Microsoft anunció ayer las ediciones que estarán disponibles con el lanzamiento de la próxima gran versión de Windows, Windows 8.

La nueva versión de dicho sistema operativo tendrá disponible dos ediciones, tanto para computadoras, como para “tablets”, con procesadores x86, de nombre Windows 8 y Windows 8 Pro.

Windows 8 será la edición básica que la mayoría de los usuarios tendrán. Mientras, Windows 8 Pro esta diseñada para los entusiastas, técnicos y empresas que quieran obtener un poco más de lo que puede ofrecer Windows 8.

Adicional a la edición básica, Windows 8 Pro traerá consigo funciones para codificación, virtualización, manejo y conectividad. Media Center será una función que se puede añadir por un precio no especificado.

La sorpresa del anuncio es la tercera opción, Windows RT.  Esta versión vendrá pre-instalada en máquinas (computadoras o “tablets”) con procesadores de arquitectura ARM, lo que ayuda a la creación de máquinas más delgadas y con mejor duración de batería.

ANUNCIO

Windows RT incluirá optimizaciones para pantallas “touch” con versiones de Word, Excel, Power Point y OneNote.

Pueden ver una comparación entre ediciones visitando este enlace.

La noticia sobre pocas versiones de Windows 8 es algo bueno de parte de Microsoft al simplificar el sistema operativo brindando la mayoría de las funciones a un número mayor de usuarios.

Windows 8 estará disponible a finales de año. Pueden obtener el “consumer preview” visitando este enlace.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Dominio de Super Mario 4 en manos de Nintendo

Próxima entrada o post

Conan O'Brien y Andy Richter confirmados como "voiceover" en Halo 4