APPS

¡Prepárate! Probablemente tendrás que pagar por versiones para iOS 7 de aplicaciones que ya has pagado

Imagen: Apple
Imagen: Apple

Cuando iOS 7 este disponible al público el próximo 18 de septiembre muchas de las aplicaciones populares serán actualizadas para tener soporte para la más reciente versión del sistema operativo móvil de Apple. Pero con esta nueva versión de iOS las cosas podrí­an ser algo diferente. Ya que iOS 7 representa un cambio drástico en diseño, los desarrolladores trabajan fuerte para cambiar los diseños de sus aplicaciones para que reflejen ese cambio que representa iOS 7, además de añadirle nuevas funciones. Esto causarí­a que algunos desarrolladores cobren por aplicaciones creadas especí­ficamente para iOS 7.

Trabajar para tener aplicaciones listas para iOS 7 representa una oportunidad única para desarrolladores ya establecidos, al igual que para nuevos, ya que pueden crear aplicaciones, o versiones completamente nuevas. Debido a esta oportunidad, muchos desarrolladores crearan versiones separadas de sus aplicaciones existentes que tengan soporte para iOS 7 sin tener que preocuparse por darle soporte a versiones anteriores de iOS.

Los desarrolladores querrán separar sus aplicaciones existentes de las nuevas que tenga soporte para el diseño y funciones de iOS 7 para de esta forma servir mejor a los usuarios. Al crear aplicaciones separadas, es lógico que los desarrolladores cobren de nuevo, como es el caso de los creadores de la aplicación Clear. Estos indican que ya que “Apple no permite cobrar por actualizaciones”, crearán una aplicación nueva y cobrarán por la misma.

ANUNCIO

Esto ya sucedió con la aplicación Reeder, la cual fue lanzada como Reeder 2 el dí­a de ayer. Esta nueva versión trae un leve cambio en diseño, pero no trae funciones nuevas significativas. Este podrí­a ser el caso de Tweetbot, la cual es muy rumorada que traerá un nuevo diseño y que estará disponible para el dí­a del lanzamiento de iOS 7.

Esto no es necesariamente cierto con aplicaciones gratis, las cuales esencialmente permanecerán gratis. Un ejemplo es Pocket, la aplicación para guardar contenido para luego, la cual estará lista con soporte para iOS 7. Otras aplicaciones gratis que seguirán siendo gratis luego de un rediseño son Evernote, Facebook, Twitter, etc.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Estás dispuesto/a a pagar por aplicaciones por las cuales ya pagaste por el simple hecho de ser rediseñadas o recibir nuevas funciones?

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: lo actualizado de Samsung vs. lo nuevo de Apple

Próxima entrada o post

T-mobile USA anuncia precios del iPhone 5C y iPhone 5S

2 comentarios

  1. Archito
    09/17/2013 | 10:38 pm a las 10:38 pm —

    A mi me paso con logic pro9 la logic pro X me cuesta 199 en menos de 3 meses

  2. Josue
    09/13/2013 | 1:56 pm a las 1:56 pm —

    Eso esta mal que tengan que pagar de nuevo como comente anteriormente Apple sigue durmiendo el sueño de los justos.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.