La compañía Roku, la cual es una de las compañías líderes en equipo con plataforma para obtener contenido de vídeo y películas por medio del internet, anunció recientemente el próximo lanzamiento de su nuevo Roku Streaming Stick HDMI.

A diferencia de su primer Streaming Stick anunciado en el CES hace más de un año, el nuevo Streaming Stick HDMI no depende de que el televisor sea compatible con Roku ya que el mismo podrá ser utilizado con cualquier TV con puerto HDMI. Lo interesante de este equipo es que puede prácticamente convertir cualquier televisor con puerto HDMI en uno con funcionalidad similar a los TV inteligentes. Además puedes llevarlo de un lugar a otro de forma sencilla ya que es tan pequeño que lo podrías llevar en tu bolsillo e instalarlo fácilmente en alguna otra localización.

Roku1

ANUNCIO

El Streaming Stick HDMI de Roku se conecta discretamente en la parte posterior de televisores con puerto HDMI y cuenta con una librería de más de 1000 canales de entretenimiento como lo son películas, series de televisión, deportes, noticias, música y programación infantil. Para poder manejar el sistema se puede utilizar un control remoto incluido con el sistema o se puede utilizar la aplicación para Android o iOS y seleccionar la programación que se desee ver en el televisor. Además con este sistema se pueden ver las fotos y videos que estén almacenados en un equipo “Smartphone” directamente en la pantalla del TV.

Las especificaciones del Roku Streaming Stick HDMI lo son, capacidad de vídeo 720p o 1080p, audio digital por medio de HDMI con capacidad de audio “surround” 7.1 y 5.1, un consumo de energía de menos de 2 vatios y su tamaño de 3.1 x 1.1 x 0.5 pulgadas.

Roku3

ANUNCIO

Este equipo de Roku llega como una respuesta al éxito que ha tenido el Chromecast de Google, el cual es un equipo similar y que ha tenido muy buena acogida en los consumidores por su precio económico (US$35), ser un equipo portátil y funcionalidad sencilla.

Se espera que Roku Streaming Stick HDMI sea un contendiente mayor ya que su interfaz de usuario y plataforma está mucho más desarrollada que el Chromecast de Google.

El Roku Streaming Stick estará disponible a partir del 15 de abril de 2014 y su precio será de US$49.99. Al momento se puede realizar una pre-orden por medio de la página web de Roku.

Imágenes: Roku

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

T-Mobile y Sprint no se quedan atrás y anuncian pre-venta del Galaxy S5 de Samsung

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #82 - 3/23/2014