NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #106 – 9/9/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 9 de septiembre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas

ANUNCIO

Fernández, Puerto Rico: Su computadora está súper lenta.

Tecnético: Hay varias cosas que Fernández puede hacer. Aumentar la memoria RAM -no es la mima memoria de almacenaje- dependiendo de cuando fue que compró la computadora se puede aumentar la capacidad. Debe ir a una tienda de computadora con el modelo y marca de la PC y le dirán si se le puede añadir o no memoria a su laptop. La otra opción para agilizar la computadora es hacer una limpieza interna, borrar los programas que ya no utiliza.

Carmen, Lares, Puerto Rico: Compró una desktop con Windows 8 de Microsoft con tres meses gratis y desea saber si la aplicación se puede bajar gratis o hay que comprarla en Microsoft.

ANUNCIO

Tecnético: Debe comprar Windows, sin embargo Microsoft ha creado un concepto de comprar el programa por $99 al año y no se tiene que pagar nuevamente por actualizaciones al sistema durante ese periodo. Otra ventaja es que por esa cantidad de $99 lo puede instalar en 5 computadoras. Aquí­ más información http://t.co/5XeQUAePJm

Gamalier, Guaynabo, Puerto Rico: Solicita más información sobre el Apple Watch

Tecnético: Es un reloj que viene con un diseño tradicional. Por el lado derecho tiene una rueda que en el caso del Apple Watch se llama “corona”. Apple lo que hizo fue que en vez de que la acción del reloj sea por tacto, es a través de la “corona” que se puede interactuar con el reloj. Más detalles sobre Apple Watch http://www.apple.com/watch/

Edgar, Toa Alta, Puerto Rico: ¿Cómo se puede compartir una impresora para varios sistemas operativos a través de la red?

Tecnético: Para hacerlo es necesario que en cada una de las computadora se lleve a cabo la instalación de un “driver”. En el caso de Windows se requiere, en el caso de Apple no se necesita. Se le debe decir al “driver” que la impresora está en la red. Una vez se instalen esos “drivers” estos preguntarán como están conectadas las impresoras, una vez contestada la pregunta se conectarán y los sistema operativos compartiran la impresora.

Luis, Toa Baja, Puerto Rico:  Tiene un Samsung S4 “rooted” y no funciona adecuadamente

Tecnético: Cuando un teléfono esta “rooted” una de las cosas que se afecta es llevar a cabo el manejo de información de manera segura. Para que Luis logre hacer lo que desea debe “desrutiarlo”.

Publicación o post anterior

Apple toma el mercado de los relojes inteligentes de forma personal con su nuevo Apple Watch

Próxima entrada o post

¡Olví­date de las tarjetas! Apple transforma la forma en que haces pagos electrónicos con Apple Pay

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.