SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #137 – 21/abril/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 21 de abril de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Javier, Caguas, Puerto Rico: Pide recomendaciones de router para el hogar que tenga bastante capacidad para varios equipos.

Tecnético: Una buena inversión en un router es uno con la tecnologí­a AC 802.11, el router tiene la versión más reciente de la tecnologí­a  Wi-Fi y está diseñado para conectar todo lo que está en la casa sin problema y manteniendo una velocidad razonable entre todos ellos. Pero igual de importante es la señal de internet. Entre las marcas de router que Wilton recomienda se encuentran: Trednet y Netgear.

Carmen, Lares, Puerto Rico: Le prestaron un CD con Microsoft Word 2007 original, se lo instaló a la PC, le pide una clave pero el sistema le dice que la clave no es a pesar de que sí­ es.

Tecnético: Probablemente esa copia de Office se ha utilizado múltiples veces. En Microsoft una vez se registra el uso de esa clave el disco se puede usar en varias ocasiones pero al pasar 8 años Wilton duda que se pueda activar esa copia de Office con esa clave precisamente por el tiempo que ha pasado. Hay otras opciones que Carmen puede usar que no son Office como Open Office (te deja abrir y escribir documentos de Word), además de Libreoffice y Google Docs.

José, Gurabo, Puerto Rico: Tiene un módem de la compañí­a de Liberty y la recepción del Wi-Fi es bien pobre.

Tecnético: Ellos proveen el servicio de Wi-Fi a modo de resuelve. Se recomienda que la persona invierta en un router o una antena Wi-Fi. Un buen router empezando en los $45 en adelante que le permitirí­a reemplazar el Wi-Fi del equipo de Liberty. Comprar el router es independiente a la compañí­a del servicio de internet. Wilton recomienda que la persona entre al área de la configuración de equipo de Liberty y apague el Wi-Fi para que así­ sea el router el que transmita la señal de Wi-Fi.

Carlos, Puerto Rico: ¿Hay un equipo que sustituya al iPod Classic?

Tecnético: El iPod Touch de 128gb pudiera ser una buena alternativa. Otra opción es suscribirse a un servicio de música streaming o también puede utilizar el servicio de music lockers: iTunes match, y en el caso de Google: Google Music. Este servicio funciona de la misma manera que una persona sube la música a iTunes, en este caso serí­a a la nube y a través de una aplicación puede hacer streaming como también copiar la música al celular.

FACEBOOK

Manuel Valencia: ¿Dónde puede conseguir las pegatinas (stickers) de NFC y cuanto cuestan?

Tecnético: Hay varias tiendas en internet, Amazon es una opción.

Mari Cruz: Bajo la aplicación de ATH Móvil pero quiere saber cuan seguro es.

Tecnético: Es seguro ya que los creadores de este aplicación se aseguraron que la transmisión de la información fuera descifrada/codificada de manera tal que no pueda ser interceptada por terceras personas que no sea el banco.

Publicación o post anterior

Nace "Project Fi" de Google, un nuevo tipo de compañí­a de servicio celular con cobertura en EE.UU. y Puerto Rico

Próxima entrada o post

¿Buscando comprar una laptop? Mira lo que Acer está ofreciendo para comenzar el 2015

2 comentarios

  1. Edison
    08/27/2015 | 4:19 pm a las 4:19 pm —

    Saludos; en relacion a ATH Movil me podrias confirmar si el historial de transeferias lo podria borrar? o alguna manera de hacerlo si la hubiese….

    • 08/27/2015 | 5:22 pm a las 5:22 pm —

      Esas transacciones se consideran parte de tu récord bancario, por lo que dudo que se puedan editar/borrar.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.