WEARABLES

Apple toma el mercado de los relojes inteligentes de forma personal con su nuevo Apple Watch

AplWatch42-Sstl-RbrWht-PF_iPhone6-Svr-PF-PRINT

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

 

ANUNCIO

Mediante un evento en el cual lanzó sus nuevos modelos iPhone, Apple no solo demostró que puede tener espacio en el mercado de relojes inteligentes; más allá de esto Apple demostró en el dí­a de hoy que puede llevar la categorí­a de equipo personal a otro nivel.

Su reloj inteligente llamado Apple Watch, demuestra nuevas tecnologí­as y una interfaz de usuario pionera en el mundo de estos equipos y el cual Apple se refiere como el producto más personal que han creado.

Apple Watch (Foto: Apple)
Apple Watch (Foto: Apple)

El Apple Watch introduce un diseño revolucionario y una interfaz de usuario basada en el sistema operativo iOS, especí­ficamente creado para un equipo pequeño. Este equipo posee lo que llama Apple como “Digital Crown”, el cual es una corona o botón que permitirá al usuario navegar fluidamente por la interfaz gráfica sin tener que obstruir la pantalla al no tener que tocarla. Además este servirá como el acceso al asistente personal Siri y para poder acceder a la pantalla inicial.

ANUNCIO

Este pequeño equipo contiene una pantalla “Retina display” la cual interactúa con el sistema “Force Touch” el cual puede diferenciar entre presionar la pantalla o solamente tocar la pantalla levemente, permitiendo que el acceso a los controles dentro de las aplicaciones sea de manera sencilla y fácil.

En términos de audio, este equipo utiliza la tecnologí­a “Taptic Engine” que en conjunto con una bocina integrada, permite que un nuevo vocabulario de alertas y notificaciones sean escuchados por el usuario de forma discreta.

El Apple Watch contiene tecnologí­a Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0 para poder conectarse al iPhone sin problemas.

Apple Watch podrá ser utilizado en conjunto con el teléfono iPhone (Foto: Apple)
Apple Watch podrí­a ser utilizado en conjunto con el teléfono iPhone (Foto: Apple)

Hay tres modelos diferentes para escoger, Apple Watch, Apple Watch Sports y Apple Watch edition los cuales están disponibles en tamaños 38mm y 42mm. En su cubierta están creados por compuestos de acero inoxidable pulido o negro, gris o aluminio y además en 18 quilates color rosa u oro amarillo. Sus pulseras también estarán disponibles en variedad de estilos como cuero, elástico estilo deportivo, metal o de banda de acero inoxidable y en colores negros, azul, verde, rosa y banco en la pulsera deportiva, negra y azul en su pulsera clásica, azul brillante, marrón claro y color piedra en su correa de cuero, azul de medianoche, marrón, rosa claro rosa grisáceo y rojo intenso en su correa de estilo moderno y estilos en acero inoxidable.  Es importante mencionar que su sistema de recarga de baterí­a es una que combina la tecnologí­a MagSafe el cual es el conector magnético diseñado por Apple,  en conjunto con carga inductiva.

Tomando ventaja de la localización en tu brazo, el Apple Watch provee información que se puede ver al instante de forma fácil. Además permitirá responder mensajes por medio de dicción y comenzar un mensaje en el Apple Watch y completar el mismo en tu iPhone. Algunas de las actividades que se podrí­an realizar mediante el Apple Watch lo serí­a, pagar tus compras con Apple Pay, abordar un avión con un boleto de avión electrónico, controlar tu Apple TV o conseguir direcciones.

Si eres de los que le gusta el monitoreo de la actividad fí­sica o de salud, el Apple Watch combina un acelerómetro, sensor de latidos del corazón, GPS y Wi-Fi para proveer un reporte de tus actividades diarias. En conjunto con la aplicación de ejercicio, el reloj proveerá metas realí­sticas y te mantendrá motivado mediante trofeos digitales para que continúes ejercitándose

Apple Watch estará disponible a principios del 2015 y su precio comenzará en US$349.

Publicación o post anterior

El nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus traen los mejores avances tecnológicos en la historia de Apple

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #106 – 9/9/2014

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.