Windows Vista gallery gateway Luego de años de anticipación, Microsoft por fin anuncia el nombre oficial de la próxima versión de Windows: Windows Vista.

Desde el 2003, Microsoft ha estado hablando sobre el sucesor de Windows XP (“eXPerience”), la más reciente versión del sistema operativo Windows, que tuvo sus inicios en los años 80 y que está presente en la vasta mayoría de las computadoras personales en el planeta.

Durante todo este tiempo, a esta nueva versión se le ha conocido como “Longhorn”, nombre que la compañía clasifica como “code name” o forma de referirse de forma temporera a un programa o producto en desarrollo.

ANUNCIO

Fue entonces que el pasado viernes la empresa hizo el anuncio ante más de 11,000 personas en una actividad de ventas que esta nueva entrega del sistema operativo se llamará Windows Vista.

¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?

Ciertamente el nombre “Windows” es familiar para millones de personas alrededor del mundo. Pero, ¿realmente qué hay de nuevo en Windows Vista?

Aunque la gigante de software no revelará más detalles de Windows Vista hasta el 3 de agosto del corriente, se sabe que una de las características de más relevancia en esta nueva versión lo será la forma en que se proveerá una “plataforma” o ambiente de computación más seguro con el objetivo de minimizar los ataques cibernéticos y otras vulnerabilidades que han afectado al sistema Windows.

Estas nuevas características de seguridad provienen de una iniciativa lanzada en el 2002 por parte de Bill Gates, co-fundador de la empresa, en la que declaraba como meta principal el crear programas y productos que fuesen “seguros y confiables”. Es ahí cuando todos los recursos de la empresa son re-dirigidos hacia esta meta, causando que la llegada de “Longhorn” (ahora Windows Vista) se atrasara por unos dos años.

En adición a mejor seguridad, Windows Vista proveerá un nuevo método de “search” o función para localizar información dentro de la computadora, aunque esta no se espera sea tan sofisticada como la que es parte de “Tiger”, la más reciente versión del sistema operativo “Mac OS” utilizado en las computadoras hechas por la firma Apple.

Otras funciones a ser integradas también lo son un gran número de características dirigidas a las computadoras portátiles o “laptops”. incluyendo la posibilidad de poder tener acceso a archivos como música o vídeos sin tener que “subir” o “bootear” Windows, dándole una funcionalidad similar a un reproductor de discos DVD portátil o un reproductor de música.

También esperan que Windows Vista en una “laptop” pueda manejar mejor múltiples pantallas que hayan sido conectadas a esta, además de proveer funciones para que archivos y documentos puedan estar perfectamente sincronizados entre, por ejemplo, una “laptop” y una computadora de escritorio.

Finalmente, la próxima versión de Windows también ofrecerá mejores formas para que los padres puedan controlar el uso que sus hijos le dan a la computadora y una mejor forma de implementar la conexión de computadoras entre sí (en red). Visualmente, Windows Vista tendrá “windows” o ventanas translúcidas, así como pequeños íconos que en sí son representaciones gráficas del documento al cual están relacionados.

La compañía espera que este próximo mes de agosto pueda hacer entrega de una versión preliminar (“beta”) dirigida a desarrolladores y profesionales del campo de la informática. La versión final dirigida a consumidores está pautada para la segunda mitad del año 2006, mientras que la versión para servidores llegará en el 2007.

Nota del editor: vea el vídeo de presentación de Windows Vista haciendo click aquí.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Impresiona Sharp con monitor de doble visión

Próxima entrada o post

Libre la vía para la llegada del cine digital