El venerable estetoscopio, herramienta médica por excelencia, está por ser actualizada…¡y de qué forma!

Durante CES 2014, y específicamente en el área de exhibición denominada “Eureka Park”, la compañía Parace Bionics presentó un revolucionario dispositivo que luce como un estetoscopio, pero en realidad es mucho más que eso.

Se trata del Ekoscope, y además de hacer lo que hace un estetoscopio convencional, este va más allá y le permite a un profesional de la salud realizar en prácticamente cualquier lugar electrocardiogramas completos, algo que normalmente requiere máquinas de gran tamaño.

Mediante 8 electrodos y una tecnología para electrocardiogramas desarrollada por el Dr. Willem Einthoven y ganadora de un Premio Nobel, el Ekoscope es capaz de detectar señales elétricas de la cavidad toráxica, los pies y las manos sin necesidad de cables conectados a esas áreas. Además, este integra un detector de saturación de oxígeno. Es la primera vez en la historia que una máquia de electrocardiogramas de seis puntos ha sido integrada a un estetoscopio.

ANUNCIO

Toda esta tecnología permitirá a un doctor examinar los órganos vitales de un paciente más allá de simplemente escuchar los sonidos que estos emiten. Con el Ekoscope, es posible, por ejemplo, diagnosticar arritimias cardíacas de forma visual gracias a la pantalla LCD integrada.

De gran importancia es el hecho de que el Ekoscope funciona totalmente con baterías, lo cual lo hace idóneo para ser utilizado en áreas remotas donde un hospital es todo un lujo. Además, este integra unas luces LED para precisamente iluminar pacientes en lugares inhóspitos.

El mismo estará disponible de forma directa a la industria de la salud. Esperamos que nunca tengas que verte en la situación de que este instrumento sea utilizado en ti, pero si así fuera, por lo menos sabrás en ese momento que estás en las manos de un doctor que sin duda conoce y aprovecha al máximo lo que la tecnología puede hacer.

Más información del Ekoscope en el sitio web de Parace Bionics.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

CulCharge: el cable para cargar tu móvil que siempre está a la mano [ VIDEO ]

Próxima entrada o post

Hoy, 11 de febrero, en directo a las 9pm (8pm hora del este) en Tecnético En Vivo...