ROBÓTICA

Pequeño, pero con un gran corazón… Perdón, baterí­a

01-evolta-150911

Este no es el robot regular que consigues en tu tienda de juguetes favorita y le regalas a un niño para jugar… Es mucho más, y no es apto para niños porque es de mucho valor, especí­ficamente después de lograr lo que muchos humanos no han podido.

Después de haber trepado por una cuerda unos 1,500 pies el Gran Cañón de Colorado y caminado unos 500 kilómetros a través de Japón por un periodo de 24 horas, EVOLTA el pequeño “gran” robot de Panasonic nos presenta el nuevo desafí­o para el cual se prepara.

ANUNCIO

Y no es para cualquier maratón  como el 10K del Teodoro Moscoso, ni el Maratón de San Blas que se prepara el asombroso robot y más aun su increí­ble baterí­a. Me refiero a uno de los triatlones más famosos y difí­ciles del mundo, el Ironman de Hawaii.

Habrán tres versiones del robot las cuales individualmente se dedicarán a correr, nadar y darle a la bicicleta a lo largo de una ruta que cubre un total de 140 millas .Mientras que los competidores regulares, o sea humanos, deben completar la carrera dentro de un dí­a, se espera que EVOLTA tarde unos siete dí­as o 168 horas.

Para cada parte del triatlón Evolta utilizara un cuerpo diferente. Uno montado en una bicicleta y otro en un aro, parecido a una rueda de hamster, y uno sobre un aparato extraño, similar a una aleta en forma de “S” que lo mantiene a flote o sobre el agua, mientras nada.

ANUNCIO

Los tres cuerpos estarán equipados por un conjunto de tres baterí­as recargables que llevan su mismo nombre, Evolta, para completar el nado de 2.4 millas, las 112 millas en bicicleta y finalmente correr las 26.2 millas que culminan el triatlón.

El propósito de las grandes hazañas que ha completado el pequeño Evolta, es demostrar la increí­ble duración de sus baterí­as, que  pueden ser recargadas hasta unas 1,000 veces. Realmente las baterí­as y el pequeño Evolta son algo increí­ble.

Publicación o post anterior

Fuel Savings para iPhone, una aplicación que debes tener [Reseña]

Próxima entrada o post

EA lanza los Sims Medieval para iPhone

1 comentario

  1. 09/21/2011 | 10:12 pm a las 10:12 pm —

    se ve brutal el robot ahora no entiendo como se recargan las baterí­as

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.