01-evolta-150911

Este no es el robot regular que consigues en tu tienda de juguetes favorita y le regalas a un niño para jugar… Es mucho más, y no es apto para niños porque es de mucho valor, específicamente después de lograr lo que muchos humanos no han podido.

Después de haber trepado por una cuerda unos 1,500 pies el Gran Cañón de Colorado y caminado unos 500 kilómetros a través de Japón por un periodo de 24 horas, EVOLTA el pequeño “gran” robot de Panasonic nos presenta el nuevo desafío para el cual se prepara.

ANUNCIO

Y no es para cualquier maratón  como el 10K del Teodoro Moscoso, ni el Maratón de San Blas que se prepara el asombroso robot y más aun su increíble batería. Me refiero a uno de los triatlones más famosos y difíciles del mundo, el Ironman de Hawaii.

Habrán tres versiones del robot las cuales individualmente se dedicarán a correr, nadar y darle a la bicicleta a lo largo de una ruta que cubre un total de 140 millas .Mientras que los competidores regulares, o sea humanos, deben completar la carrera dentro de un día, se espera que EVOLTA tarde unos siete días o 168 horas.

Para cada parte del triatlón Evolta utilizara un cuerpo diferente. Uno montado en una bicicleta y otro en un aro, parecido a una rueda de hamster, y uno sobre un aparato extraño, similar a una aleta en forma de “S” que lo mantiene a flote o sobre el agua, mientras nada.

ANUNCIO

Los tres cuerpos estarán equipados por un conjunto de tres baterías recargables que llevan su mismo nombre, Evolta, para completar el nado de 2.4 millas, las 112 millas en bicicleta y finalmente correr las 26.2 millas que culminan el triatlón.

El propósito de las grandes hazañas que ha completado el pequeño Evolta, es demostrar la increíble duración de sus baterías, que  pueden ser recargadas hasta unas 1,000 veces. Realmente las baterías y el pequeño Evolta son algo increíble.

1 comentario

  1. 09/21/2011 | 10:12 pm a las 10:12 pm — Reply

    se ve brutal el robot ahora no entiendo como se recargan las baterías

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Fuel Savings para iPhone, una aplicación que debes tener [Reseña]

Próxima entrada o post

EA lanza los Sims Medieval para iPhone