Cryptocat-iPhone

Con las continuas noticias que hemos visto en el pasado año sobre como la NSA espía usuarios de la internet, las personas tratan de buscar nuevas soluciones para comunicarse de una manera más segura, o al menos buscar una solución que le brinde un poco de paz mental. Cryptocat es una aplicación y servicio que, según su desarrollador, es lo suficientemente seguro y hoy llega en forma de aplicación para iPhone, la cual depende de APIs (Application Programming Interface) de iOS en vez de criptografía de la “web”.

La aplicación utiliza protocolos OTR (Off-the-Record) para las conversaciones privadas, no necesita nombres de usuarios o cuentas, listas de amigos o historial de cuenta que pueda ser atada en el futuro a un usuario. Los usuarios solo utilizan un nombre una vez para entrar en una conversación.

ANUNCIO

Cryptocat-iPhone5s

Cryptocat para iPhone funciona muy bien con su similar para los navegadores Chrome, Safari, Opera y Firefox.

El desarrollador de la aplicación y servicio Nadim Kobeissi esta continuamente pidiéndole a expertos de seguridad que utilicen el servicio y aplicación para de esta forma hacer de estos más seguros.

ANUNCIO

Cryptocat para iPhone esta disponible gratis en el App Store [Enlace iTunes]. Una versión esta siendo trabajada para dispositivos Android.

Imagen al principio: Nadim Kobeissi

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El Grand Memo II LTE de ZTE es un “phablet” de 6” pulgadas que cabe cómodamente en tu mano

Próxima entrada o post

Facebook Messenger llega a Windows Phone 8