Sábado por la mañana se convirtió en un martirio para usuarios de la Internet alrededor del mundo debido a un ataque por un “worm” (programa que se auto-propaga).

El ataque fue provocado por “Slammer” un tipo de programa conocido como “worm” el cual al infectar una computadora se auto-propaga a otras computadoras similar al compartamiento de un virus. Este acto causa un efecto mulitplicador ya que computadoras recién afectadas igualmente buscan infectar otras creando una ola de tráfico (comunicación) que disminuye la velocidad de la Internet frustrando los usuarios de la Internet al no poder acceder sus sitios favoritos.

Aunque el efecto de este “worm” se sintió alrededor del mundo pudo haber sido mucho peor debido a que este se diseñó sólo para infectar computadoras que tienen el programa SQL Server de Microsoft. Este programa se utiliza para manejar bases de datos en miles de computadoras alrededor del mundo conectadas a la red. Se calcula que mas de 25000 computadoras fueron infectadas con “Slammer”.

ANUNCIO

Aunque lo peor del ataque ya pasó se estima que sus efectos continuarán hasta el lunes debido a que hay compañías que cierran durante el fin de semana y sus trabajadores no se darán cuenta del problema hasta que regresen a trabajar.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Comienza operaciones el primer tren por levitación

Próxima entrada o post

Novel exhibición de tecnología llega a P.R.