ROBÓTICA

Despega el AR.Drone 2.0 ahora con cámara HD y software para compartir tus ví­deos

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Soy fanático de los juguetes caros y de todos los que he visto aquí­ en el Consumer Electronics Show el que más me ha llamado la atención hasta el momento es el AR.Drone 2.0. Este sensacional aparato volador de cuatro hélices que controlas desde un iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos Android sin duda es una genial obra de ingenierí­a.

Cuando vine al CES en el 2010, la compañí­a Parrot presentó su primera versión y Tecnetico tuvo no tan solo la oportunidad de probarlo sino también de entrevistar al presidente de la compañí­a y los jóvenes ingenieros que estuvieron a cargo del desarrollo del hardware y el software.

Este año Parrot presentó el sucesor de aquella innovadora máquina voladora, el AR.Drone 2.0. Esta nueva versión del Drone tiene mejoras a nivel de ingenierí­a y un mejor software controlador en la forma de una aplicación para dispositivos iOS y Android.

ANUNCIO

Parrot AR.Drone Challenge Arena
Vista del área de competencia del Parrot AR.Drone Challenge. La gran final será el jueves 12 de enero de 2012 donde participarán 15 competidores de 9 nacionalidades y el ganador recibirá 5 mil dólares.

Entre las mejoras notables están los estabilizadores que permiten que el AR.Drone reaccione y tome control cuando encuentra corrientes de viento o cualquier fuerza externa que interfiera con su curso. Tiene un sensor de presión que actúa como altí­metro que mide la presión del aire durante el vuelo y la compara con la presión en tierra. Esto le permite volar más alto sin perder el control. Su tecnologí­a de brújula 3D que toma como referencia para volar la posición del piloto. Esto lo hace mucho más fácil para maniobrar que la primera generación. También puedes programar y almacenar tus propios patrones de vuelo.

Uno de los grandes atractivos del modelo original lo fue su cámara de ví­deo. La imagen de la cámara se veí­a constantemente en la pantalla del dispositivo controlador y de esta forma podí­as dirigir tu Drone aunque no estuviera cerca de ti. El AR.Drone 2.0 incluye una cámara HD 720p que captura 30 cuadros por segundo. También puedes tirar fotos fijas e incluye diversos modos de grabación automática. El Drone procesa el ví­deo mientras vuela y lo enví­a por Wi-Fi hacia el dispositivo que lo esté controlando. De esta forma puedes almacenar el ví­deo de todos tus vuelos y compartirlos a través la Internet.

Tuve la oportunidad de probar este cuadricóptero en el circuito de competencia que Parrot instaló en los predios de Las Vegas Convention Center. En cuestión de 10 segundos ya tení­a el aparato volando y con unos minutos de práctica tení­a control absoluto. Con el nuevo software te haces piloto en un dos por tres. Pude constatar que está hecho de un material muy resistente. Puede chocar, voltearse y recibir un poco de maltrato sin peligro a que la unidad se dañe. Pero en el caso de que tu AR.Drone sufra varios aterrizajes forzosos y se rompiera, todas las piezas de reemplazo están disponibles y en Youtube están todas las tutorí­as en ví­deo que te explicarán como repararlo.

ANUNCIO

El costo del AR Drone 2.0 será de $299.00 y estará disponible durante este año. En el siguiente ví­deo verás el cuadricóptero en acción.

Publicación o post anterior

Aquí­ está el iNuke Boom, el "dock" para iPhone y iPod gigante de Behringer

Próxima entrada o post

Las nuevas tecnologí­as de Sony y algunos prototipos en el CES 2012

2 comentarios

  1. Junito2031
    01/13/2012 | 2:49 pm a las 2:49 pm —

    Siempre me han gustado los helicopteros de baterias pero no dura mucho la carga, habria que ver este aparato como funciona y los review. Tiene muchos features que lo hacen bien llamativo. Excelente trabajo en diseno y muy buen precio.

  2. 01/12/2012 | 3:58 pm a las 3:58 pm —

    Me gusta. Ya tengo malas intenciones.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.