TacticalNavEl Capitán Jonathan J. Springer deseaba utilizar hasta la máxima capacidad el uso de los “smartphones” en el campo de batalla. El ejército de los Estados Unidos tiene en planes y se encuentra probando diferentes aplicaciones que ayudarían a que estos dispositivos sean útiles en el campo de batalla. Pero el Capitán Springer no pudo esperar más y saco de su propio bolsillo $26,000 para costear el desarrollo de Tactical Nav.

Esta aplicación, que es básicamente para navegación y para apuntar, es desarrollada para iPhone. Actualmente se encuentra en la espera de aprobación de parte de Apple y al ser aprobada llevará un costo de $0.99. Otra de las funciones de esta aplicación son:

  • Soldados pueden tomar fotos de puntos de interés y trazarlas en un mapa. Estas fotos y coordenadas pueden ser enviadas a unidades de infantería para coordinar ataques o fuego de artillería.
  • La aplicación no solo es para batallar, sino también sirve para ayudar a llamar apoyo aéreo de rescate.

El propio Capitán la ha probado en el campo en diferentes situaciones para asegurase de que trabaje correctamente. Springer pondera hacer una versión para iPad próximamente.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

News Corp. a presentar su periódico exclusivo para el iPad este próximo miércoles

Próxima entrada o post

Rumor: ¿Nexus S para AT&T?