NOTAS

Tecnético pregunta: ¿qué opinas de Windows 8?

Imagen: Windows Experience Blog
Imagen: Windows Experience Blog

10 a 6 del 8.

Estamos a 10 dí­as de conmemorar 6 meses de la salida al mercado de Windows 8.

Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de escuchar todo tipo de argumentos, tanto a favor como en contra.

ANUNCIO

Ya sea porque compraste una computadora nueva o decidiste actualizar la existente, Windows 8 ya forma parte de tu experiencia tecnológica en tu diario vivir.

Precisamente es por esa razón que, en el umbral de ya estar medio año en el mercado, queremos preguntarte qué piensas de esta nueva versión de Windows.

…y la próxima semana nos toca preguntarte sobre los servicios de televisión por paga que usas.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

The Sims Social y otros dos juegos de EA en Facebook dejarán de existir en el mes de junio

Próxima entrada o post

Facebook 6.0 trae Chat Heads al iPhone y iPad, Stickers y mejoras visuales

9 comentarios

  1. 06/26/2013 | 11:31 am a las 11:31 am —

    Yo en realidad uso GNU/LINUX y creo en mi opinio es mas versatil que cualquier windows esos efectos que tienen eso ya lo tenia usando en Linux, ahora con el nuevo kernel 3.8 que uso en mi laptop va muy bien rapido prende y apaga, tengo los programas que uso a diario en el centro de sofware donde desde alli instalo programas que necesito, no tengo que ir al mercado a comprar ningun sofware propietario que casi todos son crakeados, y bueno etc etc… regresando con el tema este windows es una copia de so windows phone de los celus llevado a las computadoras poco intuitivo hay qiue detenerse a averiguar donde esta el inicio y mis padres ya mayores no saben usar esto asi que les intale linux mint y ya no me preguntan a cada rato cuando se cuelag que deben hacer, o cuando alguien pone un usb y despues con el uso le sale cosas raras en la pantalla y tengo que ir a arreglaro pero eso se acabo, le puse linux mint y ya no me llaman para arreglar los programas, o cuando le entra allgun virus, o cuado algun programa que instala este instala mas cosas que el mismo programa, en fin como extraño cunado me llaman mis padres para eso, siento que ya no les sirvo, creo que asi esta mejor. bueno saludos y no se preocupen que ya viene windows 9 reloaded para que lo compres e instales otravez, si microsoft dejara actualizar su win2 de uno anterior a otro seria genial pero eso es impenzable. ahora si me despido saludos a todo sigan con win2.

  2. 04/20/2013 | 8:57 pm a las 8:57 pm —

    Hola estoy deacuerdo win8 es el nuevo vista , o una version beta para corregir errores u orrores deberia decir , en mi opinion seria mejor tener entornos diferentes para dispositivos diferentes , pues el uso y aplicasiones son distintos. Ademas eso de un sistema que sirva para todos los dispositivos no creo ques sea posible y menos aun sensato. La especializacion es necesaria. Yo actualmente uso linux el cual tiene entornos distintos y es mucho mas estable y veloz que windows. msi 2 mejores distros PClinux y zorin . Gracias por leerme.

  3. rammolo
    04/17/2013 | 2:31 am a las 2:31 am —

    A mi me encanta, mi maquina bootea en 16 segundos (SSD DRIVE), desde que hundo el boton de prender hasta el login screen, no uso el lock screen, al igual que todo win 8 es bien, pero que bien costumizable, solo hay que buscar par de trucos y saber bregar con “REGEDIT”

    –/Windows Virtuoso

    • Luis R
      04/17/2013 | 2:29 pm a las 2:29 pm —

      Si hay que meterse a Regedit a hacer cambios entonces hay un problema. No deberí­a ser necesario hacer eso. Yo nunca lo he tenido que hacer en Windows 7.

      Me podrí­as explicar si hay forma que vaya directo al desktop al subir sin tener que hackear el registry?

      • Xavier
        04/21/2013 | 10:24 am a las 10:24 am —

        Pokki for windows 8 – search in google

  4. Luis R
    04/16/2013 | 12:03 pm a las 12:03 pm —

    Yo lo he estado probando desde hace varios dí­as corriendo bajo VMWare Player encima de Windows 7. Estoy usando una versión de evaluación que funciona por 90 dí­as. A pesar que está corriendo virtual sobre Windows 7 64-bit encuentro que corre bien y es rápido aún dándole 1 GB de RAM para correr.

    El problema que tiene Windows 8 es que Microsoft se cree que todo el mundo usa una tablet o algún otro dispositivo tactil. Microsoft debió mantener la misma interfaz de desktop de Windows Vista/7 que trabaja muy bien para los que usan computadoras regulares con teclado y mouse (desktop o laptop) y proveer la interfaz Metro o Modern como le llaman ahora con su Start screen para las tablets. Son dos ambientes totalmente distintos que tienen distintas necesidades. El uso del mouse con la interfaz Metro es torpe porque no es intuitivo. Abrir el menu de “Charms” moviendo el dedo en una tablet desde la derecha es super fácil de hacer pero con mouse es más “clunky” tener que ir a una esquina de la pantalla para que aparezca y entonces mover el cursor hasta el botón que quieras usar. Y si tienes doble monitor es más torpe todaví­á. Y todaví­a peor es tener que llevar el cursor hasta el borde superior y arrastrar hasta abajo para cerrar una aplicación. POR DIOS QUE LES CUESTA PONER UN CHAVAO BOTON PARA CERRAR???? En la tablet esa forma de cerrar trabaja bien pero con mouse es un problema especialmente si el espacio para moverlo es limitado.

    Hacer multi-tasking en el ambiente Modern es más complejo ya que las aplicaciones son todas “full-screen”. Si uno tiene que trabajar con varias aplicaciones simultáneamente, como suele suceder en un ambiente de oficina es “clunky” para usar de nuevo la palabra tener que ir a una esquina para que aparezca la lista de aplicaciones y seleccionar en vez de tener la capacidad de tener varias visibles a la vez en la pantalla o usar el taskbar que ha funcionado por casi 20 años desde que llegó Windows 95. El que sea algo viejo no quiere decir que ya no sirve y hay que eliminarlo.

    Y encima de todo eso está el hecho de que uno tiene que estar brincando constantemente entre el ambiente de desktop y el de Modern por la mezcla de aplicaciones.

    Puedo decir que Windows 8 es el regreso al teclado cuando se usa con teclado y mouse porque los shortcuts del teclado es lo único que ayuda a contrarrestar lo basura que se vuelve con el mouse.

    Microsoft quiso tener el mismo ambiente en distintos dispositivos (computadoras, tabletas, celulares) y pienso que es un error. Cada dispositivo es distinto y se usa distinto. Apple no cayó en esa trampa. Aunque sus dispositivos están muy bien integrados, el ambiente de una Macbook es distinto del que tiene un iPad.

    En resumen, seguiré con Windows 7. Windows 8 es el nuevo Windows Vista hasta que Microsoft provea la opción de escoger el tipo de ambiente a usar.

    • luis arroyo
      04/17/2013 | 12:34 am a las 12:34 am —

      Estoy contigo 100% lo q dices, tu si sabes de computadoras y el problema de tratar de acaparrar ambientes distintos windows 8 es un fiasco para una PC, esta mejor disenado para pantallas tactiles.. sino tienes una pantalla tactil quedate en windows 7

  5. Ramon
    04/16/2013 | 11:49 am a las 11:49 am —

    Es bastante lite y corre hasta en laptop y pc viejitas.

  6. Jose Morales
    04/16/2013 | 11:25 am a las 11:25 am —

    Lo tengo y quiero salir de el es pesado y pone lenta la laptop como desintalo

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.