dailyiconEl Daily [Enlace iTunes] es una aplicación que está hecha para ser como un cruce entre diario (periódico) y una revista por su forma de presentar su contenido.

Desde el momento que abres la aplicación te das cuenta que es algo totalmente diferente a lo que ya había en el App Store o en cualquier otro dispositivo. Una vez entras a ajustes y pones tu localización y signo astrológico (lo que es luego presentado en la sección de horóscopo) y cada vez que la abres se te presenta el clima y te indica que esta bajando la ultima edición.

Una vez termina de bajar el contenido, tendrás en la pantalla principal, como un carrusel donde se despliega las diferentes secciones del diario. También aquí encontrarás los títulos de las secciones en la parte de abajo y una flecha que al tocarla te da mas opciones.

Entre esas opciones esta el icono de TV que corre un video con los adelantos de lo que encontraras en la edición de ese día, o el icono de “Shuffle” que te lleva a un articulo cualquiera que no hayas leído. También está el icono de “Attach” que es para guardarlo para leerlo luego.

Cuando seleccionas una sección, la aplicación te lleva a una página estilo revista, con el texto del artículo y fotos. En algunos artículos tendrás videos y/o fotos de 360 grados, como el artículo sobre Venecia. Estos artículos pueden ser vistos en orientación “portrait” o “landscape” y si el artículo necesita ser visto en una orientación particular, un icono en la parte derecha abajo lo indicará.

También hay páginas en las cuales se puede desplazar de arriba hacia abajo y las que se puede lo indicará también con un icono abajo a la derecha. Para ir de una página a otra simplemente desliza de derecha a izquierda y al revés si quieres ir a la página anterior. En la parte de arriba tienes los títulos de las secciones como también la opción de compartir los artículos por Twitter, Facebook y correo electrónico.

ANUNCIO

Lo bueno de esta aplicación es que su contenido está bien elaborado, bien escrito, hay mucho que leer y para la gente como yo, que le gusta leer, que le gusta tener mucho contenido, será una buena experiencia.

Pero preguntarás, ¿que tiene diferente esta aplicación de otras ya disponibles de noticias? Bueno la diferencia recae en su contenido original, además de hablar sobre las noticias del día, te presenta una amplia visión de estas y lo visual de su presentación, es sin duda un atractivo. Pero lo más importante y que resalta es el contenido original como es la sección llamada “Americana: Filming the Nation” donde un video muestra una historia sobre unos convictos en Louisiana.

Inclusive sus anuncios publicitarios (ads) son interactivos y a pesar de que ya hay varias aplicaciones que los tiene, sin duda, esta es la mejor. Algunos requieren que cambies la orientación del iPad para ver más detalles, otros tienen video y hay hasta avances de películas que están por salir, como la película animada Rio.

Otros como el de Macy’s que incluye las opciones para seguirlos por las redes sociales te dan la opción de llevarte, por ejemplo, al “timeline” de la cuenta de Macy’s en Twitter al tocar el icono de Twitter en su anuncio. También se presentan gráficas interactivas que puedes tocar para ver más contenido.

En general es una gran experiencia el leer y usar esta aplicación. Lo único que vi que hace falta y que es algo estético y hasta cierto punto insignificante, es la animación elástica de cuando desplazas hacia arriba o hacia abajo y llegas a lo último.

Esta aplicación, al hacer eso y llegar a lo último disponible se detiene y punto. De cierta forma hasta puede parecer raro. Pero como dije, puede ser algo insignificante. Recomiendo esta aplicación y si no quieres probarla por el costo ($0.99 a la semana) aprovecha estas dos semanas que es gratis y pruébala. Luego me dices que te parece.

[nggallery id=55]

Recuerda que me puedes seguir en Twitter y Facebook para este y otros temas sobre Apple, o simplemente para cualquier preguntas que tengas.

2 comentarios

  1. Milka
    02/09/2011 | 6:46 pm a las 6:46 pm — Reply

    Saludos
    Por favor me puede decir como eliminar un tool bar de mi pc?
    Gracias por su ayuda

    • 02/10/2011 | 6:09 am a las 6:09 am — Reply

      Hola Milka.

      Puedes ir a START>CONTROL PANEL o, si es en español, INICIO>PANEL DE CONTROL y buscar ADD/REMOVE PROGRAMS (Windows XP), PROGRAMS AND FEATURES (Windows Vista/Windows 7). Haz click ahí y saldrá una ventana con una lista de los programas que están instalados en tu PC.

      Cuando veas el nombre del toolbar que quieras eliminar, haz click en el botón de CHANGE/UNINSTALL o REMOVE y sigue las instrucciones.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

AT&T Añade 2GB y Wireless Hotspot al Data Plan Pro por $45

Próxima entrada o post

Motorola Atrix 4G $199 Marzo 6 para AT&T