SEGURIDAD/PRIVACIDAD

Suman más de 260,000 los posibles afectados en Puerto Rico por la brecha de seguridad en el PlayStation Network de Sony

logo_sony[1]

Tras la brecha en los sistemas de seguridad que resguardan los detalles personales de los clientes del servicio en lí­nea de juegos y manejo de cuentas PlayStation Network, el cual está afiliado a las consolas de juegos PlayStation, Sony Computer Entertainment emitió avisos especí­ficos para ciertas áreas, y Puerto Rico, con más de un cuarto de millón de usuarios, es una de ellas.

La información se desprende de su blog oficial, en el que hacen un recuento completo del suceso que tuvo su génesis poco más de mediados de marzo. “Para propósitos de referencia, este incidente puede afectar aproximadamente 267,000 usuarios en Puerto Rico”, afirma la compañí­a. Sin embargo, no se informó de cuantos usuarios en Latinoamérica puedan estar bajo la misma situación. En total se estima que son más de 75 millones los clientes afectados por la intrusión.

ANUNCIO

Sony cree que los intrusos tuvieron acceso al nombre, dirección (ciudad, estado y código postal), paí­s, dirección de email, fecha de nacimiento, nombre de usuario y contraseña de acceso a los servicios de PSN y Qriocity, y la contestación a las preguntas de seguridad que se utilizan para aumentar el nivel de seguridad de las cuentas. Otro aspecto que Sony destaca es que la misma información de cualquier sub-cuenta que esté en el sistema. Una subcuenta es aquella que esté atada a una cuenta regular (ejemplo: en el caso de las cuentas de padre e hijo que estén registradas, la del hijo serí­a una subcuenta).

Aún cuando Sony indica que no hay evidencia de que los intrusos tuvieron acceso a la data de tarjetas de crédito, la empresa no descarta dicha posibilidad y exhorta a los clientes a que estén vigilantes. Cualquier email, llamada telefónica y comunicación por correo que pida algún tipo de información personal o sensitiva identificada como que viene de Sony debe ser considerada sospechosa ya que Sony no contacta a sus clientes de ninguna forma para solicitar este tipo de información.

Por otra parte, Sony también recomienda que cuando el servicio sea restablecido, los usuarios cambien su contraseña tanto en los servicios PlayStation Network como Qriocity y en otros no manejados por Sony pero relacionados a juegos o cualquier asunto atado al uso y disfrute de la consola, juegos y servicios PlayStation.

ANUNCIO

La empresa aún no ha radicado cargos criminales pero indicó que está trabajando en conjunto con las agencias de ley y orden del gobierno para determinar responsabilidades. Tampoco indicó cuando espera que el servicio sea restablecido.

Sony ofrece consejos especí­ficos a los afectados en su blog corporativo (para usuarios en Puerto Rico/para usuarios en Latinoamérica), que incluyen, donde aplique, el obtener una copia de su reporte de crédito para así­ detectar cualquier anomalí­a.

Publicación o post anterior

Tranquilos... sólo tienen toda tu información personal (PSN)

Próxima entrada o post

Se acabó la espera: Nexus S para Sprint el 8 de Mayo

2 comentarios

  1. Gardo
    04/27/2011 | 10:54 pm a las 10:54 pm —

    Yo espero que haya una demanda de clase por que voy a ser de los primeros en anotarme, es increible que a una compa~ia que uno le da tu informacion personal y targeta de credito quede tan expuesta como ha quedado sony. Y lo hacen peor al decir que la informacion fue expuesta siete dias despues del crash y no los primeros dias.

  2. EDD1E
    04/27/2011 | 4:44 pm a las 4:44 pm —

    75 millones de clientes???????? Ni el Xbox live que triplica al playstation net tiene esa cantidad de clientes

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.