APPS

A ley de nada para que Uber concluya reclutamiento de conductores para la capital de Puerto Rico [ACTUALIZADO]

Uber San Juan 94 de 100

La llegada a San Juan, capital de Puerto Rico del servicio de transportación Uber, que funciona enteramente por medio de un app en teléfonos inteligentes, parece estar cada vez más cerca.

Tecnético descubrió durante la madrugada del sábado que la empresa ya ha reclutado 94 de un total de 100 conductores, número que parece ser la meta para iniciar operaciones o algún tipo de gestión que conlleve a que el servicio se empiece a ofrecer.

ANUNCIO

Estos 94 conductores que se han apuntado para ser choferes Uber son especí­ficamente para el área de San Juan, capital de la isla caribeña. Al momento de publicar esta nota, la página indicaba que aún quedan 6 espacios por llenar.

Para inscribirse, los interesados deben visitar la página de Uber para reclutamiento de conductores, a quienes se refieren como “partners” o socios de negocio. Allí­ indican la ciudad en la cual están dispuestos a rendir sus servicios bajo Uber, y esta les indica el estatus actual de reclutamiento y si aún hay oportunidad para registrarse o inscribirse y así­ expresar su interés.

SAN JUAN NO ES LA ÚNICA

ANUNCIO

Una búsqueda en la página de Uber reveló que otras ciudades importantes en Puerto Rico y paí­ses como República Dominicana aún no cuentan con la cantidad de interesados que Uber requiere para establecer el servicio.

En relación a Puerto Rico, ingresamos las cuatro ciudades principales de la isla, Ponce, Mayaguez, Caguas y Fajardo, para conocer si estaban siendo consideradas por Uber y cuantos conductores han podido reclutar.

En el caso de Ponce y Mayagí¼ez, Uber sólo ha podido reclutar 6 conductores. En Fajardo, Uber sólo ha llamado el interés de 3 conductores. En Caguas, sólo cinco personas les ha interesado convertirse en conductores del servicio Uber.

Al oeste de las Antillas, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, Uber sólo ha podido llamar la atención de 17 personas. Una búsqueda rápida reveló que el interés en ciudades como Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorí­s y Nagua es mí­nimo.

Se desconoce qué tipo de esfuerzo, si alguno, Uber realiza para atraer interesados en convertirse en conductores más allá de establecer una página en su sitio web.

ACTUALIZACIÓN – 11:33 PM, 1ero. DE NOVIEMBRE – Al momento de actualizar esta nota, Uber ya alcanzó llenar las 100 vacantes. Además de otros pueblos de la isla, el área del Viejo San Juan y Santurce aún están vacantes con más de 90 posiciones disponibles.

Uber San Juan COMPLETED

 

Publicación o post anterior

AT&T añade más cantidad de datos para acceso a internet en sus planes Mobile Share

Próxima entrada o post

Usé Uber por primera vez, y francamente, ya entiendo el miedo de los taxistas y transportistas

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.