Noticias han llamado la atención recientemente respecto a un “trojan” que aparentemente ha infectado a casi 600,000 Macs, incluso algunas atadas a Apple en Cupertino. El “trojan” Flashback ha causado problemas anteriormente y aparentemente una nueva variante ha vuelto a causarle problemas a otros usuarios al visitar páginas en la Internet que tienen dudoso origen.

Este “trojan” afecta antiguas versiones de Java y según Ars Technica lo hace de la siguiente forma:

ANUNCIO

“Como las versiones antiguas de Flashback, esta variante busca una Mac infectada con un número de aplicaciones de antivirus antes de generar una lista de servidores controlados por botnets y comienza el proceso de comunicarse entre si. Ahora que hay una solución para este problema, no hay excusa para no actualizar a la más reciente versión de Java, el “malware” se instala el mismo luego de visitar una página de internet infectada, así que si estas en la Internet, estás en riesgo.”

La solución esta disponible ya, solo actualiza a la más reciente versión de Java con solo ir a System Preferences > Software Update > Update Now. Esta actualización fue hecha disponible por Apple esta madrugada.

Si quieres verificar si ya estas infectado, solo sigue los pasos de la guía ofrecida por F-Secure.

Recuerda siempre estar al día verificando si hay actualizaciones disponibles. Las Macs tienen un nivel de seguridad alto, pero el usuario tiene la responsabilidad de actualizar para mantener el sistema seguro.

3 comentarios

  1. Randy
    9 de April de 2012 | 11:12 pm a las 11:12 pm — Reply

    Hdmpr, en parte no estoy desacuerdo contigo, Java es un lenguaje de programación Multi-operativo, esto quiere decir, si yo desarrollo una aplicación Java para Mac OS X tengo la seguridad que me va a correr de igual manera en Windows y en Linux, por lo tanto Java es un lenguaje muy versátil y muy eficiente incluso he encontrado que programar en Java es mucho mas sencillo que programar en Xcode o en C++, aquí el problema es que Oracle se olvido de Mac OS, por la razón que sea.

  2. eric
    7 de April de 2012 | 9:01 am a las 9:01 am — Reply

    Y esto es solo el comienzo

  3. hdmpr
    6 de April de 2012 | 11:46 pm a las 11:46 pm — Reply

    La solución es sencilla… desinstalen el Java de sus macs…. EL problema es que Oracle actualiza el Java para Windows y Linux, pero Apple se tarda en soltar la misma actualización. Para que sepan desde febrero Oracle cerró ese agujero de seguridad en Windows y Linux, pero Apple ahora es que lo cierra… La verdad es que tener Java es cosa del pasado, solo he necesitado Java para 1 website y fue por elección, no obligación. Realmente no me hace falta y estoy más seguro sin él… Es importante señalar que la mayoría de los virus para mac, entran por el mismo Java, no por la mac en sí…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnético en Tu Mañana por Univisión: el nuevo Lumia 900 de Nokia y AT&T

Próxima entrada o post

¿Tienes un iPhone con AT&T fuera de contrato? En unos días AT&T podrá desbloquearlo si así lo deseas