS

Aunque todaví­a la empresa no está operando, Kartrip ya tiene listos sus apps tanto para iOS como para Android. Tuvimos la oportunidad de instalarlos y lucen totalmente funcionales, solo esperando a que la empresa empiece a operar.

EN ACTIVO RECLUTAMIENTO

La empresa aún no está operando, y de hecho, aún no aparece registrada en el Departamento de Estado. Pero en una primicia a Tecnético, el principal oficial ejecutivo de KarTrip, Lester Sauri, reveló que el proceso de reclutamiento de choferes comenzó hace una semana y media y que ya ha logrado el 50% del total que se han propuesto como meta.

ANUNCIO

Como cuestión de hecho, KarTrip ha estado pautando anuncios en Facebook y actualizaciones en su página en esta red social, que de hecho, sus seguidores superan los 850 y que a pesar de los anuncios pagados, no es actualizada desde el 1ero. de febrero de este año. En Twitter, KarTrip cuenta con poco más de 5,000 seguidores.

Actualización publicada en la página de KarTrip en Facebook
Actualización publicada en la página de KarTrip en Facebook

Publicación del 4 de mayo de 2016 en Facebook compartida por usuarios de esta red social en donde KarTrip explica los requisitos de reclutamiento
Publicación del 4 de mayo de 2016 en Facebook compartida por usuarios de esta red social en donde KarTrip explica los requisitos de reclutamiento

Nuestra búsqueda nos permitió encontrar una publicación en la cuenta personal y accesible a nivel público de Julio Nazario, uno de los inversores en Kartrip, en la que detalla los requisitos para convertirse en chofer de KarTrip.

Post por Julio Nazario en Facebook. Nazario aparenta formar parte de KartTrip.
Post por Julio Nazario en Facebook. Nazario es parte de los inversores en KarTrip.

Además de proveer un sitio web especí­fico para choferes, la empresa ha publicado un ví­deo en su cuenta en YouTube que sirve para guiar paso a paso a los interesados en convertirse en choferes de Kartrip.

¿CUANDO Y DÓNDE LANZARí?

En la entrevista que le hicimos, Sauri afirma que Kartrip está bien adelantado en sus planes, y que podrí­an iniciar operaciones a prácticamente 24 horas luego de que se aclare la ambivalencia legal ocasionada por la batalla entre dos agencias gubernamentales, la Comisión de Servicio Público y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, por controlar el proceso polí­tico-legal que permitirí­a la operación de estas empresas.

Contrario a Uber, que inicialmente lanzará solo en San Juan, Kartrip espera ofrecer su servicio en toda la isla desde el dí­a uno.

La entrevista completa con Sauri, primicia de Tecnético, con más detalles de los planes de Kartrip está disponible aquí­.

Publicación o post anterior

Kartrip: "queremos dar empleo a la gente de Puerto Rico y llenar sus necesidades de transportación"

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #175 – 10/mayo/2016

3 comentarios

  1. Eddie
    05/07/2016 | 10:51 am a las 10:51 am —

    Creo que los taxistas, o se reinventan y dejen el pensamiento de la gente vieja, que le tienen miedo a los cambios, o moriran en el camino. El sistemata democratico donde vivimos permite la libre competencia y eso combate el monopolio lo que beneficia al consumidor. Lo que tienen que hacer es unirse al Club. O crean un sistema parecido al de Uber o esta otra compania, o se apunten como choferes oficiales de ellos, y sabe Dios si tendran mas trabajo$$ si lo hacen porque se expande el servicio a toda la Isla. En ellos mismos esta su futuro, no haciendo protestas y tratar de monopolizar el asunto y que no tienen derecho ninguno para hacerlo.

  2. […] Uber aún no empieza a operar en Puerto Rico y ya tiene competencia…¡y no es Lyft! […]

  3. […] Ya no es solo Uber, y los taxistas, por supuesto, que quieren ofrecer servicios de transportación a los puertorriqueños. Una empresa más se suma a lo que parece será un mercado bien competido. Leer más […]

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.