Samsung-FastStartPlus

Durante el evento Samsung Forum 2011 en Santiago, Chile, tuvimos la oportunidad de probar una tecnología que Samsung está incluyendo en algunas de sus laptops y que se conoce como “Fast Start Plus”.

La idea es que esta ayude a que la computadora no se tarde tanto en estar lista ya sea cuando es encendida o cuando es “despertada” del modo de “sleep” (reposo o descanso).

ANUNCIO

Samsung promete que el tiempo en que está lista se reduce de 45 segundos a 15 si es encendida, y a tres segundos si es “despertada” del modo de “sleep”.

¿Cómo? Utilizando una combinación de programación o software con la incorporación de un disco duro tipo SSD (sin partes movibles y del mismo tipo de memoria de un “pen drive” o “llave USB”).

Veamos:

[dciframe]http://www.youtube.com/embed/V65jbeRUGys?hd=1,555,446[/dciframe]

RESULTADOS

Aunque no logramos que la computadora estuviése lista en los 15 segundos que Samsung promete, si notamos que a los 20 segundos ciertamente la computadora estaba lista para ser utilizada.

La experiencia fue distinta cuando la iniciamos luego de haberla puesto en el modo de “sleep” o “descanso”. En vez de los tres segundos indicados por Samsung, la computadora con Windows 7 ya estaba lista para usarse en dos segundos.

Más información sobre “Fast Start Plus” disponible en el sitio de Samsung Latinoamérica.

1 comentario

  1. ijosh
    04/03/2011 | 2:07 pm a las 2:07 pm — Reply

    horrible jeejejej mi macbook de por si no se tarda ni 15 seg. en prender.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Proclamada Latinoamérica como territorio Samsung

Próxima entrada o post

Probando²: Computadora portátil ("laptop") Serie 9 de Samsung