De primeras el hecho que Apple Inc. haya decidido ofrecerle al publico una versión beta de su nuevo navegador de InternetSafari 4 parece una broma o un mito. Pero la realidad es diferente. Y es que ya esta disponible para ser instalado en los sistemas operativos de Mac OS X al igual que para Windows XP y Vista.

El nuevo navegador Safari 4 cuenta con un sin numero de funciones y características notablemente visibles como cambios a la interfase en el cual se ha modificado y reinventado la manera en la que se ven las paginas mas frecuentadas por los usuarios.
Muy parecido a Chrome el navegador de Google Safari 4 muestra las paginas mas visitadas en forma de galería en su pagina de los “Top Sites” de manera que puedes acceder a ellas en un proceso mas fácil pero ya conocido por aquellos que hayan utilizado Chrome.


Ahora es fácil ver como se diferencia esta versión de Safari de los demás navegadores que existen al momento y es que no solo trae a la mesa un aspecto visual que lo hace resaltar entre los demás sino que su funcionalidad y la manera en que consideran las preferencias del usuario es lo que lo distinguen en su categoría.

ANUNCIO

Safari le ofrece al consumidor acceso fácil y rápido a sus paginas mas visitadas ya que la pagina de los “Top Sites” se presenta cada vez que se abre una ventana o “tab” nuevo y una vez te encuentres navegando en alguna pagina de la Internet en especifico y quieres buscar otra pagina dentro de tus favoritas solo tienes que dar “click” en el icono en la barra del navegador y ahí accedes a la galería de tus paginas mas visitadas. Pero a diferencia de otros navegadores en Safari 4 la galería de las paginas mas frecuentadas por el usuario es tridimensional y puede ser personalizada con la cantidad de paginas que quieran mostrar ya sean 6 12 o hasta 24.

Otra característica curiosa de los “Top Sites” es que si alguna de las paginas que estén dentro de tu galería se actualiza automáticamente y tiene contenido dinámico la miniatura dentro de la galería se moverá y cambiara de igual manera que lo hace la pagina regular.
Para preferencia del usuario las paginas que se muestren dentro de la galería pueden ser fijadas para que cada vez que se reinicie el navegador no se muevan o reubiquen y siempre estén localizadas en el mismo lugar. De igual manera se pueden escoger ciertas paginas que se acostumbren a navegar o visitar pero que el usuario desee excluir de la galería para q no sean demostradas en la misma dando espacio para la privacidad. Claro.

Para mas detalles de el lanzamiento de la versión Beta de Safari 4 estén pendientes a Tecnetico.com y para obtener la ultima versión de Safari visita www.apple.com/safari/download/

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El pasado presente y futuro de los videojuegos de música/ritmo

Próxima entrada o post

Motorola y U2 unen sus fuerzas