SOFTWARE

Mac OS X 10.7 Lion podrí­a traer almacenamiento en la nube integrado

Una patente surgió en estos dí­as detallando una nueva función que estará disponible para la nueva versión de Mac OS X 10.7 Lion. La función llamada “Safe Deposit Box” no solo guarda tu preciado contenido, pero también puede hacer un “backup” de dicho contenido en la “nube”. Veamos los detalles de la patente.

  • “Drag-and-drop” un archivo al icono del “safe deposit box” y el archivo es asegurado. Cuando un usuario selecciona dicho icono y verifica su identidad, el usuario puede accesar archivos que han sido asegurados a través de la ventana del “safe deposit box.”
  • Para proteger acceso sin autorización a archivos, el “safe deposit box”  codificará “encrypt” el archive para protegerlo.
  • El “safe deposit box” podrá hacer una o más copias del archivo y los guarda en diferentes lugares de almacenamiento local en la computadora del usuario o externos o también en almacenamiento remoto. Especí­ficamente, almacenamiento remoto incluye almacenamiento en la “nube”.
  • La computadora del usuario puede opcionalmente conectarse a uno o más almacenamientos remotos a través de internet. Almacenamiento remoto puede ser computadoras como un “server bank” o almacenamiento en la nube.

safedepositboxpatent1

  • En algunas implementaciones, cuando el usuario arrastra una representación de un archivo (ej. Icono de un archivo) hacia  el icono del “safe deposit box”, se le presentará a el usuario una ventana de preferencias que permitirá que especifique varias preferencias para cada archivo. Por ejemplo, la ventana de preferencias permite que el usuario especifique uno o más permisos para el archivo (como permitir que dicho archivo sea solo visto, o modificado y si dicho archivo puede ser copiado o transferido desde la computadora), cuantas copias pueden realizarse, preferencias de cuantas copias pueden hacerse y si este archivo puede codificarse “encrypt” o no.

Esta función de almacenamiento en la nube encaja muy bien con el Centro de Data en North Carolina de Apple que todaví­a se espera que entre en servicio. Apple panifica hacer mucho uso de este tipo de servicio este año lo que traerí­a por fin el ver en uso el conocimiento de la compra de la compañí­a Lala y justificarí­a las recientes contrataciones de expertos en servicios en la “nube” y seguridad.

ANUNCIO

Fuente: Patently Apple

Publicación o post anterior

Compendio informativo de la semana

Próxima entrada o post

¿Será este el "puente" hacia un mejor internet para Puerto Rico?

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.