Todo el que va a una universidad por primera vez pasa por lo mismo.

Ese semblante que a leguas le deja saber a todo el mundo que “soy nuevo” y “estoy perdido” es una de las cosas que más aterra, o por lo menos asusta, a todo estudiante nuevo, o como le decimos en Puerto Rico, “prepa”. Esto pronto podría cambiar con el anuncio que hecho esta semana por la compañía Blackboard, conocida por proveer diferentes sistemas tecnológicos a colegios, escuelas y universidades alrededor del mundo.

La empresa, con sede en Washington, dio a conocer por medio de su división Blackboard Mobile que pronto estará ofreciendo a diversas instituciones educativas un sistema que mediante la tecnología conocida como “realidad aumentada”, busca facilitar el que los estudiantes puedan “navegar” por las instalaciones de una institución educativa (conocido como “campus”) utilizando su dispositivo móvil (celular, tableta, etc.).

¿No sabes lo que es la realidad aumentada? Mira este vídeo para que te familiarizes:

ANUNCIO

Este consiste de un conjunto de una aplicación para equipos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) que, al instalarla en dichos dispositivos y en conjunto con otros sistemas, permite que con solo orientar la cámara hacia algún área, edificio o estructura, el usuario pueda ver en la pantalla direcciones para llegar a un lugar, información sobre lo que se encuentra dentro de algún lugar y más. Esto se logra mediante la combinación de la cámara (para capturar símbolos especiales colocados alrededor del campus), sensores (acelerómetro, giroscopio y compás) y conectividad del iPhone.

La tecnología de realidad aumentada de BlackBoard Mobile está disponible como parte de las funciones de “tours” (giras), mapas y lugares que ya BlackBoard lleva un tiempo ofreciendo. Las primeras universidades en implantarla lo son la Universidad Central de Washington, Florida Atlantic University, Marshall University, Colegio de Ciencias del Estado de Dakota del Norte, Universidad Norteña de Illinois y la Universidad de Arizona.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Red social para profesionales LinkedIn lanza aplicación para iPad

Próxima entrada o post

Facebook pone a prueba "trending articles" en el "News Feed"