APPS

Aplicación para celulares que ayudan a personas con impedimento visual

Sabemos que existen aplicaciones por montones en los teléfonos. Pero, ¿Cuáles de ellas ayuda a Personas con Impedimentos?

Estuve leyendo un artí­culo, y me pareció interesante una aplicación que ayuda a Personas con Impedimentos Visuales. Sé que existen muchos, pero esta tiene un valor agregado.  La aplicación se llama Be My Eyes (Se Mis Ojos), y está creada especí­ficamente para ayudar a los que no pueden ver (no videntes) o se les dificulta ver con claridad.

El desarrollador danés, Robocat acaba de lanzar al mercado la aplicación Be My Eyes. Esta aplicación para iOS es bien simple, el concepto es que usa la cámara de tu teléfono móvil para grabar ví­deo en vivo para distinguir o leer lo que se quiera y una persona al otro lado les dice qué necesitan saber.

ANUNCIO

Nosotros lanzamos esto localmente en Denmark unos meses atrás. Tenemos cerca de 700 ayudantes – dice el fundador de Robocat, Willi Wu

 

Apple está planificando anunciar la aplicación en el App Store, lo cual nos ayudara a promocionar y obtener más ayudantes.

ANUNCIO

Actualmente la idea es crear una base sólida de usuarios en la plataforma de iOS para luego movilizarse a otras. Según comenta Wu, esta aplicación es sin fines de lucro y que el sistema provee para dejar sugerencias y puntajes de los ayudantes. También está convencido que si la comunidad crece sustancialmente los usuarios tendrán la habilidad de tener diferentes usuarios o ayudantes disponibles de diferentes idiomas.

Otra aplicación interesante lo es KNFB Reader, el cual provee un lector que te anuncia (dice en audio) el texto que lee / ve capturado desde la cámara. Puedes encontrar más aplicativos oprimiendo aquí­.

Publicación o post anterior

Llega el sabor dulce de Android 5.0 "Lollipop" al teléfono One M8 de HTC

Próxima entrada o post

Evolve para Xbox One, Online Beta abierto al público

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.