La contestación a esta pregunta dependerá de los componentes que tu computadora tenga y de la versión de Windows Vista que quieras tener.

La mejor manera de salir de dudas si puedes instalar Windows Vista es utilizando el programa producido por Microsoft que evalúa si tu PC puede o no correr Vista.

Si de todos modos quieres saber los requerimientos he aquí la respuesta: para la versión más básica llamada “Home Basic” Microsoft considera suficiente qute tu PC tenga un procesador de 800mHz 512mb de memoria RAM una tarjeta de gráficas que pueda producir una resolución de 800 x 600 pixeles un disco duro con por lo menos 15gb de espacio y un lector de DVD (esto último es por que los discos donde viene Vista son en formato DVD; opcionalmente podrías pedir CDs a Microsoft por un costo adicional).

ANUNCIO

Si quisieras que tu computadora muestre toda la chulería y atractivo visual ofrecido por el nuevo sistema Aero entonces la cosa cambia ya que esto requiere que tu tarjeta de gráficas tenga por lo menos 128mb de memoria RAM. En este punto es necesario mencionar que este requerimiento de memoria es sin importar si es propia o dependiendo de qué tipo de tarjeta sea esta memoria sea sustraída del total de memoria RAM que tu PC tiene. Este tipo de préstamo de memoria que hace una tarjeta de gráficas a la memoria de una PC se conoce como shared memory o memoria compartida.

Por ejemplo si tu PC tiene un total de 512mb (y eso es lo que indica en la pantalla cuando la prendes) y luego cuando sube Windows este te indica que tiene 384mb no es error. Es que tu tarjeta de gráficas está tomando prestado 128mb de RAM para su funcionamiento.

Para Vista este cumple con parte de los requerimientos suficientes para que Aero funcione y como resultado tengas todo el atractivo Visual que Windows Vista ofrece.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Una tablet que tiene la Vista premium

Próxima entrada o post

Diferentes versiones de Windows Vista sugeridos por Microsoft