T-mobile-iPhone5-Review-1
iPhone 5 en la red de T-mobile | Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Algunos preguntarán porque estoy haciendo una reseña del iPhone 5 de T-mobile, especialmente cuando el iPhone 5 salió en septiembre del pasado año. La razón es simple, por años muchos han estado desbloqueando sus iPhones para utilizarlos en dicha red, y ahora que la red es compatible con el iPhone (ya no solo corren en 2G “Edge”), decidí probar la experiencia de utilizar el más reciente modelo en la red.

Gracias a T-mobile Puerto Rico he estado utilizando un iPhone 5 de dicha compañía durante las pasadas semanas para ver como compara con el iPhone 5 de AT&T. T-mobile se encuentra en estos momentos trabajando para lanzar LTE en la isla, que a diferencia de Estados Unidos, aún no cuenta oficialmente con áreas de cobertura. Se espera que LTE sea lanzado oficialmente a finales de año.

Esta reseña es corta ya que solo comparto la experiencia de utilizar un iPhone 5 en la red de T-mobile; su diseño y funciones son similares al iPhone 5 de AT&T, el cual es mi teléfono de uso diario.

T-mobile-iPhone5-Review-2
iPhone 5 en la red de T-mobile | Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Red y velocidades

Utilizar un iPhone 5 en la red de T-mobile es algo que he querido hacer desde hace un tiempo. El atractivo de un plan ilimitado de voz y datos económico es la razón principal de mi deseo de probar un iPhone en esta red. Lo que me detiene de cambiar al momento es la falta de buena cobertura en el área donde resido, y por supuesto la ausencia de 4G LTE. Como muchos dicen, una vez pruebas LTE no quieres regresar a utilizar menos.

T-mobile-iPhone5-Speedtest-Review

ANUNCIO

Durante las últimas semanas he estado realizando pruebas de velocidad donde resido, en lugares que frecuento y en el área metropolitana de Puerto Rico. La mayoría del tiempo el iPhone se encontraba con señal 4G y las velocidades promediaban entre 4-5Mbps en descarga y 2Mbps en subida; la mejores velocidades fueron registradas en el área de Cupey, Puerto Rico y es de unos 8.35mbps en descarga y 2mbps en subida. En un momento dado descargar la aplicación oficial de Twitter (21.MBs de tamaño) me tomó más de 5 minutos, algo que para mi es demasiado lento. Lamentablemente en mi hogar, o no tenía señal, y si llegaba a tenerla era 2G (Edge), lo cual me decepcionó ya que lleva años así sin hacerse mejoras.

T-mobile-iPhone5-(Tmo-AT&T)-Review-3
iPhone 5 en la red de T-mobile | Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Comparado con AT&T, donde mi iPhone esta la mayoría del tiempo en LTE, las velocidades fluctúan entre 12-15Mbps en descarga y 3Mbps en subida.

Calidad de llamada

El iPhone de T-mobile viene ya con soporte para HD Voice. Esta función provee una mejorada calidad de llamada al bloquear mejor el sonido en el fondo y proveer claridad a la voz de la persona. Para que esto funcione, la red tiene que ser compatible, al igual que los dispositivos utilizados en la llamada.

Utilicé el iPhone que me proveyó T-mobile Puerto Rico con uno en una tienda y si noté una mejorada calidad de voz, pero no algo sorprendente.

Conclusión

Uno de los mayores atractivos del iPhone de T-mobile es su plan ilimitado de voz, texto y datos por US$69.99, lo que es más económico de lo que actualmente me ofrece AT&T, y algo que pienso cada mes al pagar.

Pero aparte de un plan económico de voz y datos, sería muy difícil para mi cambiar a un iPhone de T-mobile. Desde señal 2G en mi casa y velocidades más lentas de las que estoy acostumbrado en AT&T, tendría que decir que si fuera a cambiarme a T-mobile, tendría que esperar a la llegada de LTE. Para mi la velocidad y la cobertura es importante ya que trabajo más tiempo en mi hogar y dependo mucho de mi iPhone.

Si ya tienes un iPhone anterior al iPhone 5 qu esta desbloqueado corriendo en la red de T-mobile, sería una buena opción obtenerlo si tienes la oportunidad de coger el mismo a precio de contrato nuevo. También lo es para clientes existentes de T-mobile que quieran comprar un iPhone pues ya están acostumbrados a la red.

17 comentarios

  1. Jose west
    05/06/2013 | 1:19 am a las 1:19 am — Reply

    Mi gente prueben Sprint…bajaron sus tarifas y pusieron a funcionar el 4G LTE…al menos en aguadilla y pueblos sercanos no baja el speed test de 13-14…en el barrio guerrero no baja de 16-18 y an cambiado un mundo….no cojan open ni tmobile por los presios…se van a desepcionar

    • Jonathan
      05/06/2013 | 8:30 pm a las 8:30 pm — Reply

      JAMAS, habia tomado una decisión tan brutal de irme a Sprint, osea… PARA NADA me quejo, tengo LTE casi en todas partes, tengo roaming gratis domestico (Open) Solo lo he usado en el Yunque y Aguas Buenas, en todo lo demas uso señal Sprint. Super rapido, pago $225 por 4 lineas mi gente y todo es ILIMITADO!!!! Me fui de AT&T aprovece los $100 de portabilidad y los HTC One a 100 pesitos 🙂

  2. 05/05/2013 | 12:30 am a las 12:30 am — Reply

    este speed lo hice en la 14 de ponce a juana diaz es un iphone 5 de att desbloquedado por att

    • 05/05/2013 | 12:43 am a las 12:43 am — Reply

      13 mbs

  3. Ed
    05/04/2013 | 9:03 pm a las 9:03 pm — Reply

    Y soy cliente d at&t desde q era cellular one > cingular> at&t

  4. Ed
    05/04/2013 | 9:00 pm a las 9:00 pm — Reply

    Esto es algo variable, yo tengo at&t con lte desde q lanzaron potr primera vez vivo en guayama trabaji en ponce y guaynabo y puedo decir mi experiencia con lte d at&t. Bueno esto depende del area rn ponce es un desastre corre malisimo flutua entre 2 a 4 mb download y subida 1a5mb pero cuando navegas es una tortuga, en guayama corre mejor 5 a 8 mb guaynabo desastre lento lentisimo no es como muchos dice q at&t es mas rapido estos son fanatico.

  5. neftali
    05/04/2013 | 7:56 pm a las 7:56 pm — Reply

    lo que muchos deben entender es que t mobile en Puerto Rico no lleva tanto tiempo com at&t,q para el tiempo q llevan en Puerto Rico y las inversiones que han hecho yo entiendo que estan bien encaminados,at&t lleva mucho mas tiempo en Puerto Rico y tendran 4g y 4g lte, pero lo q muchos no saben es q al igual q tmobile y otras compañias son suceptibles en diferentes areas de Puerto Rico en drop calls y q la cobertura de data 4g en algunos pueblos no supera a t-mobile y a sprint, y su 4g lte es bueno en el area metro y otros pueblos importantes.yo tengo t mobile 4g y he estado en areas en donde mi internet es mas rapido q el de at&t,asi que entiendo q la comparación, no es tan justa,pero dejen que completen la inversion en nuevas celdas y redes.como quiera cada compañia tiene sus regiones o pueblos en donde son superiores a otras,eso lo sabemos los q hemos trabajado en las comunicaciones celulares.Tambien deben recordar que los procesadores de los telefonos juegan un papel importante,android para mi es mucho mas rapido y mejor,,,,,es lo q tengo con t mobile y corre de show samsung exhibit II 4G, en otros galaxy como el 3 y el 4 deben ser de show

    • Jonathan
      05/06/2013 | 8:36 pm a las 8:36 pm — Reply

      ¿Quieres saber si T-Mobile es buena? Vete a trabajar con ellos en atención al cliente para que vean que DESASTRE! Las llamadas no paran de quejas, gente sin señal en todas partes, no 4G y mucho menos rapidez… Eres la primera persona con un Exhibit que no se queja…

  6. 05/04/2013 | 2:59 pm a las 2:59 pm — Reply

    T. Mobile todavía tiene mucho que mejorar a su señal especialmente el 2G y su 4G especialmente mayaguez western plaza que es bien lento su 4G y bien inestable

  7. Jeff
    05/04/2013 | 9:15 am a las 9:15 am — Reply

    Hice la prueba con tmobile y no dure ni 3 horas tuve que cancelarlo por la misma razón. En mi casa nada de señal y internet era 2g o no tenía.

    • Jonathan
      05/06/2013 | 8:39 pm a las 8:39 pm — Reply

      Como quiera tendras factura.. ya veras!

      • Jeff
        05/07/2013 | 5:31 am a las 5:31 am — Reply

        Ohh si me llego factura por $55 por 3 horas de uso.

  8. Carlos
    05/03/2013 | 10:04 pm a las 10:04 pm — Reply

    Speedtest del 4G LTE de Sprint en Las Piedras con el Samsung Galaxy S3.http://db.tt/htQNsRDF

  9. 05/03/2013 | 9:36 pm a las 9:36 pm — Reply

    O si hay alguien que sepa como funciona el iphone 5 en open mobile por favor pienso comprar uno gracias.

  10. 05/03/2013 | 9:33 pm a las 9:33 pm — Reply

    Por favor hagan uno con el iphone 5 en la red de open mobile que ya es lte. Gracias

    • Alexis
      05/04/2013 | 2:41 pm a las 2:41 pm — Reply

      No se porque dices que hagan un iPhone 5 LTE para Open. Todos los iPhone 5 son LTE Apple es el que aprueba con el update el LTE y los últimos en aprobar fuerpn claro y Open. Verificate porque si tiemes el iPhone 5 o vas a adquirirlo te van a activar dicha función.

  11. axelracing
    05/03/2013 | 7:58 pm a las 7:58 pm — Reply

    Verifica el de Sprint

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Staples es el primer comercio en los Estados Unidos en anunciar disponibilidad de impresora 3D

Próxima entrada o post

Una "ultrabook" y "tablet" integradas en la nueva Acer Aspire P3