La proveedora de comunicación móvil Sprint ha iniciado una campaña con el fin de alertar y proteger sobre actividades fraudulentas que ponen en peligro la información personal de los clientes.

No revele su Número de Identificación Personal o NIP (PIN, por sus siglas en inglés), relacionado con su cuenta Sprint a ninguna persona que le llame y le afirme ser un representante de Sprint.

Algunos clientes han recibido mensajes de texto con un nuevo NIP o contraseña y posteriormente recibieron una llamada de alguien que afirmó ser un representante de Sprint. Si esto le ocurre, no le dé la contraseña o el NIP a la persona que llame. Usted nunca recibirá una llamada de Sprint pidiéndole datos de este tipo. Sólo si es usted quien llama a Sprint se le pedirá su NIP para verificar su identidad.

Revise sus facturas mensuales. Si identifica alguna actividad sospechosa como cargos fuera de lo común o llamadas de larga distancia que sabe no hizo, el cliente debe comunicarse con Sprint. Si se verifica que hubo una actividad fraudulenta, ninguna de esas llamadas le será cobrada.

– Medidas de precaución para evitar fraudes telefónicos / Fuente: Sprint

Específicamente, Sprint detectó actividades en las que individuos se hacen pasar ser representantes de Sprint solicitándoles a los consumidores información que les permita acceder a la cuenta del cliente para cometer actos que podrían terminar en robo de información.

ANUNCIO

El descubrimiento de estas actividades surge de la supervisión que, según la empresa, realiza de manera proactiva para resolver situaciones de esta índole.

Ante esto, Sprint recomienda a los consumidores varias medidas de precaución con el propósito de evitar revelar a ninguna persona que llame a un consumidor alegando ser representante de la compañía.

Una de estas medidas es que sepan que Sprint no llamará a ningún cliente ni le va a pediar ningún tipo de información que le permita a alguien tener acceso a su cuenta, como por ejemplo su “PIN” o número de identificación personal (“NIP”). Este tipo de información sólo se solicita cuando es el cliente quien origina la llamada a Sprint.

Otro consejo valioso lo es la recomendación de siempre revisar sus facturas mensuales. El examen cuidadoso de esta puede ayudar a descubir a tiempo actividades sospechosas, evitando consecuencias que le afecten en el aspecto económico.

Por otro lado, Sprint también recomienda el conocer sobre los consejos informativos e información adicional provista por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), una dependencia del gobierno de EE.UU. La misma puede ser accedida en un sitio de internet específicamente preparado para ofrecer de manera fácil esta información.

De igual forma, Sprint también ofrece asesoría respecto a los riesgos que acarrea el problema de robo de identidad.

2 comentarios

  1. rickyrich
    11/13/2010 | 1:29 am a las 1:29 am — Reply

    yo mencione esta situacion en el blog de que es lo ultimo que esta pasando con sprint el dia 21 de septiembre. tengan cuidado no se dejen coger por este tipo de fraude

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Audio: Sony Puerto Rico habla sobre el presente y el futuro de la electrónica y tecnología

Próxima entrada o post

Agiliza Google la búsqueda en internet con lanzamiento de "Instant Previews"