Hace unos meses tuve la oportunidad de viajar a Santiago de Chile a un evento de Samsung y en esa ocasión ví unos misteriosos monitores que me llamaron la atención por su diseño, aún cuando no había mucha información sobre los mismos.

Monitor Samsung "ecológico" según mostrado en el Samsung Latin Forum 2011 en Santiago, Chile (foto: Tecnetico.com)

Vista de lado del monitor Samsung "ecológico" según mostrado en el Samsung Latin Forum 2011 en Santiago, Chile (foto: Tecnetico.com)

ANUNCIO

Hoy Samsung nos hizo llegar más información sobre estos. Bueno, un poco más de información. Se trata de una nueva selección de monitores con iluminación tipo LED catalogados como “verde” por usar la energía eléctrica de manera eficiente, entre otras características.

Monitor 2

De acuerdo a Samsung, el hecho de que estos consuman hasta un 40% menos energía que pantallas convencionales (aunque no se sabe si se refiere a pantallas “flat” o monitores de tubo tipo “CRT”) y la ausencia de plomo y mercurio en su fabricación lo cualifican como un producto “amable al ambiente”.

ANUNCIO

Todos los modelos de esta línea de monitores han recibido la calificación “Energy Star”, la cual supuestamente “certifica la reducción en el suo de energía y protegen el medio ambiente” según definido por la Agencia de Protección del Medio Ambiente y el Departamento de Energía de EE.UU. De aún más peso y credibilidad es la calificación EPEAT Gold, un registro gobal de aquellos productos electrónicos que en efecto cumplen con más de 23 criterios de desempeño amigable al ambiente.

Para completar, estos monitores ofrecen un modo de operación llamado “Eco Saving”, el cual permite seleccionar entre diversos niveles de consumo de energía (100, 75 y 50 porciento), que asumimos que se refiere a brillantez de pantalla y uno que otro detalle adicional que tiene como resultado el reducir el uso de energía del monitor.

No se indicó precio, modelo ni disponibilidad. Nos comunicamos con Samsung buscando aclarar esto, que consideramos un misterio. ¡Es en serio! El comunicado de prensa no dice nada. Cuando nuestra bandeja de entrada indique que de allá nos estan comunicando algo, actualizaremos esta nota con la información.

Mientras tanto, “esto es lo que hay”.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tweetbot para iPhone permite el uso de "Push Notifications" a todos los usuarios

Próxima entrada o post

Ustream actualiza y finalmente es "native" en el iPad