Durante la conferencia para desarrolladores WWDC llevándose a cabo en San Francisco, la compañía de electrónicos Apple anunció la nueva versión de su sistema operativo para computadoras Mac OS X 10.9 “Mavericks”.

Foto: Gustavo Franceschini / The iOS Post
Foto: Gustavo Franceschini / The iOS Post

Craig Federighi, vice-presidente de “Software” de la compañía mostró un pequeño vistazo de lo que sería la versión 10.9 del sistema operativo Mac OS X. Entre las nuevas funcionalidades que vienen en Mac OS X 10.9 “Mavericks” podemos ver:

Finder Tabs y Tags

ANUNCIO

Ahora en el Finder de Mac OS X 10.9 Mavericks encontrarás unos “tabs” que permite dividir y organizar tu contenido, ya sea por tipo de contenido (música, fotos y hasta por “locations”). También Apple añadió la función de crear etiquetas “tags” que te permite guardar, organizar, encontrar y categorizar fácilmente cualquier tipo de archivo y documento dentro del sistema operativo. Esto es ideal cuando quieres encontrar tus documentos rápidamente.

Foto: Gustavo Franceschini / The iOS Post
Foto: Gustavo Franceschini / The iOS Post

Multiple Displays

Mac OS X “Mavericks” incluye una nueva funcionalidad que te permite conectar múltiples monitores “displays” y hasta puedes controlarlos independiente uno del otro, sin interrumpir lo que estás haciendo en tu otra pantalla.

Foto: Gustavo Franceschini / The iOS Post
Foto: Gustavo Franceschini / The iOS Post

iCloud Keychain

El iCloud Keychain es una aplicación que maneja todos tus nombres de usuario y contraseñas “usernames y passwords”, y se sincroniza con tu cuenta de iCloud en la nube. La aplicación es inteligente, ahora además de recordar tus “usernames y passwords” de las páginas que más visitas, también te recomienda contraseñas seguras y las pone automáticamente por ti. También recuerda tus información de tarjetas de crédito y como utiliza el servicio de iCloud, se sincroniza con todas tus Macs y equipos iOS que tengan tu cuenta registrada.

Foto: Gustavo Franceschini / The iOS Post
Foto: Gustavo Franceschini / The iOS Post

Calendar

La aplicación de “Calendar” recibirá una actualización a su interfaz de usuario, haciéndola mucho más fácil y cómoda de navegar. También se conecta a la aplicación de Mapas y se actualiza en tiempo real.

Maps

Entre las funciones nuevas que traerá el sistema operativo Mac OS X 10.9 “Mavericks” está la aplicación de Apple Maps. Dicha aplicación, trae el mismo funcionamiento que podemos encontrar en la versión del iPhone (navegación “turn-by-turn”, direcciones, “fly-over”, etc) pero desde la pantalla de tu Mac. La aplicación también ahora tiene la habilidad de enviar destinos y puntos de interés a tu móvil iPhone.

iBooks

La aplicación de iBooks estaba disponible exclusivamente para la plataforma iOS (equipos iPhone, iPad y iPod Touch). Ahora en Mac OS X “Mavericks” podrás tener tus libros desde la pantalla de tu computadora. La aplicación también se sincroniza con la aplicación iBooks en tus equipos móviles

Mac OS X 10.9 “Mavericks” incluye varias mejoras internas que  hacen que tu Mac funcionen mucho mejor. Por ejemplo incluye un sistema de manejo de energía que “congela” aplicaciones para ahorrar batería y comprime la memoria RAM para rápido acceso a la misma. Al momento no hay precio estipulado para está versión del sistema operativo de la Mac, pero estará disponible en otoño.

1 comentario

  1. 06/12/2013 | 4:37 pm a las 4:37 pm — Reply

    Pensé que iban a seguir utilizando nombres de animales jajaja 😛

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega la función de “Push-To-Talk” para los usuarios de iPhone en la red de AT&T

Próxima entrada o post

Nuevas laptops MacBook Air de Apple con procesadores "Haswell" de Intel prometen hasta 12 horas de batería