RESEÑAS ("REVIEWS")

Reseña | Glider Gloves, los guantes ideales para usar con tu móvil de pantalla táctil

Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Durante el tiempo de invierno, siempre buscamos la mejor ropa y equipo disponible para mantenernos caliente al aventurarnos en el exterior. Pero en los tiempos que vivimos, todos aquellos que tenemos móviles inteligentes, especí­ficamente aquellos con pantalla táctil, cuando tenemos que usarlos en el exterior, los guantes que utilizamos para calentar nuestras manos no permiten que podamos utilizar nuestros móviles correctamente.

Como están diseñadas las pantallas de estos móviles, las mismas solo aceptan “inputs” de los dedos a través de la conductividad de los mismos. Esto es así­ para evitar que de manera no intencional se desbloquee el teléfono, se realicen llamadas, etc.

ANUNCIO

Muchas personas corrigen este problema al quitarse los guantes, pero al hacer esto, sus manos quedan expuestas a las bajas temperaturas.

Foto: Gustavo Franceschini

Ya en el mercado existen varias soluciones de guantes que permiten interactuar con la pantalla de la misma forma que lo harí­an si se tocara la misma con las manos. En mi caso he estado probando por varios meses los guantes de la compañí­a Glider Gloves, compañí­a canadiense que fabrica guantes tanto para invierno, como para uso diario.

ANUNCIO

Estos guantes estan fabricados con material conductivo para que tu mano pueda interactuar con la pantalla del móvil tal y como lo harí­as normalmente sin necesidad de un guante. El área de la palma de la mano esta revestida de un agarre que evita que tu móvil se resbale y se caiga.

**Experiencia**

Como mencioné anteriormente, la compañí­a fabrica unos guantes para temperaturas frí­as y otros para uso diario. Yo he tenido la oportunidad de utilizar los de uso diario, o los “Urban”. Estos son más delgados y livianos que los fabricados para el invierno, pero también protegen del frí­o.

El utilizar un móvil, en este caso mi iPhone 5, es fácil; los guantes funcionan perfectamente. Pero si toma tiempo el acostumbrarse a tareas como escribir y tocar áreas de aplicaciones que son pequeñas, por ejemplo el botón de “RT” en las aplicaciones de Twitter, etc. o al escribir texto a rápida velocidad. Esto se debe a que varias áreas de la tela, como lo son las áreas de la punta de los dedos, a veces presionaban una tecla equivocada. Para minimizar esto, lo mejor es asegurarse que los dedos estan firmente ajustados a los guantes.

Agarre para evitar que el móvil se resbale | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Esto con el tiempo lo pude controlar, en el caso de tocar áreas de botones pequeños, y logré escribir rápido con un poco de práctica.

A pesar de que estos son de uso diario, los mismos logran proteger de las bajas temperaturas. Pero para aquellos que viven o vistan áreas de temperaturas extremadamenmte bajas les recomiendo utilizar los diseñados para invierno, ya que son más gruesos, pero también un poco más pesados.

La experiencia ha sido una positiva y sin duda alguna los seguiré utilizándolos, especialmente cuando vaije a lugares un poco más frí­os que Puerto Rico.

Puedes conseguir los Glider Gloves directamente de la página de la compañí­a desde US$17.99 en diseños sencillos, hasta US$29.99 en modelos para el invierno.

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #25 – 2/17/2013

Próxima entrada o post

Empieza Microsoft desde el 19 de febrero a cambiar a todos los usuarios de Hotmail a Outlook

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.