Esta cámara anecoica es totalmente portátil, permitiendo examinar todo tipo de escenarios (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Caminando por uno de los múltiples pasillos del evento CTIA Wireless, llevado a cabo este año en la ciudad de Nueva Orleans, nos topamos con una cámara anecoica (“anechoic chamber”).

¿Quéee?

Ok, ok. Un poquito de trasfondo.

ANUNCIO

Para los tiempos que Apple presentó el iPhone 4 y se supo que tenía un problema de recepción, Apple se puso a la defensiva y mostró por primera vez al mundo unas instalaciones donde lleva a cabo pruebas de sus equipos móviles.

Se trata de la anteriormente mencionada cámara anecoica, y en aquel entonces escribí sobre mis experiencias tras haber estado en uno durante mis años como empleado en la empresa japonesa Kenwood hace muuucho tiempo…

No debe entonces extrañar a nadie verme sorprendido al encontrarme en pleno salón de exhibición de CTIA una cámara anecoica.

Interior de una cámara anecoica de la empresa Rohde & Schwarz en CTIA 2012 (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
En esta "mesa" se colocan equipos para medir su desempeño dentro de la cámara anecoica (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Entrada a la cámara anecoica portátil instalada en el evento CTIA Wireless en Nueva Orleans, Louisiana (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Área de exhibición de la compañía Rohde & Schwarz (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

La misma fue colocada allí por la compañía Rohde & Schwarz, especialistas en equipos que sirven a la industria de telefonía móvil. Me acerqué y los recuerdos de la mi visita a una de estas hace muchos años vinieron con fuerza. Es por esto que grabamos un vídeo para que, ya que Apple no permitió grabar vídeo en la de ellos, por lo menos en esta puedas tener una idea de lo que significa estar en un lugar donde, para propósitos de prueba, todo es perfecto.

5 comentarios

  1. Rey
    05/13/2012 | 12:11 pm a las 12:11 pm — Reply

    pense q eso solo era en peliculas.

  2. joel
    05/13/2012 | 10:39 am a las 10:39 am — Reply

    good

  3. Digitalkiller
    05/11/2012 | 9:17 am a las 9:17 am — Reply

    Eso parece un artífice de tortura egipcia!

  4. Digitalkiller
    05/11/2012 | 9:16 am a las 9:16 am — Reply

    Eso parece un artífice de tortura egipci!

  5. Digitalkiller
    05/11/2012 | 9:16 am a las 9:16 am — Reply

    Eso parece un artífice de tortura egipcia

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

SwiftKey presente en CTIA, el teclado para Android que todos deberían tener

Próxima entrada o post

El Unnecto Quattro, un móvil Android que esta disponible a un precio razonable y que permite tener dos SIM Cards a la vez