Una patente surgió en estos días detallando una nueva función que estará disponible para la nueva versión de Mac OS X 10.7 Lion. La función llamada “Safe Deposit Box” no solo guarda tu preciado contenido, pero también puede hacer un “backup” de dicho contenido en la “nube”. Veamos los detalles de la patente.

  • “Drag-and-drop” un archivo al icono del “safe deposit box” y el archivo es asegurado. Cuando un usuario selecciona dicho icono y verifica su identidad, el usuario puede accesar archivos que han sido asegurados a través de la ventana del “safe deposit box.”
  • Para proteger acceso sin autorización a archivos, el “safe deposit box”  codificará “encrypt” el archive para protegerlo.
  • El “safe deposit box” podrá hacer una o más copias del archivo y los guarda en diferentes lugares de almacenamiento local en la computadora del usuario o externos o también en almacenamiento remoto. Específicamente, almacenamiento remoto incluye almacenamiento en la “nube”.
  • La computadora del usuario puede opcionalmente conectarse a uno o más almacenamientos remotos a través de internet. Almacenamiento remoto puede ser computadoras como un “server bank” o almacenamiento en la nube.

safedepositboxpatent1

  • En algunas implementaciones, cuando el usuario arrastra una representación de un archivo (ej. Icono de un archivo) hacia  el icono del “safe deposit box”, se le presentará a el usuario una ventana de preferencias que permitirá que especifique varias preferencias para cada archivo. Por ejemplo, la ventana de preferencias permite que el usuario especifique uno o más permisos para el archivo (como permitir que dicho archivo sea solo visto, o modificado y si dicho archivo puede ser copiado o transferido desde la computadora), cuantas copias pueden realizarse, preferencias de cuantas copias pueden hacerse y si este archivo puede codificarse “encrypt” o no.

Esta función de almacenamiento en la nube encaja muy bien con el Centro de Data en North Carolina de Apple que todavía se espera que entre en servicio. Apple panifica hacer mucho uso de este tipo de servicio este año lo que traería por fin el ver en uso el conocimiento de la compra de la compañía Lala y justificaría las recientes contrataciones de expertos en servicios en la “nube” y seguridad.

ANUNCIO

Fuente: Patently Apple

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Compendio informativo de la semana

Próxima entrada o post

¿Será este el "puente" hacia un mejor internet para Puerto Rico?