Cuando se trata de temas que llaman la atención de las masas, los timadores rápidamente actúan para aprovecharse de la situación, y ante el súbito deceso de Michael Jackson, estos no han hecho excepción.

Varios expertos en seguridad han dado la voz de alerta en relación al inicio de lo que estiman será un largo tiempo en donde los timos y engaños en línea relacionados al ídolo de la música pop no cesarán.

Dermot Harnett dijo a USA Today que aunque la muerte de Jackson tomó por sopresa a todos (incluyendo a los “spammers” o gente que se dedica a enviar mensajes no deseados), “estos están poniéndose al día con bastante rapidez”.

Y la forma con la que más rápidamente están realizando sus engaños lo es precisamente mediante el envío de “spam”.

Uno de ellos ofrece enlazar a un supuesto vídeo en YouTube que mostrará, alegadamente, “el último trabajo de Michael Jackson”. Pero en vez de ver el prometido vídeo, el usuario  consigue que se instale en su computadora un programa malicioso diseñado para robarle sus contraseñas.

Además, hay varios cuya apariencia da a entender que provienen de fuentes legítimas de información, mientras que otros prometen sus últimas fotos que aún no han sido publicadas. Este último también tiene como consecuencia la instalación de un programa para llevar a cabo el robo de “passwords”.

ANUNCIO

HASTA GOOGLE PENSÓ ESTABA SIENDO TIMADO
Cuando se empezó a regar la voz sobre los eventos que culminaron en la muerte de Jackson,  Google experimentó un incremento tan grande en búsquedas relacionadas al fenecido cantante que erróneamente interpretó esto como un ataque cibernético a sus sistemas de grandes proporciones.

No obstante, la empresa reconoció rápidamente que se trataba de usos legítimos de sus servicios de búsqueda, evitando así consecuencias mayores en un día donde usuarios reportaron problemas accesando sitios de noticias como CNN, entre otros.

CÓMO ACTUAR PARA EVITAR
Los expertos de Tecnetico.com recomiendan a usuarios de computadoras con el sistema operativo Windows el instalar y mantener actualizado un programa antivirus.

También se recomienda mantener la seguridad al día mediante la instalación regular de actualizaciones publicadas por Microsoft.

Finalmente, otro valioso consejo lo es el no hacer click en “links” o enlaces enviados en correos electrónicos si no se conoce quien lo envía, y aún así, si se conoce el remitente y se desea visitar su sitio de internet, que el usuario escriba directamente la dirección en el navegador.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Guía de herramientas tecnológicas para combatir el "sexting"

Próxima entrada o post

Scribblenauts: El juego más innovador de E3 2009