NOTAS

Restaurantes P.F. Chang’s confirma robo electrónico de datos de pagos con tarjeta

P.F. Chang's

La cadena de restaurantes P.F. Chang’s emitió el jueves un comunicado confirmando que la seguridad de los sistemas que almacenan información de tarjetas de crédito y débito utilizadas por clientes en algunos de sus restaurantes ha sido violentada, posiblemente exponiendo dicha información a terceros.

La empresa no precisó cuando y en cuales de sus restaurantes ocurrió el acceso no autorizado a dicha información, por lo que se desconoce cuantos clientes han sido afectados y si fue durante una fecha en particular o un perí­odo de tiempo. Siendo esto así­, P.F. Chang’s recomienda a todos sus clientes que examinen las transacciones de su cuenta de banco para detectar cualquier anomalí­a. La empresa fue notificada de esta brecha en su seguridad por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

ANUNCIO

Sin embargo, Brian Kebs del blog Krebs On Security reportó que las tarjetas afectadas fueron procesadas en los restaurantes de un dí­a no especificado de marzo hasta el 19 de mayo del año en curso. Krebs también indicó que la información de estas tarjetas de crédito y débito usadas en los restaurantes P.F. Chang’s fueron puestas a la venta por un usuario conocido como rescator[dot]so en una tienda que este mantiene y donde precisamente también se puso a la venta información similar de clientes de las tiendas de belleza Sally Beauty.

Intentamos comunicarnos con un portavoz de International Restaurant Services, Inc., empresa que representa a P.F. Chang’s en Puerto Rico, para preguntar si las localidades en Puerto Rico fueron afectadas por esta brecha de seguridad pero nuestros esfuerzos fueron infructuosos.

P.F. Chang’s ha establecido un sitio de internet, pfchangs.com/security, y un número de teléfono, 1-877-782-6356 para ofrecer información a quienes interesen conocer más.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Tecnético en "Tu Mañana" por Univisión: el venerable taxi está próximo a tener un fuerte competidor

Próxima entrada o post

Tu smartphone: la mejor forma de estar al tanto del Mundial de Fútbol

1 comentario

  1. Javier
    06/13/2014 | 10:31 pm a las 10:31 pm —

    Ok.. `¿como es esto posible?
    `¿Por que rayos un restaurante tiene una base de datos que almacena la información de las tarjetas de crédito, si los clientes que no tienen cuentas con ellos? Digo, jamas habí­a escuchado que un restaurante necesite esta información luego de la transacción que fue hecha con el banco… lo siento pero esta gente de PF Chang’s tiene mucho mas que explicar. `¿Para que guardan nuestra información?

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.