Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com
Foto: Gustavo Franceschini / Tecnetico.com

Aquí les presento mis impresiones a cerca de la nueva iPad 2 de Apple. Se que muchos tienen que decir, es lo mismo, solo con cámaras. Otros dirán que es mucho más que eso. Yo les dejo saber en esta reseña mi impresión a cerca de esto y mi comparación con la iPad original.

  • Diseño:

Lo primero que notas en la iPad 2 es su diseño. El diseño del iPad 2 es %33 más fino que el de el iPad original. En tus manos casi ni se siente en comparación con la primera iPad así que leyendo o jugando no será una molestia, cargarla de lado a lado mucho menos.

Un aspecto que cambio fue el del “speaker” o bocina. Al Apple reducir el tamaño, los bordes fueron reducidos grandemente y optaron por cambiar el diseño de la bocina a uno que va en la parte de atrás. A pesar de esto, el audio es bastante bueno, pero claro está, cuando el iPad 2 descansa sobre una superficie perderá algo de volumen en comparación con el iPad original.

ANUNCIO

Noté que la pantalla del iPad 2 luce más brillante que la del iPad 1 estando en el mismo nivel de brillantez y lo pueden notar en las fotos de la galería.

  • Ejecución (performance):

Ya teniendo ambas iPads en iOS versión 4.3.1, para ambas es lo mismo pero la diferencia en ejecución se ve al momento de cambiar aplicaciones en “multitasking”, abriendo aplicaciones que vienen “default”, que vienen ya en iOS como el App Store, etc. Esto se debe el doble núcleo presente en el iPad 2 que hace que ésta sea más rápida en ese tipo de comportamiento.

En cuanto a “browsing”, aunque es muy dependiente de la conexión de Internet, también depende del “browser”. iOS 4.3 tiene muchas mejoras en cuanto al Nitro Javascript Engine que compone Safari y a pesar de ser software, vemos un incremento en velocidad al momento de hacer browsing en el iPad 2 en comparación con el iPad original. En el iPad 2 las páginas abren más rápido que en la primera, aunque esto es por milisegundos. A pesar de ser milisegundos, cualquier persona lo puede notar.

  • Cámaras:

Las cámaras presentes en el iPad 2 la hacen atractiva para aquellos que habían esperado por esta versión en vez de comprarse la primera versión del iPad. La realidad es que estas cámaras dejan mucho que desear. Cuando la habitación o lugar en el que te encuentras no está muy alumbrada o es de noche, lamentablemente su desempeño no es el que uno esperaría. Tiende a verse pixelado o granoso en estas condiciones y la cámara frontal que es VGA pues hace un buen trabajo como cámara VGA, por lo tanto, no puedes esperar mucho, pero para FaceTime trabaja muy bien.

La cámara trasera graba 720p HD, pero en poca luz la cámara no se desempeña como uno quisera, e incluso la cámara trasera de el iPhone 4 se ve hasta mejor.

  • Batería:

Apple no anuncio cambios en duración de batería y reclama 10 horas de duración. Note que la batería tuvo un comportamiento muy similar al del iPad 1, así que en este renglón están iguales.

  • Conclusión:

Si esperaste por el iPad 2 y no te compraste la primera, pues creo que no hay nada que decirte en cuanto a eso. El iPad 2 es una versión mejorada, rápida y se siente muy diferente con solo cogerla en las manos. Si ya tienes la iPad original y estás pensando comprarte la nueva te digo, si realmente lo deseas hacer por las cámaras te diría que por la calidad de éstas pues lo pensaría. Así que si basas tu decisión en esto y realmente piensas que es un gasto fuerte de dinero pues realmente te digo que no lo hagas.

¿Recomiendo el iPad 2? La respuesta es si. Es una versión mas rápida, muy bien hecha y mejorada de la primera, que ya de por si es muy buena. Ninguna otra “tablet” se compara y probé varias en CTIA.

¿Reemplazaría la primera iPad? No. Creo que la primera es muy buena, y si no tiene mucho tiempo de uso, por qué reemplazarla?

Muchos comentan que Apple se tardó en sacar una versión que tuviese cámaras, etc., pero realmente no es solo por esto que escogería el iPad 2 sobre otras “tablets”. Sino por lo fácil del OS (sistema operativo), no hay complicaciones, lo equitativo de las actualizaciones para los equipos, que así tengan las especificaciones adecuadas de “hardware”, pero sobre todo, el ecosistema alrededor al tener un iPhone y una Mac y las miles de aplicaciones que hacen de esta “tablet” una que realmente se puede y da gusto utilizar.

[nggallery id=67]

19 comentarios

  1. Mangel87
    04/07/2011 | 3:32 pm a las 3:32 pm — Reply

    Muy buena reseña. Pero no entendí algo. Si al principio dices que el diseño, comparado con la primera generación, no sientes la diferencia en tamaño; al final en la conclusión dices que sí hay mucha diferencia! Confusión

    • 04/07/2011 | 7:05 pm a las 7:05 pm — Reply

      “En las manos ni se siente, en comparación con la primera”. O sea que en mis manos el iPad 2 no se siente en comparación con la primera.

  2. Carlos Maldonado
    04/04/2011 | 6:56 pm a las 6:56 pm — Reply

    Por que la gente tiende a hacer comparaciones simplemente con los specs, o sea que si tiene mejor procesador, que si tiene mejor cámara, etc. Eso no vale de nada si el sistema operativo no sirve, tampoco vale de nada si solo hay 16 apps creadas para los tablets de android, tampoco vale de nada si los apps actuales tienen cientos de problemas corriendo, tampoco vale de nada si no hay una gran ecosistema de apps, accesorios, etc. y mucho menos si no tiene una buena integración con tu PC para afectos de backup, updates, etc. Los tablets de android tienen muuuuuucho que mejorar antes de tan siquiera llegarle a los talones al iPad 2. Lean los reviews de la xoom para que vean.

  3. JC
    04/04/2011 | 4:21 pm a las 4:21 pm — Reply

    en fin, donde consigo una??

    • 04/04/2011 | 7:21 pm a las 7:21 pm — Reply

      Los modelos disponibles en iShop y hasta hace poco en Radio Shack eran modelos Wi-fi + 3G. Radio Shack hasta donde tengo entendido es el mas que se esta moviendo con clientes que las piden.

      • JC
        04/08/2011 | 3:31 pm a las 3:31 pm — Reply

        en ningun sitio la encuentro… ayuda?

        • Victor
          04/10/2011 | 8:34 pm a las 8:34 pm — Reply

          Yo compre el mio hoy en Wal-Mart. Tienes que salir de caceria…jejeje. Consegui el de 32gb wifi + 3g.

  4. ney nathan
    04/03/2011 | 4:12 am a las 4:12 am — Reply

    UN NUEVO IPAD2i biene con pantalla Retina Display y segundo vendrá en 3 colores, negro, blanco y por primera vez “charcoal”, el precio de la unidad será al parecer $150 dólares más que el iPad 2, o sea el modelo iPad 2 modelo WiFi 16GB cuesta $499 lo que significaría que el modelo similar iPad 2i costará unos $649 dólares. me preocupa esta noticia ya que me compre mi ipad 2 32GB MAS 3G Y ME SALIO EN 822 CON IVU Y QUE APENAS NA BA NI 2 MESE Y LLEGUE OTRO IPAD NUEVO TECNETICO POR FAVOR BUSCA INFORMACION SOBRE ESTA NOTICIA QUE ME TIENE PREOCUPADO

    • 04/03/2011 | 12:10 pm a las 12:10 pm — Reply

      No es de Apple el tirar productos así algarete y con lo que pasó en Japón el suplido de partes para productos como el iPad es sumamente limitado. El ciclo de productos nuevos es de un año para iOS devices.

    • ijosh
      04/03/2011 | 2:11 pm a las 2:11 pm — Reply

      ejejej no te creas to lo q vez por ahi eso fue una broma de aprl fools (1 de abril) y tu caiste
      si fuera verdad ya estubiera en todos lados y solo la vi en un site osea es super feca….. no creas todo lo q leas……

  5. ANDY
    04/02/2011 | 10:37 pm a las 10:37 pm — Reply

    por lo que veo va a traer varias cosas super interesante,Soporte a HTML 5.,Adobe Flash 10.5.
    Cámara frontal de 3MP.,Cámara trasera de 5MP.,1080p HD video,Micro USB y Micro HDMI. esperare a que salga a ver cual compro!!

    • 04/02/2011 | 11:07 pm a las 11:07 pm — Reply

      Te adelanto q flash looks crappy y te hará hacer restart, no x q sea ESA tablet, all android tablets con Flash se comportan igual

    • ijosh
      04/03/2011 | 2:16 pm a las 2:16 pm — Reply

      es la xoom q fue la primera tablet con android 3.0 y no le ha echo ni cosquiillas a las ipad 2. no creo q haya mucho q pensar… todavia no e visto en ningun sitio q diga q esta brutal.

  6. ANDY
    04/02/2011 | 6:14 pm a las 6:14 pm — Reply

    En mi opinión el ipad2 esta super buena,pero en lo personal espero el playbook de blackberry, ya que mi cel es un bold 2 9780 y me ha salido super!!!

    • 04/02/2011 | 8:04 pm a las 8:04 pm — Reply

      La vi en CTIA pero no c, no me convenció. Pero no tengo veredicto final para ella aún.

  7. Javi3r
    04/01/2011 | 7:25 pm a las 7:25 pm — Reply

    La Galaxy Tab 10.1 se la lleva por el medio!

    • 04/01/2011 | 9:59 pm a las 9:59 pm — Reply

      Tendrá algunas especificaciones buenas la Galaxy, pero sino puedo hacer ni 1/4 parte de lo q puedo hacer en el iPad entonces no vale de nada. Pero es mi opinión.

      Gracias por comentar.

    • Superynot
      04/02/2011 | 9:50 am a las 9:50 am — Reply

      Realmente tienes que ser un frustrado, Hermano como tu vas a comparar un galaxi tab con un ipad, yo creo que lo que te pasa es que no puedes tenerla no porque no puedas tener algo quiere decir que sea una porqueria… FRUSTRADO!!!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

"Unboxing" de la nueva iPad 2

Próxima entrada o post

Convoca el Gobierno de Puerto Rico a evento de reciclaje de equipos electrónicos