Jorge Martel, Vicepresidente y Gerente General T-Mobile PR

¿Sabes quién es Jorge Martel?

Si eres cliente de T-Mobile y estás satisfecho, él es la persona responsable de ello. Si no lo estás, también.

Veterano de la industria de las comunicaciones en Puerto Rico y sobreviviente de múltiples ventas y transiciones corporativas (¿recuerdas SunCom?), Martel es el puertorriqueño que dirige los destinos de la región de Puerto Rico de T-Mobile USA.

Tras los anuncios que T-Mobile USA hizo y a los cuales llamó “un-carrier”, tuvimos la oportunidad de conversar extensamente con Martel sobre estos y su efecto en el mercado de Puerto Rico.

En esta primera parte, Martel nos habla sobre la importancia de Puerto Rico como mercado, la adquisición de más capacidad (espectro), así como algunos de los equipos que fueron anunciados y el impacto en nuestra noción de lo que estos son capaces de hacer.

ANUNCIO

ACERCA DE LA ENTREVISTA

Como aspecto novedoso, decidimos realizar la entrevista en el aún no disponible Galaxy S 4 de Samsung y una de sus más icónicas funciones: la “doble cámara”.

El que un teléfono pueda grabar de forma simultánea lo que sus cámaras estén captando y poder cambiar o “switch” entre ellas al momento, todo esto en alta definición, cambia el paradigma en el que por ejemplo nosotros, los periodistas, hacemos nuestro trabajo.

Con un teléfono con esta capacidad es posible realizar un trabajo visual con efectividad y a la misma vez mucho más agradable a la audiencia que si fuese con una sóla cámara, haciendo posible la presentación de un trabajo de mejor calidad que lo que hasta ahora había sido posible sin recurrir a un camarógrafo y demás equipo tradicional.

En la segunda parte, Martel habla sobre cuando LTE será lanzado en Puerto Rico y además presenta una interesante comparación entre cómo el consumidor puertorriqueño utiliza la conectividad móvil a internet (data) en la red T-Mobile versus el estadounidense.

10 comentarios

  1. Kevin
    04/08/2013 | 1:51 pm a las 1:51 pm — Reply

    Esperemos que esto traiga mejores cambios y si funcione llevo ya casi 4 a~os esperando el 4G en canovanas todavia sigo EDGE Todo funciona bien hasta que llagas a la salida de canovanas en la ruta 66 cambia a EDGE y el telefono pasa a ser de la era de los dinosaurios que solo puedes enviar sms y hacer llamadas asi por toda la carr 185 y sin contar si utilizas la 954 no puedes hablar por que la cobertura es inestable va y vuelve. creo que todavia tengo t-mobile y es por el wifi calling es lo unico que me mantiene con la compa~ia y aveces me frustra el tener que apagar y prender el celular para que reconecte con el serv. y funcione ademas de que las llamadas entre 3 funcionan aveces
    #SG3

  2. Joel
    04/08/2013 | 4:53 am a las 4:53 am — Reply

    no hablo nada de los planes de un-carrier que anunciaron en USA

  3. Edgar
    04/07/2013 | 4:32 pm a las 4:32 pm — Reply

    Cuando pondrán el segundo video de la entrevista donde hablan del lanzamiento de LTE?

    • 04/07/2013 | 9:23 pm a las 9:23 pm — Reply

      Hoa Edgar.

      Espéralo mañana lunes 8 de abril.

  4. alexis
    04/07/2013 | 9:05 am a las 9:05 am — Reply

    tecnetico, preguntale porque en mytmobile no puedes cambiar el plan añadir servicios o hasta bloquearlos. No estamos a la par con los clientes de Estados Unidos. Mytmobile solo sirve para ver el uso y pagar. Otra cosa recuerdo que con suncom podianos hacer upgrades, añadir lineas y las unidades llegaban a nuestro hogar sin la necesidad de llamar o ir a una tienda, todo desde la comodidad de la internet. Tmobile USA puede pero Tmobile PR lo bloquearon. Otra pregunta ellos dice que tienen 4G en todas partes , Arecibo tiene 4G pero es un dial up. Velocidades promedios estan desde 39 kbps hasta 300kbps. Desde Vega Baja hasta Arecibo esta lenta. Y es con un plan de data sin cap, sin reduccion de velocidad. Cuando realmente daba una velocidad de 2.5 o mas MB era a las 4:00 am que era cuando salia a trabajar, crees que es justo? De verdad que se invierte mucho en promocion para equipos de deporte, pero esos miles de dolares lo deberian invertir en una verdadera red 4G.

    INVITO A TODOS LOS CLIENTES DE TMOBILE A QUE EXPRESEN SUS QUEJAS A LO MEJOR LOS DE AREA METRO NO TIENEN PROBLEMAS CON LA DATA PERO LOS DE ARECIBO Y PUEBLOS CERCANOS SI Y MARTELL PROBABLEMENTE NO LO SABE. EXPRESEN SUN PROBLEMAS DE SEGURO SE VA A ENTERAR….

    • joel
      04/07/2013 | 1:02 pm a las 1:02 pm — Reply

      Aca en Barceloneta, es asqueante, ver como corre la velocidad. Esta en 4G pero corre como EDGE. Cambie el plan de 25 por el de 30 sin cap, pensando que era el tipo de plan pero nada que ver sigue igual. Y da que pensar que conozco gente que tienen open mobile y en un test de velocidad en LTE, da a 23MB en velocidad. Estoy pensando irme de Tmobile. Y hasta en 3G open le da pela a tmobile.

  5. jorge
    04/06/2013 | 3:13 pm a las 3:13 pm — Reply

    Sube la segunda parte de la entrevista q es mas importante

  6. Roberto
    04/06/2013 | 2:13 pm a las 2:13 pm — Reply

    Y que paso con los planes Uncarrier???

  7. 04/05/2013 | 4:29 pm a las 4:29 pm — Reply

    Demitrios dice espero qué la red 4G LTE de t. Mobile sea tan buena como las otras 2 compañía tienen 4G LTE QUE son el pueblo de Aguada y mayaguez espero que con estos cambios el área del westerns plaza si tenga señal en sams. Home depot y Kmart por qué actualmente la señal es bien pobre y dentro del Holiday Inn de mayaguez también lo mismo dentro de poco se vence mi contrato si hay 4G LTE en éstos lugares me quedó con t. Mobile 4G LTE 2 años más

  8. Luis R
    04/05/2013 | 11:37 am a las 11:37 am — Reply

    Interesante concepto con la doble cámara. Para ese uso hace falta poner el teléfono en algún tipo de base porque el movimiento de la mano se ve doble y en direcciones opuestas cuando están ambas cámaras a la vez y molesta un poco. No se si es el post-procesamiento del video pero tengo que decir que los pixeles para HD estarán (1080 líneas verticales) pero la resolución HD no está. Mi cámara compacta Canon que solo graba hasta 720p tiene mucha más resolución. Con esa cámara a varios pies de distancia se pueden distinguir hebras de cabello individuales que es lo que uso como criterio para determinar la calidad de la imagen HD. Si le ves las greñitas a la gente es verdaderamente HD…. jejeje Este no es el caso con el Samsung S4.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El HTC First en AT&T: el primer móvil Android con "Facebook Home" de fábrica

Próxima entrada o post

Con el plan piloto de internet subsidiado, Claro Puerto Rico busca que todos puedan tener el servicio y una tablet con la cual accederlo