Redes sociales (ilustración: fbobolas/Flickr)
Redes sociales (ilustración: fbobolas/Flickr)

Una nueva encuesta de las firmas Arbitron, Inc. y Edison Research indicó que el porcentaje de estadounidenses de 12 años o más que tienen un perfil en una o más redes sociales ha llegado a casi la mitad (48 por ciento) de la población en 2010 – el doble del nivel de hace dos años (24 por ciento en 2008).

El nuevo estudio revela también que el uso de los consumidores de los sitios de redes sociales no es sólo un fenómeno de la juventud. Mientras que casi ocho de cada diez adolescentes (78 por ciento) y 18 a 24 años (77 por ciento) tienen páginas de perfil personal, casi dos tercios de los 25 y 34s (65 por ciento) y la mitad de 35 a 44s (51 por ciento) ahora también tienen páginas personales de perfil.

El estudio también muestra que el 30 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años o más, que tienen un perfil en al menos una red social en Internet, utiliza estos sitios “varias veces al día” en comparación con sólo el 18 por ciento de hace un año.

“El uso de sitios de redes sociales se ha expandido más allá de los consumidores más jóvenes, con un número sustancial de los estadounidenses mayores de 35 años ahora utilizando los medios de comunicación social”, indicó Bill Rose, vicepresidente senior de Marketing de Arbitron Inc.

Además, las redes sociales se ha convertido en una parte de los principales medios de comunicación, manifestó Tom Webster, vicepresidente de Estrategia y Marketing, Edison Research.

Aunque mida ahora el impacto de las redes sociales en los medios, esta serie de investigaciones ha reportado y analizado el uso de los consumidores de Internet, plataformas digitales y su impacto en la radio desde 1998.

ANUNCIO

1 comentario

  1. felix
    04/22/2010 | 1:15 pm a las 1:15 pm — Reply

    pues claro la nesecidades de obligan ante podia ver una foto atraves de un email ahoro solo con un tags veo miles de fotos familiares

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Promete Yelp más transparencia en su servicio

Próxima entrada o post

Microsoft te repara tu computadora