NOTAS

Innovación tecnológica y productos reciclados forman parte del equipo deportivo Nike para las Olimpiadas 2012

Presidente y CEO de NIKE, Inc. Mark Parker | Imagen: Nike, Inc

Las Olimpiadas están a la vuelta de la esquina y la compañí­a Nike, una de las más conocidas por fabricar equipo deportivo, ha anunciado varios productos que harán aparición en primera fila este verano en Londres y que están llenos de innovación.

En cuanto a calzado deportivo para estos juegos, Nike ha anunciado Nike Flyknit.  El mismo fue creado desde cero tomando en cuenta información ofrecida por los atletas que luego es implementada con tecnologí­a nueva. El resultado es un calzado donde los hilos están diseñados con precisión donde es necesario para lograr empeine liviano.

Nike Flyknit | Imagen: Nike, Inc

Esto significa que el calzado se ajusta muy bien al pie y prácticamente no tiene costuras. Gracias a esto, el calzado es ultra liviano, pesando solo 160 gramos (5.6 onzas) en tamaño 9, lo que es ideal para corredores. El Flyknit tiene un calce preciso, como si el atleta tuviera una segunda piel.

ANUNCIO

Carl Lewis junto a los atletas Carmelita Jeter y Walter Dix mostrando los uniformes Nike Pro Turbospeed | Imagen: Nike, Inc.

Además de los Flyknit, Nike anunció los Nike Zoom Spikes, una lí­nea de calzado ultraliviano que incluye los Superfly R4 y los Zoom Victory. Estos incorporan la tecnologí­a Flywire que hace posible que el calce y la protección sean superior al aflojarse o ajustarse con el movimiento natural del pie.

Los Nike Flyknit estarán disponibles en comercios para la venta al público a partir del 27 de Julio.

Nike Hyperdunk | Imagen: Nike, Inc.

En cuanto a los atletas de baloncesto, estos tendrán a su disposición los Hyperdunk. Esta lí­nea para hombres y mujeres forma parte de la colección Lunarlon. Esta combina la tecnologí­a Flywire junto con amortiguación Lunarlon (espuma 30% más liviana que la Phylon), diseñada en especí­fico para baloncesto.

ANUNCIO

Los Hyperdunk son livianos y proveen mayor soporte para las exigencias del deporte de baloncesto.

Carl Lewis junto a Tamika Catchings y Deron Williams mostrando los Nike Hyperdunk y Nike Hyper Elite | Imagen: Nike, Inc.

En cuanto a uniformes para los jugadores de baloncesto, la compañí­a anunció el Nike Hyper Elite. Los cortos de dicho uniforme pesan solo cinco onzas, mientras que la camiseta es la más liviana que haya fabricado Nike hasta el momento; la misma se destaca por proveer respiración y ser duradera.

La camiseta es fabricada con botellas plásticas en un 96%, mientras que los cortos son 100% derivados de dicho material; lo que da a un total de 22 botellas plásticas por uniforme.

Dicho uniforme será utilizado por China, Brasil y Estados Unidos.

Parte del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos con los Nike Hyper Elite y Hyperdunk | Imagen: Nike, Inc

Los productos para baloncesto, junto con la colección Lunarlon estarán disponibles en los comercios para el público a partir del 29 de junio.

Mientras, los jugadores de baloncesto utilizan el uniforme Hyper Elite, los corredores utilizarán el Nike Pro TurboSpeed Suit, el uniforme de pista más liviano y rápido que ha creado la compañí­a Nike.

El mismo es fabricado con 82% poliéster reciclado de un promedio de 13 botellas plásticas. El mismo ha sido probado en un túnel aerodinámico y el mismo es .023 segundos más rápido en la distancia de 100m que el uniforme de pista anterior.

La tecnologí­a contenida en este uniforme será utilizada por atletas de Rusia, Alemania, China y Estados Unidos.

Publicación o post anterior

EA da a conocer la música que acompaña al juego FIFA Street

Próxima entrada o post

Popular programa de código abierto para edición de audio Audacity es actualizado a la versión 2.0

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.