Liberty Cablevision de Puerto Rico anunció el día de hoy que su compañía matriz Liberty Global, junto a Searchlight Capital Partners, llegaron a un acuerdo para adquirir la compañía OneLink Communications, la mayor proveedora de Internet, cable TV y telefonía en Puerto Rico.

Liberty Cablevision cubre unos 37 municipios del norte y este de la isla, mientras que OneLink cubre San Juan, Guaynabo, Cataño, Bayamón, Carolina, Trujillo Alto, Toa Baja y Toa Alta.

ANUNCIO

Con esta transacción, Liberty pasaría a ser el principal proveedor de servicios de cable en la isla con alrededor de 70% del mercado.

“Esta inversión es prueba del compromiso que tiene nuestra compañía con Puerto Rico, para brindar acceso a Internet de alta velocidad a más áreas, para ayudar a cerrar la brecha digital y ayudar a avanzar el plan de iniciativas de banda ancha de Puerto Rico, en el cual estamos ya dos años adelantados. Una vez se finalice la transacción, planificamos implementar nuestra red DOCSIS 3.0 y desplegar más fibra a grupos de residencias más pequeños en la región de OneLink para que estos clientes puedan disfrutar nuestros servicios de data de alta velocidad”, indicó Naji Khoury, gerente general de Liberty Cablevision de Puerto Rico.

Esta transacción tiene que ser aprobada por las agencia regulatorias, como lo es la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, para lo cual Liberty espera que se cumpla a finales de este año.

Una vez esto suceda, los clientes actuales de OneLink podrán probar los productos que ofrece Liberty, como lo es el Internet de rápida velocidad de 30 Mbps en descarga y 2 Mbps en subida. Por el momento ambas compañías operan como de costumbre.

13 comentarios

  1. MARIBEL
    05/06/2014 | 7:27 pm a las 7:27 pm — Reply

    ESTOY DECEPCIONADA CON LIBERTY…. LA COMPAÑÍA Y SUS EMPLEADOS SE DEDICAN A HACERLE LA VIDA DIFÍCIL A LAS PERSONAS QUE DÍA A DÍA UTILIZAN SUS SERVICIOS. DESDE QUE ESTOY CON ELLOS LO ÚNICO QUE HE TENIDO SON CORAJES Y MAS CORAJES, NUNCA TENGO SISTEMA CUANDO TENGO CABLE SE ME VA EL INTERNET CUANDO NO ES EL TELÉFONO, ESTOY CANSADA DE LLAMAR Y QUE SE HAGAN QUE HACEN ALGO. LO ULTIMO QUE ME ENTERE ES QUE ESTOY PAGANDO POR UNA CAJA QUE GRAVA Y LA QUE TENGO ES UNA SENCILLA, HACE COMO 7 MESES LLEVE LAS CAJAS PORQUE ESTABAN DAÑADAS UNA HD Y LA OTRA QUE GRABA Y ME ENTREGARON UNA HD Y LA OTRA SENCILLA, LLEVO MAS DE 7 MESES PAGANDO POR UN SERVICIO QUE NO TENGO, PIENSO QUE LO HICIERON PORQUE SON UNOS ANALFABETA O PORQUE ME COGIERON DE ZÁNGANA. ME CANSE VOY A CAMBIARME QUE COJAN A OTROS PORQUE A MI NO ME VAN A COGER MAS.

    • John Rivera
      10/04/2014 | 9:26 am a las 9:26 am — Reply

      El servicio de internet y cable es pésimo. Llev 3 semanas sin servicio y quieren q espere una semana más. Que pantalones

  2. marilyn gonzalez
    10/18/2013 | 8:16 pm a las 8:16 pm — Reply

    estoy tratando de q me dejen de cobrar los 3 dolares que me cobran y no se x donde debo de llenar la informacion

  3. Liberty 40 CAP al mes
    10/02/2012 | 9:38 pm a las 9:38 pm — Reply

    Para los que hablan del CAP. Este se queda igual 40 gb al mes, igual que ahora, todo es lo mismo pero con un nuevo nombre. Llama y orientare a ver que ofrece Liberty ahora donde esta. Lo mismo que Onelink pero con un poquito mas de velocidad. Los que esperaban un cambio con esto, cambien ya si tienen los 30 días de gracias para dar el servicio de baja.

  4. OpenMobile
    10/02/2012 | 9:31 pm a las 9:31 pm — Reply

    Al día de hoy a esta gente se le esta haciendo tarde. Ya hay servicios sin contratos ofreciendo 12 megas de bajada y 5 de subida de forma inalámbrica. Para que meterse en un contrato de un año y a la larga ofreciendo solo 4megas de velocidad por un precio extremadamente carísimo y sin tener la ventaja de ser potable. Esto sinceramente no sirve. Les deceo suerte con su cablesito.

  5. Francisco
    06/28/2012 | 12:15 am a las 12:15 am — Reply

    Bueno, estoy pagando alrededor de $80 por 6 mg, espero salir ganando con el cambio, o q me aumenten a 10mg, o q me revajen la mensualidad.

  6. rammolo
    06/27/2012 | 2:30 pm a las 2:30 pm — Reply

    FOTO RATALINK

  7. rammolo
    06/27/2012 | 2:29 pm a las 2:29 pm — Reply

    Ojala Quiebren y exploten antes de que vendan cuestion de que no se puedan llevar un solo vellon de lo que han robado.

    Arte: Silverio Almonte

  8. mafu
    06/27/2012 | 10:04 am a las 10:04 am — Reply

    bueno buena noticia ya que one link no tiene nada bueno que ofrecerle a sus clientes mas que el obsoleto cap de 40 gb al mes de data que es algo ridiculo en estos tiempos eso esta bueno para los smartfones pero para internet de casa ummmm no creo si liberty compra one link y no quita el cap pues es un mal proveedor pues la unica comp que tiene cap en las casas es one link que sepa yo pues tengo claro internet y a pesar que la velocidad no es la mejor el internet es constante y no tiene cap

    • Grumpy_51
      06/27/2012 | 5:14 pm a las 5:14 pm — Reply

      El cap que tiene One Link se va tan pronto Liberty asuma el control. Ya indicaron en la página de libertypr.net que no viene cap en el internet y se mantienen las tarifas de Lliberty.Sobre lo de Searchlight Capital Partners es normal en una transaccion de este tamaño y la matriz de Liberty; Liberty Global ha usado inversinistas para completar sus adquisiciones.Compraran LGI el 40% remanente en unos años.

  9. TD
    06/26/2012 | 7:02 pm a las 7:02 pm — Reply

    Lo dije hace meses atras cuando lo del IPTV de Claro. Veia a Onelink vendiendo. Efectivamente se lo tenian callado hace meses. Probablemente este proceso empezo cuando se le otrogo la licencia a Claro para IPTV. Hace anos se notaba que las firmas inversoras que compraron a Adelphia y establecieron a Onelink solo querian sacar chavos y no invertir. No les interesaba operar una compania de cable tv. Nos debe preocupar que en esta otra transaccion hay otra firma inversora envuelta, Searchlight Capital Partners.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El nuevo Foursquare llega a BlackBerry

Próxima entrada o post

El Xbox Live Arcade “Haunt” se encuentra gratis hasta el 2 de Julio