overview_design_hero

 

Durante la tarde del jueves Apple lanzó su mas reciente sistema operativo para Mac, OS X 10.10 Yosemite. Yosemite cuenta con una interfaz rediseñada y nuevas funcionalidades.

ANUNCIO

Aquí algunas de las principales características de este sistema operativo: 

Handoff:

Screen Shot 2014-10-16 at 6.43.56 PM

ANUNCIO

“Handoff” es una de las nuevas funcionalidades que trae este sistema operativo el cual te da habilidad de poder continuar lo que estés haciendo en un iPhone, iPad, iPod Touch a otro iPhone, iPad, iPod Touch a tu Mac y viceversa.

Esta función la podrás usar en Mail, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Maps, Messages, Reminders, Calendar, Contacts, entre otras aplicaciones que con el tiempo se irán sumando a las aplicaciones que tengan soporte para esta función.

Por ejemplo, si estas trabajando una presentación en la aplicación para presentaciones Keynote de iOS & Mac, con Handoff podrás continuar tu creando/modificando tu presentación en tu iPad teniendo así un sentido de continuidad.

 

Llamadas y mensajes de texto

 

Con esta funcionalidad ahora podrás recibir, hacer llamadasenviar y recibir mensajes de texto desde tu Mac. Solo presiona el número de teléfono que aparezca en tus Contactos, Calendario, Mensajes, Spotlight o Safari para hacer una llamada y listo.

 

 Instant Hot Spot / Conexión Instantánea al Internet

Screen Shot 2014-10-16 at 6.48.08 PM

Con Instant Hotspot ahora podrás desde tu Mac activar de manera remota el “Personal Hotspot” en tu iPhone cuando estén a una distancia razonable el uno del otro para así poder usar el Internet de tu iPhone en tu MacPara esto solamente seleccionarías en tu iPhone el menú de Wifi de tu Mac para poder activar la conección.

Mientras estés usando esta función podrás monitorear la señal celular y ver cuanto te queda de batería en el iPhone. Si has usado antes tu iPhone como hotspot sabrás que tiende a calentarse y el iPhone pierde carga bastante rápido. Con Instant Hotspot una vez termines de usar el browser esta función se desactivará para que así ahorres batería.

Air Drop: Envía documentos desde tu iDevice a tu Mac

Screen Shot 2014-10-16 at 7.00.51 PM

 

Esta función mientras estés a una distancia razonable, te permite compartir de una manera sencilla documentos de Mac a Mac o de Mac a iOS device o viceversa. Por ejemplo, si estas con una persona que tenga una Mac o iPhone/iPad/iPod Touch cerca y quieres enviarle un documento inalámbricamente pues con Air Drop podrás hacerlo, lo envias, la persona le saldrá una notificación que esta recibiendo un documento mediante Air Drop y solamente clickea y bajará el documento.

 

 

Disponible ya en el Mac App Store.

 

¿Ya lo instalaste en tu Mac? Déjanos saber que tal en los comentarios!

 

Fotos: Apple – Vídeo: Youtube

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Luego de 2 años Apple finalmente actualiza la Mac Mini

Próxima entrada o post

Evento de Apple sobre iPads, OS X, Macs disponible ya en Youtube