Imagen: Microsoft

La espera ha sido larga pero finalmente Microsoft ha dado a conocer que es lo próximo para su conjunto de programas Office (Word, PowerPoint, Excel). En conferencia de prensa hoy, la compañía con base en Redmond, Washington, anunció lo que ellos llaman una nueva generación y la más ambiciosa versión de Office.

La misma esta diseñada con Windows 8 y  la nube en mente, para que puedas trabajar desde donde sea con la configuración y opciones con las cuales estás acostumbrado con un diseño Metro.

Aspecto social para negocios con SharePoint | Imagen: Microsoft

Esta nueva versión toma en serio lo social para fomentar la colaboración entre estudiantes, pero también entre compañeros de trabajo. Este aspecto social también incluye integración con Skype y la recién adquirida Yammer, ideal para negocios.

Office 2013 toma en cuenta las diferentes situaciones en la que una persona se puede encontrar, como son reuniones, como son la toma de apuntes, etc.

Microsoft Word 2013 | Imagen: Microsoft

Además de las mejoras al diseño (interfaz de usuario), dándole el aspecto Metro que ya conocemos de Windows Phone 7 y Windows 8, que luce más limpia, son las nuevas funciones las que realmente hacen que esta nueva versión sea atractiva. Microsoft integra SkyDrive para fomentar la colaboración ya que los documentos se pueden compartir.

Esta colaboración incluye video conversaciones en tiempo real mientras se trabaja en algún documento.

ANUNCIO

PowerPoint Presenter Viewer | Imagen: Microsoft

Mejoras a PowerPoint incluyen aquellas que hacen fácil al momento de dar una presentación, donde el presentador tendrá una serie de herramientas que harán posible que la presentación sea una eficiente en tiempo, en información (permitiendo ver notas al presentador, pero no al público), etc.

También en dicha demostración, mientras utilizaban la versión de PowerPoint, utilizaron un “stylus” (bolígrafo) para escribir, marcar, etc. en una “tablet” (tableta) en la presentación, en las notas de OneNote y más.

Mientras, en Excel, mejoras han sido incluidas para que sea más fácil el crear hojas de cálculo (spreadsheet), mientras que en Word el diseño Metro y las mejoras al crear documentos, como el insertar imágenes, son las que  más resaltaron.

Las versiones que estarán disponible de Office 2013:

  • Home Premium – diseñada para familias y consumidores. Este servicio también incluye almacenamiento adicional de 20GB de SkyDrive y 60 minutos mundiales de Skype por mes.
  • Small Business Premium — diseñada para pequeños negocios. Este servicio incluye correo electrónico de negocios, calendarios compartidos y herramientas para páginas de Internet y conferencia a través de Internet.
  • ProPlus – diseñada para clientes de empresas que quieren capacidades avanzadas de negocios y la flexibilidad de desplegar y manejar en la nube.

Office 2013, no solo llegará a la computadoras como ya conocemos, también estará disponibles para “tablets” (tabletas) y móviles.

No hay fecha de lanzamiento, pero se espera que este disponible en otoño. Por el momento estará en modo de “preview” para descargar desde ya en este enlace.

6 comentarios

  1. rammolo
    07/21/2012 | 3:23 am a las 3:23 am — Reply
  2. rammolo
    07/21/2012 | 3:03 am a las 3:03 am — Reply

    Lo que mas me gusta el el “clean GUI” que tiene, sencillamente impresionante, no clutter, puedes añadir tus propiod tabs, y puedes usarlo hasta Junio 30, 2013

  3. Rober
    07/17/2012 | 1:19 pm a las 1:19 pm — Reply

    Le doy en el enlase y no sale nada en la pagina. Voy directamente a la pagina de office, tampoco. Lo estoy hacienda del W8 Released sera eso?

  4. Kakumeco
    07/17/2012 | 9:39 am a las 9:39 am — Reply

    Si es como otras veces lo sacaran primero que el sistema operativo Windows 8.

  5. Wepa
    07/16/2012 | 4:34 pm a las 4:34 pm — Reply

    ESO ES!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Porque todos estamos en la espera de la película de The Dark Knight Rises, promoción que te puede gustar

Próxima entrada o post

Apple se despide de las cuentas de correo @Me.com, le da la bienvenida a @iCloud.com