RESEÑAS ("REVIEWS")

Reseña: iOS 7 para iPhone, iPad y iPod Touch

iOS7-Review-FrontImage

Apple se puso como meta el realizar cambios con la llegada de iOS 7 el dí­a de hoy. Fuera Scott Forstall, llega Jony Ive con su nueva visión de diseño. Afuera el diseño que trataba de imitar objetos de la vida real, entran capas translúcidas, colores pasteles, movimiento y más.

Para algunos este es un buen diseño, para otros es uno atrevido,  mientras que para otros es una desilusión. Pero una cosa si es segura, y es que los usuarios de iOS y los desarrolladores están entusiasmados. Nosotros lo hemos estado utilizando por los últimos tres meses para darles una idea de que es lo que pueden encontrar en esta nueva actualización y a continuación les decimos.

ANUNCIO

Compatibilidad

De principio queremos establecer que iOS 7 se puede instalar en los dispositivos iPhone 4 o más reciente, iPad 2 o reciente, iPad mini y iPod Touch 5ta generación.

Diseño

ANUNCIO

iOS 7 representa una gran cambio en términos de diseño comparado con versiones anteriores de iOS. La versión lanzada el dí­a de hoy trae una interfaz gráfica más plana, llena de colores pasteles y capas translúcidas que se combinan junto con los “wallpapers” para darle un aspecto algo personal a tu dispositivo iOS.

Desde el momento que se enciende el dispositivo iOS luego de una actualización o luego de comprar un dispositivo con iOS 7 notarás la diferencia. La pantalla se tornará blanca o negra dependiendo del color del dispositivo. Inmediatamente verás los cambios en el diseño, como lo son los menús, iconos, etc.

Tu dispositivo iOS “viejo” se verá, sentirá y hasta sonará completamente nuevo.

Veamos un poco más en detalle los cambios en iOS 7.

“Lock screen” y “Home screen”

iOS7-review-Lockscreen

Estas son las primeras áreas donde verás cambios. Comenzando con el “lock screen” donde verás que ha tomado el tipo de letra que verás en todo iOS 7, Helvetica. Esta letra le dará un toque elegante y moderno a la información que ya estamos acostumbrados a ver en el “lock screen”, como son la fecha y la hora. También tenemos el logo de la cámara que nos permite entrar a dicha aplicación con solo deslizar hacia arriba. En adición podemos notar un nuevo indicador de baterí­a y de señal.

Pero lo realmente nuevo esta representado por dos lí­neas en el “lock screen”, una arriba y otra abajo. Al halar hacia abajo la lí­nea de arriba tendremos acceso al Notification Center, mientras que halar hacia arriba la lí­nea de abajo nos da acceso al nuevo Control Center.

ControlCenter-Lockscreen

Cuando finalmente deslizas para desbloquear tu dispositivo verás un nuevo “home screen”. Notarás que luce familiar, pero con más colores vivos, transparencias e iconos de aplicaciones de Apple rediseñados.

Si has configurado la opción de Passcode, al desbloquear el dispositivo verás un nuevo “dialer” con teclas redondas que al ser tocadas toman el color del “wallpaper” que tengas puesto.

iOS7-review-Homescreen

En el “home screen”, al igual que en el “lock screen”, puedes halar hacia abajo desde la parte de arriba de la pantalla para tener acceso al Notification Center, y halar hacia arriba desde la parte de debajo de la pantalla para tener acceso al Control Center.

Hay dos cambios significativos en el “home screen”, uno que podrás notar rápido y otro que no. Uno es que las carpetas o “folders” ahora pueden guardar infinidad de aplicaciones, solo toca un “folder” y luego desliza para seguir viendo más aplicaciones. El segundo cambio es que ahora para hacer una búsqueda en Spotlight deslizas hacia abajo en cualquier parte del “home screen” para tener acceso a la nueva barra de búsqueda de Spotlight. Anteriormente tení­as que estar en la primera página del ‘home screen” y deslizar hacia la derecha para tener acceso a Spotlight.

iOS7-Folders-anim

iOS7-Review-Spotlight-Anim

Un cambio que puedes notar tanto en el “home screen”, como el “lock screen”, es el efecto Parallax. ¿Qué es eso te preguntas? Pues es un efecto que Apple integró en iOS 7 que simula movimiento en la pantalla y cuando mueves el dispositivo se crea la ilusión de que puedes ver detrás de los iconos. Algunos dispositivos iOS no tendrán soporte para esto.

También Apple proveyó unos nuevos “wallpapers” dinámicos los cuales tienen unas esferas en movimiento y que al mover el dispositivo iOS se mueven aún más.

Para conservar baterí­a, puedes apagar el efecto de Parallax al ir a “Settings > “General” > “Accessibility” y apagar “Reduce Motion”.

Notification Center

iOS7-review-NotificationCenter

El Notification Center recibió un rediseño también. Se le quitó la textura de tela y ahora es una capa translúcida que toma los colores de lo que este detrás, ya sea el “wallpaper” o una aplicación.

Ahora se compone de tres secciones, una que te provee un vistazo de tu dí­a con eventos de calendario, clima, información de tráfico, etc. Las otras dos secciones tienen que ver con notificaciones, una donde llegan todas las notificaciones y otra que muestra las que no hayas visto. Para tu conveniencia, puedes deslizar hacia la derecha o izquierda para cambiar de secciones.

iOS7-NotificationCenter-lockscreen

Con iOS 7 puedes acceder el Notification Center desde el “lock screen”, como ya sabemos. Pero Apple hizo mejoras a las notificaciones en el “lock screen”. Ahora cuando recibes una notificación tienes que deslizar el icono de la aplicación correspondiente en vez de deslizar el área de abajo comúnmente utilizada para desbloquear el dispositivo. Esto evita el que cuando vayas a desbloquear el dispositivo y te llegue una notificación de una aplicación se abra la misma.

A pesar de que Apple trajo algunas mejoras al Notification Center, lamentablemente ya no tenemos los “widgets” de Facebook y Twitter. Personalmente tomaba ventaja de esos “widgets” pues podí­a publicar algo en ambas redes sociales sin la necesidad de tener que abrir alguna de las aplicaciones correspondientes.

Control Center

iOS7-review-ControlCenter

Esta función es una que es más que bien recibida. Esencialmente esta función te da acceso a diferentes ajustes de configuración desde donde quiera que te encuentres en tu dispositivo iOS. El Control Center se accede al halar hacia arriba desde la parte de debajo de la pantalla.

El Control Center es una capa con aspecto a vidrio pulido (frosted) que te permite apagar o encender el modo de avión (Airplane Mode), Wi-Fi, Bluetooth, Do Not Disturb y AirPlay. También permite ajustar el volumen, el brillo de la pantalla y la orientación de la pantalla. En adición permite encender el “flash” LED de la cámara para utilizarse como linterna y provee rápido acceso a las aplicaciones de Reloj, Calculadora y Cámara.

iOS7-review-AirDrop

Una nueva función de iOS que se puede acceder desde el Control Center es AirDrop. Esta función, existente en las Mac, permite compartir fotos, ví­deos y contactos con personas que están cerca de ti, que incluso no están en tu lista de contactos. Para que funcione, necesitas encender el Wi-Fi y el Bluetooth. Puedes ponerlo para compartir solo con tus contactos, cuyo caso debes estar conectado a tu cuenta de iCloud y debes tener la cuenta de correo de Apple de dichos contactos, o puedes ponerlo para compartir con cualquiera.

AirDrop esta disponible para el iPhone 5 o reciente, iPad 4ta generación, iPad mini, iPod 5ta generación y requiere una cuenta de iCloud. Antes que pregunten, no, no permite transferir archivos con Macs.

“Multitasking”

iOS7-review-Multitasking

Apple cambió la forma en que hacemos “multitasking”. Para cambiar de aplicaciones damos dos veces en el botón de “home” y verás las ventanas de las aplicaciones que tienes abiertas. En iOS 6, el dar dos veces al botón develaba los iconos de las aplicaciones en la parte de abajo.

Si necesitas cerrar aplicaciones, desliza la ventana de la misma hacia arriba; puedes cerrar hasta tres a la vez. Previamente permanecí­as tocando el icono de la aplicación hasta que se comenzaban a mover e ibas tocando una a una las aplicaciones que querí­as cerrar.

 iOS7-Multitasking-Anim

Con la forma anterior de mostrar aplicaciones en “multitasking” no podí­amos apreciar las aplicaciones y el estado en que se encontraban. Ahora las aplicaciones se mantienen actualizadas en el fondo y cuando entramos al “multitasking” vemos información actualizada en cada una de las ventas de las aplicaciones. La función que hace esto posible puede impactar un poco la baterí­a, así­ que si quieres apagar la misma puedes ir a “Settings” > “General” > “Backkground App Refresh”.

Aplicaciones iOS

Además del rediseño gráfico de la interfaz, Apple rediseñó las aplicaciones que vienen con iOS. Así­ que iremos sobre ellas para que tengan una idea de lo que ha cambiado.

Todas las aplicaciones han recibido una capa de pintura blanca, con excepción de una que otra. También recibieron mejoras en navegación en las cuales ahora puedes deslizar hacia la derecha desde el lado izquierdo de la pantalla para volver a la ventana anterior.

iOS7-review-PhoneDialer

Phone– La aplicación de llamadas recibió un rediseño. Su icono recibió un cambio sutil, los menús son blancos con letras negras y detalles azules. Es el “dialer” o marcador que realmente presenta un cambio considerable. Los botones del mismo son redondos y toman el color del “wallpaper” al tocarlos.

Un cambio importante es que ahora, tanto en la aplicación de teléfono y de contactos, hay un botón “i” que permite acceder información de un contacto o de un número. Es en la ventana de contactos que puedes seleccionar si quieres bloquear un número desconocido o de un contacto. Al seleccionar bloquear, dejarás de recibir llamadas, mensajes y FaceTime de ese número.

iOS7-review-Messages

Messages– Siendo consistente con los menús en iOS, la aplicación ahora es toda blanca y los tonos azules, verdes y grises de las burbujas de mensajes han cambiado un poco. Como con toda aplicación de Apple en iOS, puedes deslizar hacia la derecha desde la izquierda de la pantalla para ir de una conversación a la lista de mensajes. Mientras, si estas en una conversación, puedes deslizar hacia la izquierda para revelar las horas en que cada mensaje se envió o se recibió.

En un mensaje grupal puedes ver la foto de cada persona que ha enviado mensajes.

En esta aplicación podrás ver muy buen el nuevo teclado. En esta aplicación es translúcido y si navegas hacia abajo la conversación verás como se combinan los colores con dicho teclado.

iOS7-COmpassLevel-Anim

Compás, “Voice Memo” – Apple rediseñó completamente la aplicación de Compás en iOS  7. La aplicación ya no simula ser de madera y ahora tiene un aspecto moderno color negro con detalles blancos. La aplicación luce más sencilla y mucho más moderna que la versión anterior. Si tu deslizas a la izquierda podrás acceder una nueva herramienta de nivel.

iOS7-review-VoiceMemo

Por su parte, la aplicación de “Voice Memo” también fue rediseñada completamente. Comenzando con el icono, el cual puede ser confundido con el icono de una aplicación de terremotos, ahora muestra la grabación en progreso en la mitad de arriba, mientras que muestra las grabaciones pasadas en la mitad de abajo.

iOS7-review-AppStore

App Store – La aplicación no recibió un rediseño considerable. Ahora la aplicación tiene un fondo blanco, pero sus dos mayores cambios son el que puedes ver las aplicaciones que son descargadas cerca de ti y la otra es que las aplicaciones pueden actualizarse completamente.

Ya no tienes que abrir la aplicación del App Store para actualizar manualmente, pero si prefieres hacerlo de esta forma, puedes desactivar esta opción al ir a “Settings” > “iTunes & App Store”.

Cuando se actualicen las aplicaciones, verán una nueva animación donde el icono de la aplicación se oscurece y un cí­rculo de luz se va llenando según va progresando la actualización.

 iOS7-Review-AppInstall-Anim

Una muy buena adición es “Wish List”, algo que solo estaba disponible a través de iTunes en la computadora.

Una optimización ha sido integrada en la aplicación del App Store que hace posible que cuando entres a la aplicación vayas directamente a donde estabas la última vez que utilizaste la aplicación. Anteriormente en ocasiones entraba directamente a la sección de “Feature”.

iOS7-review-iTunesStore

iTunes Store – La aplicación de iTunes sigue la tendencia del color blanco en el fondo en la sección de música, pero tiene color negro en el fondo en las secciones de pelí­culas y programas de televisión.  

iOS7-review-RedeemiTunesCard

Una nueva y muy importante función es que ahora puedes redimir tarjetas de iTunes utilizando la cámara. El no tener que entrar el código a través del teclado ciertamente es algo por lo cual estar contento.

 iOS7-review-Music-iTunesRadio

Música- Esta aplicación es muy importante en iOS 7. A parte del rediseño con fondo blanco, vistoso arte de álbumes, translucidez y detalles rosa, la aplicación trae consigo iTunes Radio, el nuevo servicio de música de Apple. 

Con iTunes Radio puedes crear estaciones o escuchar aquellas ya creadas por Apple como iTunes Top 100: Dance, Pure Pop, Trending on Twitter, etc. Puedes escuchar música, marcar que te gustan, añadirlas a tu “Wish List”, comprarlas, o incluso compartir la estación que escuchas con tus amistades. También puedes ajustar cada estación para que sea variada, ponga éxito o traiga música para descubrir.

El servicio estará disponible gratis con anuncios en los Estados Unidos; subscriptores de iTunes Match podrán escuchar sin anuncios.

iOS7-review-Stocks

“Stocks” – La aplicación de “Stocks” sigue el diseño de la aplicación de Compás y “Voice Memo” con un fondo negro. El diseño de la interfaz es muy similar a la de la versión anterior y continúa obteniendo información de Yahoo Finance.

iOS7-review-Weather

Weather – Esta aplicación recibió un rediseño muy atractivo. Si has visto la aplicación de Yahoo Weather notarás que son muy parecidas. Una diferencia es que la aplicación de Weather en iOS no tiene fotos de Flickr en el fondo, sino que tiene animaciones relacionadas a las condiciones del tiempo en determinada localización. Estas animaciones no están disponibles para el iPhone 4.

iOS7-WeatherAnim

En la aplicación puedes tocar la temperatura para mostrar más información como la humedad, probabilidad de lluvia, viento y “como se siente”. Si haces “pinch in” en la ventana de la aplicación de Weather, podrás agrupar todas las localizaciones en una lista.

iOS7-review-Camera

Cámara – esta aplicación recibió un rediseño considerable. La interfaz es de color negro con detalles blancos. Cuando abres la aplicación entras en modo de foto pero si deslizas hacia la izquierda podrás entrar a modo “Square” que no es otra cosa que tomar fotos de tamaño adecuado para aplicaciones como Instagram. Si continúas deslizando hacia la izquierda podrás entrar al modo de “Pano” que permitirá que tomes fotos panorámicas.

Si deslizas hacia la derecha hasta el final entras al modo de ví­deo. En este modo puedes tomar ví­deo, realizar acercamientos y tomar fotos mientras grabas. El nuevo diseño permite que puedas ver lo que estás grabando en toda la pantalla del dispositivo iOS.

iOS7-review-CameraFilters

Apple también incluyó filtros (como Instagram) que pueden aplicarse a fotos o pueden utilizarse al momento de tomar la foto.

Si tienes un iPhone 5s podrás tomar ví­deos en cámara lenta y tomar fotos en alta velocidad gracias a las mejoras de la cámara. Con el iPhone 5 podrás tomar fotos rápido dejando oprimido el botón de capturar, pero las fotos no se agruparán como es posible en el 5s.

Fotos Panorámicas están disponible en el iPhone 4s o más reciente, iPod Touch 5ta generación. Modo “Square” y de ví­deo y la función de deslizar para capturar está disponible en el iPhone 4 o más reciente, iPad 3ra generación, iPad mini y iPod Touch 5ta generación. Los filtros están disponibles en el iPhone 5 o reciente y iPod Touch 5ta generación.

iOS7-review-Contacts

Contactos – Siguiendo la tendencia de las aplicaciones en iOS 7, la diferencias que uno puede encontrar es que la lista de contactos es blanca con letras negros y detalles azules y la ventana de contactos muestra la foto en un cí­rculo.

Aparte de esto y un rediseñado icono, del cual tengo que decir no es lo mejor que Apple ha diseñado, no hay mucho más que decir.

iOS7-review-Notes

Notas y “Reminders”– Con iOS 7 la aplicación de Notas deja a un lado el aspecto de una libreta de notas con un fondo blanco, letras negras y detalles amarillos. Además de un icono rediseñado, la aplicación no muestra nada nuevo e importante.

iOS7-review-Reminders

Por otro lado, la aplicación de Reminders se volvió colorida y presenta las listas de “Reminders” como una paca de cartas. No se integraron nuevas funciones a esta aplicación.

iOS7-review-Calendar

Calendario – La aplicación recibió un necesitado rediseño. Con un fondo blanco, letras negras y detalles rojizos, ahora luce más profesional y moderna que la versión anterior. Puedes cambiar entre vistas de dí­a, semana, meses y años de manera fácil.

No hay una función que sobresalga, pero me gustarí­a ver un mapa con la localización de un evento como es posible en OS X Mavericks y en aplicaciones como Sunrise.

iOS7-review-Clock

Reloj – Esta aplicación recibió un rediseño sutil. Primero notas que el icono del reloj da la hora en vivo directamente en el “home screen”; puedes ver las manecillas moviéndose.

Cuando abres la aplicación verás que ya no tiene un fondo gris y ha sido reemplazado por uno blanco con un sutil color gris.

iOS7-Clockanim

Aún tienes las cuatro secciones en la parte de abajo. Si tocas la sección de “World Clock” verás la hora en diferentes localizaciones, pero ahora también verás que te muestra cuántas horas de adelanto o de atraso te encuentras en referencia con alguna localización. En adición, si tocas la hora, el reloj análogo cambiará a uno digital y viceversa.

Con el nuevo Control Center puedes acceder la aplicación de Reloj desde donde sea.

 iOS7-review-Photos

Fotos – La aplicación de fotos tiene una nueva forma de catalogar tus fotos y ví­deos. En la parte de abajo puedes ver las secciones de álbums, “Shared” y Fotos. En la sección de fotos podrás ver que las mismas son agrupadas por “Momentos”, lo que esencialmente toma en consideración fecha y lugar. Los “Momentos” pueden agruparse por “Colecciones” que toman en consideración una localización geográfica. Finalmente las “Colecciones” son agrupadas en “Años”, que por supuesto, toman en consideración los años en el cual se tomaron las fotos. Esto nos sirve para encontrar las fotos que buscamos de manera más rápida.

Con iOS 7 podemos compartir fotos y ví­deos a través de iCloud  y también autorizar personas a que contribuya. Anteriormente en iOS 6 era posible compartir fotos y ví­deos, peor no era posible colaborar. 

En adición la aplicación de fotos permite que puedas editar fotos y ví­deo. Puedes aplicar filtros a fotos, los cuales están disponibles en esta aplicación para el iPhone 4 o reciente, iPad 3ra generación o reciente, iPad mini y iPod Touch 5ta generación.

Apple añadió a Vimeo y Flickr como nuevas opciones para compartir ví­deos y fotos respectivamente en iOS 7. Con solo tocar el nuevo botón de “share” podrás ver estás nuevas opciones.

iOS7-review-Safari

Safari – EL navegador de Apple ha mejorado en iOS7. La nueva versión de Safari para iOS finalmente permite que puedas hacer búsquedas directamente en la barra de URL, permite navegar privadamente y con deslizar hacia la derecha te permite regresar a la página anterior.

iOS7-SafariBackSwipe-Anim

También hay una nueva vista de las pestañas que permite ir sobre la misma de una forma sencilla y puedes tener la cantidad que quieras abierta. Para cerrar alguna, sencillamente desliza hacia fuera.

Tengo que decir que Safari se comporta excelente en iOS 7 y ha reemplazado a Chrome como mi navegador favorito en iOS.

iOS7-review-Maps

Mapas – Una de las mejoras considerables en iOS 7 es Mapas. La aplicación ha mejorado muchí­simo y se ha tornado hasta más confiable que Google más recientemente. Incluso, en donde vivo, los mapas están mucho más al dí­a que los de Google, los cuales he visto igual por muchí­simos años.

Su rediseño presenta unas áreas traslúcidas arriba y abajo. La parte de arriba tendrás la barra de búsqueda, mientras que en la parte de abajo encuentras el botón de localizar, “3D”, de compartir y de información.

El botón de información proveerá opciones para cambiar de vista estándar a vista hí­brida o de satélite. También da opciones para colocar “pins”, imprimir mapas, reportar problemas y ver tráfico. Una mejor en la aplicación hace posible que cada vez que abras la misma recuerde si tení­as marcada la vista hí­brida y la opción de tráfico, de esta forma no tienes que volverla a poner cada vez que la abres.

Lamentablemente la aplicación aún no otorga direcciones de transporte público. Pero se sabe que esto está en camino con las recientes adquisiciones realizadas por Apple de compañí­as que se dedican a esto. 

Video – La aplicación de ví­deo hizo su debut en el iPhone en iOS 6. La misma tuvo un leve rediseño con un fondo blanco sencillo que muestra las carátulas de las pelí­culas que hayas descargado. En al aparte de abajo puedes ver las áreas de Pelí­culas, Programas de TV y Ví­deos Musicales. También hay un botón arriba a la izquierda que te lleva a la tienda de iTunes.

FaceTime – La función de video llamadas de Apple vino como parte de iOS 4 y el iPhone 4 y en iOS 7 tiene su propia aplicación. La aplicación tiene un parecido a la aplicación de llamadas, solo que en vez de un fondo blanco muestra la imagen de la cámara frontal de forma traslúcida. 

Puedes añadir los contactos que son tus favoritos para realizar FaceTime, que serí­an aquellos con dispositivos iOS y Mac, para realizar ví­deo llamadas. Pero iOS 7 permite que puedas realizar llamadas de audio, las cuales en mis pruebas, se escuchan mucho más claras que las tí­picas llamadas telefónicas. 

iOS7-review-Calculator

Calculadora – La aplicación recibió un rediseño simple con números tipo Helvetica, un fondo negro donde se escriben los números, blanco donde están las teclas y anaranjado donde están las funciones básicas.

Aún puedes rotar la orientación de la pantalla de vertical a horizontal para ver la calculadora cientí­fica, pero con el rediseño de iOS 7, la tecla de “%” esta como parte de la calculadora sencilla en posición vertical.

Gracias a Control Center, la calculadora se puede acceder dese donde quiera.

iOS7-review-GameCenter

Passbook, Game Center y Newsstand – Estas aplicaciones fueron rediseñadas junto con sus respectivos iconos. En el caso de Newsstand, ya no es es un puesto de madera. Personalmente no utilizo la aplicación y se que muchos de ustedes no y es por esto que se que les alegrará saber que pueden colocar la misma dentro de una carpeta (folder).

Passbook se tornó algo colorido y ahora lee códigos QR. Básicamente eso es todo con Passbook. Por otra parte, Game Center ya no tiene un fondo que simula tela verde, sino que tiene un fondo blanco con unas burbujas de colores que brindan información sobre amistades, turnos, etc.

iOS7-review-Settings

Settings (Ajustes)- El área de ajustes también presenta un fondo blanco con iconos algo coloridos. Ahora aquí­ podrás encontrar los ajustes de Control Center. Aparte de esto podrás encontrar nuevos “wallpapers”, sonidos de alerta y “ringtones” que harán que tu dispositivo iOS suene completamente distinto. Si prefieres los sonidos de iOS 6, éstos están localizados bajo “clásicos” en el menú de Sonidos.

Bajo “Accessibility” puedes apagar el efecto Parallax apagando “Reduce Motion”.

iOS7-review-Siri-2

Siri 

El asistente personal en iOS ha mejorado mucho en iOS 7. Tiene un nuevo aspecto, una capa traslúcida que toma el color del “wallpaper” o de la aplicación que tenga abierta. También tiene sonidos y voces nuevas, las cuales suenan un poco más natural. Con iOS 7 puedes seleccionar entre una voz femenina o masculina.

iOS7-review-SiriQ&A

Siri obtuvo nuevas voces y sonidos, pero también se ha convertido en algo más útil. Ahora puede utilizar como fuentes a Wikipedia, como también Twitter y Bing. También puede apagar o encender ciertos ajustes en tu dispositivo, como lo es el Wi-Fi y también contestar prácticamente todo lo que le preguntes.

Apple añadió una onda en la parte de debajo de la pantalla de Siri, como su función de Voice Over, para que sepas que Siri esta escuchando.

Seguridad

iOS 7 trae una función muy importante de seguridad. Si tu iPhone se pierde o es robado y tiene Find My iPhone encendido, la persona que lo tenga no podrá restaurarlo sin tu contraseña de iCloud.  Incluso, de lograr restaurarlo, necesitará la contraseña para activarlo.

Conclusión

iOS 7 es un cambio considerable en diseño a lo que hemos estado acostumbrados en iOS. Aún así­, el mismo es algo familiar. Desde el momento que actualizas tendrás la sensación de que tienes un iPhone o iPad nuevo, pero aún así­ sabrás como usarlo. Puede que te tome tiempo acostúmbrate a las aplicaciones, icono y funciones, así­ que dale tiempo.

Apple ha tomado un paso adelante para mejorar su diseño de iOS, el cual estaba rezagado a imitar objetos de la vida real.

El nuevo diseño es más vivo, colorido y representa una oportunidad para la comunidad de desarrolladores, los cuales pueden mejorar los diseños de sus aplicaciones. Pero no solo pueden mejorar sus diseños, las funciones y API’s que ahora los desarrolladores tienen acceso serán de mucha ventaja.

Hay áreas de iOS 7 que aún me cuestiono, como lo son algunos iconos, o la capa “frosted” de Control Center, pero esto debe mejorar con el tiempo. O el hecho de que aún no podamos seleccionar que aplicaciones queremos usar como principales o la opción de seleccionar que ajustes queremos en Control Center.

Aún así­, iOS 7 es un paso positivo para Apple. Se siente mejor, moderno y completamente nuevo y no puedo esperar a ver las aplicaciones que los desarrolladores están creando.

– Todas las imágenes pertenecen a Gustavo Franceschini de Tecnetico.com

Publicación o post anterior

La Nexus 7 con conectividad 4G LTE en la red de AT&T ya está disponible en el Google Play Store

Próxima entrada o post

Pandora actualiza su aplicación para iPhone y iPad a tiempo para la llegada de iOS 7

11 comentarios

  1. Félix León
    12/20/2013 | 4:33 pm a las 4:33 pm —

    Una verdadera porquerí­a el nuevo diseño. Prefiero el modelos clásico de diseño y color. Una pena pero me cambiare a otro tipo de equipo.

  2. 09/26/2013 | 12:43 am a las 12:43 am —

    el sonido de las llamadas es bajito 🙁

  3. Flo
    09/20/2013 | 1:24 pm a las 1:24 pm —

    Personalmente no me gustó iOS 7 :/ se esta pareciendo mucho a android.. Parece q la creatividad esta fallando…

  4. Tito
    09/18/2013 | 9:02 pm a las 9:02 pm —

    En estos momentos esta actualizando iOS7,peroro es lento lleva12 min

  5. paola
    09/18/2013 | 6:25 pm a las 6:25 pm —

    cuando llega el iphone 5s a Puerto Rico a la compania at&t Y a que precio lo venderan renovando contrato?

  6. Tito
    09/18/2013 | 4:28 pm a las 4:28 pm —

    Tengo el mismo problema

  7. Ram6543
    09/18/2013 | 4:25 pm a las 4:25 pm —

    Le hice el update y ahora no me quiere activar el iphone. Me dice que intente de nuevo mas tarde.
    🙁

  8. Tito
    09/18/2013 | 4:19 pm a las 4:19 pm —

    Saludos pude descargar el IOS7 pero no actualiza .sale mensaje de que no esta disponibble y que intente mas tarde.

  9. Darkblue07
    09/18/2013 | 3:48 pm a las 3:48 pm —

    Baje el IOS 7 a mi iphone 4s y a mi ipad 3 pero al verificar instalación me sale una nota de actualización no disponible. Despues de bajar el software, no se supone ya lo pueda instalar o depende de los servidores de apple aun?

  10. Gerson
    09/18/2013 | 3:06 pm a las 3:06 pm —

    Que pasa con iOS 7 que no sale nada …….

  11. Jose
    09/18/2013 | 12:51 pm a las 12:51 pm —

    A que hora llega ios7 tengo iphone 5 de at&t y no hay update

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.