SOFTWARE

Probando²: Mac OS X Lion

Mac OS X Lion Screenshots-4

El dí­a de hoy ha sido uno largo para muchos luego del lanzamiento de Mac OS X 10.7, conocido como Lion. Este “upgrade” para las computadoras del gigante de la tecnologí­a Apple representa el más grande cambio a sus sistema operativo desde el lanzamiento de Mac OS X 10.5 Leopard.

En este Probando² te indicamos que pasos tomamos para instalar Lion y que es lo que “a vuelo de pájaro” hemos encontrado en varias horas de juego con el.

ANUNCIO

Primero que nada, luego de bajar Lion a través del Mac App Store esta mañana, lo primero que hicimos fue hacer un “bootable USB” de Lion. Si aún no sabes como hacer esto, ve a este enlace para que veas los pasos. Esto permite tener el Sistema Operativo a la mano para cuando necesites instalar o “bootear” desde otro lado que no sea tu disco duro.

Una vez descargado, re-inicié la MacBook y una vez encendida dejé apretado la tecla de “Option” lo cual permitió que me dejara escoger de donde subir la computadora. Escogí­ el USB con Lion. Luego aparece una pantalla que antes no aparecí­a que permite escoger varias cosas, desde instalar el OS, limpiar el disco duro, etc. Antes habí­a que ir arriba a “Utilities” para seleccionar.

Escogí­ limpiar el disco duro para empezar desde cero (clean install) y luego de esto pase a instalar. Entre limpiar el disco duro e instalar Lion me tomó alrededor de 30 minutos.

ANUNCIO

Una vez finalizado, se presenta las opciones de configuración y el nuevo log-in screen. Luego de esto a jugar. Hasta el momento sigo encontrando cosas nuevas pero he aquí­ varias cosas interesantes.

Lion se siente rápido y las animaciones para abrir programas, irse en “full-screen” en aplicaciones que estén “supported” y viendo más de una foto en Preview simplemente acentúan la experiencia.

A continuación fotos con descripciones de las mismas.

  • En Launchpad, verás las aplicaciones tal y como las verí­as en dispositivos iOS; puedes “clickear” y aguantar hasta que los iconos se muevan y así­ puedes posicionar y desinstalar aplicaciones.
  • En Mission Control, a la derecha arriba puedes añadir un Desktop adicional y este aparecerá arriba a la derecha.
  • Address Book y iCal tienen nuevos “looks”
  • Preview tiene un nuevo “look” e incluso una nueva opción que permite que puedas añadir tu firma a PDF’s. Para hacerlo solo toma un papel con tu firma y sostenlo frente a la cámara y listo. Tu firma esta en Preview.

Unas cosas que no tengo foto es la función de “auto-resume” que es de mis favoritas donde las aplicaciones que estaban abiertas cuando apagué la Mac se abren al encenderla nuevamente sin yo tener que hacer nada. Esto ahorra mucho tiempo y permite que sigas haciendo lo que hací­as.

Lo mismo con “auto-save” que guarda diferentes versiones de tus archivos según vas trabajando, ejemplo Pages, Word, etc y así­ te olvidas de si cierras accidentalmente el trabajo que estabas haciendo.

En los próximos dí­as estaré publicando una reseña sobre Lion, cuando tenga más tiempo.

Publicación o post anterior

Por fin llega en Agosto el Samsung Galaxy S II a los Estados Unidos

Próxima entrada o post

Una vez más Apple deja fuera a Puerto Rico; reembolso de Lion no aplica a Puerto Rico

8 comentarios

  1. Kakumeco
    07/22/2011 | 10:29 pm a las 10:29 pm —

    Saludos;

    No hice clean install y aun asi todas las aplicaciones estan corriendo perfectamente.

    Lo primero que dice al subir lion es la forma que opera el track pad ahora el scroll es alreves en el track pad o sea como un iphone o ipad. Segundo para una aplicacion que tengo de servicio cloud me pidio actualizar java para que funcionara. Tercero la instalacion de lion creo una carpeta llamada incompatible software ahi solo me envio un plugin de kaperski anti virus que ya no estaba instalado como tal. Cuarto e importante parallels y office for mac 2011 corren perfectamente en el caso de parallels ya hay una actulizacion para lion…

    Uso una MacBook Air late 2010 y no note diferencia en rendimiento pero el interfaz de usario es superior definitivamente.

  2. Medina
    07/22/2011 | 9:14 pm a las 9:14 pm —

    @ esilvz:

    la velocidad de mi mac aumento un poquito solamente (siempre ha sido super rapida pq la hice custom)
    el os es algo mas visual (dashboard), tiene un user interface parecido al del iPad y de seguridad por que antes solo podias hacer files encryptions; ahora puedes hacer encryption del disco duro completo…

    en cuanto a especificaciones yo tengo una MacBook Pro 13″
    Procesador Intel Core i7 a 2.7 GHz
    1TB Disco duro
    8 GB RAM 1333 MHz DDR3

  3. esilvz
    07/22/2011 | 11:53 am a las 11:53 am —

    me podrian decir los que ya han actualizado si ha aumentado la velocidad y que tipo de mac tienen?

    • Jose Mendez
      07/25/2011 | 1:13 pm a las 1:13 pm —

      No queda igual… Clean install es mejor pero toma más tiempo, hay que tener cuidado con la perdida de data. Mantén un SuperDuper! backup del disco por un tiempo después del upgrade, lo borras cuando estés 100% seguro de que todo los files que necesitas están copiados a Lion.

  4. iUser
    07/21/2011 | 5:37 pm a las 5:37 pm —

    Aquellos que lo instalaron, que pueden opinar del “Clean Install” o “Upgrade”, han visto alguna diferencia?

  5. Medina
    07/20/2011 | 11:49 pm a las 11:49 pm —

    Yo creo que este update fue de gran importancia y pues he notado que la velocidad aumento considerablemente. El Launchpad te hace sentir como si estuvieras usando un iPhone o un iPad. mission control esta cool aunque creo que el Expose de Snow Leopard es mejor pero pues todo es cuestion de acostumbrarse y encontrar new tweaks. creo que el feature mas importante de Leopard y Lion sigue siendo el de FIleVault que hace encryption a toda tu informacion al instante protegiendola de todo tipo de amenazas ciberneticas.

    • ijosh
      07/26/2011 | 4:45 pm a las 4:45 pm —

      si no te acostumbras a mission control puedes seguir usando expose. vas a system preference, trackpad y le das click a expose. personalmente me gusta mas mission control pero es cuestion de gustos.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.