SEGURIDAD/PRIVACIDAD

Variante de “trojan” Flashback afecta sobre medio millón de usuarios de Mac; solución esta disponible ya

Noticias han llamado la atención recientemente respecto a un “trojan” que aparentemente ha infectado a casi 600,000 Macs, incluso algunas atadas a Apple en Cupertino. El “trojan” Flashback ha causado problemas anteriormente y aparentemente una nueva variante ha vuelto a causarle problemas a otros usuarios al visitar páginas en la Internet que tienen dudoso origen.

Este “trojan” afecta antiguas versiones de Java y según Ars Technica lo hace de la siguiente forma:

ANUNCIO

“Como las versiones antiguas de Flashback, esta variante busca una Mac infectada con un número de aplicaciones de antivirus antes de generar una lista de servidores controlados por botnets y comienza el proceso de comunicarse entre si. Ahora que hay una solución para este problema, no hay excusa para no actualizar a la más reciente versión de Java, el “malware” se instala el mismo luego de visitar una página de internet infectada, así­ que si estas en la Internet, estás en riesgo.”

La solución esta disponible ya, solo actualiza a la más reciente versión de Java con solo ir a System Preferences > Software Update > Update Now. Esta actualización fue hecha disponible por Apple esta madrugada.

Si quieres verificar si ya estas infectado, solo sigue los pasos de la guí­a ofrecida por F-Secure.

ANUNCIO

Recuerda siempre estar al dí­a verificando si hay actualizaciones disponibles. Las Macs tienen un nivel de seguridad alto, pero el usuario tiene la responsabilidad de actualizar para mantener el sistema seguro.

Publicación o post anterior

Tecnético en Tu Mañana por Univisión: el nuevo Lumia 900 de Nokia y AT&T

Próxima entrada o post

¿Tienes un iPhone con AT&T fuera de contrato? En unos dí­as AT&T podrá desbloquearlo si así­ lo deseas

3 comentarios

  1. Randy
    04/09/2012 | 11:12 pm a las 11:12 pm —

    Hdmpr, en parte no estoy desacuerdo contigo, Java es un lenguaje de programación Multi-operativo, esto quiere decir, si yo desarrollo una aplicación Java para Mac OS X tengo la seguridad que me va a correr de igual manera en Windows y en Linux, por lo tanto Java es un lenguaje muy versátil y muy eficiente incluso he encontrado que programar en Java es mucho mas sencillo que programar en Xcode o en C++, aquí­ el problema es que Oracle se olvido de Mac OS, por la razón que sea.

  2. eric
    04/07/2012 | 9:01 am a las 9:01 am —

    Y esto es solo el comienzo

  3. hdmpr
    04/06/2012 | 11:46 pm a las 11:46 pm —

    La solución es sencilla… desinstalen el Java de sus macs…. EL problema es que Oracle actualiza el Java para Windows y Linux, pero Apple se tarda en soltar la misma actualización. Para que sepan desde febrero Oracle cerró ese agujero de seguridad en Windows y Linux, pero Apple ahora es que lo cierra… La verdad es que tener Java es cosa del pasado, solo he necesitado Java para 1 website y fue por elección, no obligación. Realmente no me hace falta y estoy más seguro sin él… Es importante señalar que la mayorí­a de los virus para mac, entran por el mismo Java, no por la mac en sí­…

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.