NOTAS

Proclamada Latinoamérica como territorio Samsung

Ejecutivos de Samsung contestan preguntas a los periodistas (Foto: Tecnetico.com)
Ejecutivos de Samsung contestan preguntas a los periodistas (Foto: Tecnetico.com)

SANTIAGO, CHILE – La multinacional surcoreana Samsung celebró el haber logrado un 60% de crecimiento en sus operaciones durante el 2010 y se propone para el año en curso el fortalecer su comunicación como marca al mismo tiempo que busca mejorar cómo conecta con sus clientes.

El anuncio se hizo como parte del “Samsung Forum”, un evento que reúne tanto a periodistas y analistas como a distribuidores y tiendas de equipos electrónicos de toda Latinoamérica. En esta ocasión, este se llevó a cabo en el Espacio Resco de la ciudad de Santiago en el suramericano paí­s de Chile.

Durante el perí­odo anteriormente mencionado las operaciones en esta región contribuyeron a lograr, de acuerdo a Samsung, los resultados más exitosos en la historia de esta compañí­a, que totalizan a nivel global unos US$135,000 millones de dólares.

ANUNCIO

“Latinoamérica es un continente de pasiones, y Samsung quiere compartir y celebrar esas pasiones desarrollando productos con los que los consumidores puedan indentificarse”, dijo Daniel Yoo, presidente de Samsung Electronics Latin America.

LíDER EN IMPORTANTES CATEGORíAS

Las ventas alcanzadas por la compañí­a le permitieron alcanzar, según afirma la compañí­a, la posición número 1 de celulares y televisores, tanto del tipo de pantalla LED como LCD. Inspirados por estos resultados, ahora la firma se propone retar la posición de liderazgo en otras categorí­as de evergadorua como computadoras portátiles tipo “notebook”, productos de imagen digital (cámaras, videofilmadoras) y aire acondicionado.

ANUNCIO

“El año pasado ampliamos nuestras instalaciones en Manaus, Brasil, para triplicar su superficie y dar cabida a 17 lí­neas de producto”, dijo Yoo. “Hoy, Manaus es el principal centro de producción en Latinoamérica para una amplia gama de categorí­as de producto. Aprovechando este impulso, nos esforzaremos para lograr el número 1 en market share en todas las áreas de producto durante 2011, para convertirnos en una marca ultra-premium e icónica, preferida en toda Latinoamérica”, concluyó.

APOYO A LA DISPONIBILIDAD DE CONTENIDO

Conciente de que las capacidades de conectividad a la internet tanto de dispositivos móviles como televisores han cambiado el paradigma de lo que estos deben hacer y brindar a sus usuarios, Samsung anunció que estará buscando el incentivar la disponibilidad de servicios de acceso a música, ví­deos y pelí­culas para la región.

En el Samsung Forum se mencionó el servicio de pelí­culas y series de TV por internet NetMovies, concepto inspirado en la norteamericana Netflix, el cual ya opera en Brasil y planifica poder llegar a los demás paí­ses de la región.

El servicio ya cuenta con el apoyo de los más importantes estudios de cine de Hollywood y espera que su costo sea de unos US$7 mensuales.

Publicación o post anterior

T-Mobile tendrá que vender a terceros parte de sus operaciones según Comisionado de la FCC

Próxima entrada o post

Probando²: Tecnologí­a "Fast Start Plus" en computadoras Samsung

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.