Pasajeros que queriendo ser precavidos acostumbren cargar con baterías extras para usarlas en sus equipos electrónicos y así no depender de un enchufe eléctrico presten atención.

El Departamento de Transportación de los Estados Unidos informó que a partir del 1ero. de enero de 2008 no se permitirá el empacar baterías de litio sueltas o extras en equipaje que sea enviado por la correa. El litio (lithium) es uno de varios químicos en las baterías que utilizan las computadoras portátiles cámaras de vídeo y de foto móviles y  reproductores de DVD entre otros. La nueva regulación diseñada para reducir el riesgo de fuegos causados por baterías de litio permitirá que sí se pueda empacar este tipo de baterías en equipaje de mano siempre y cuando la batería esté instalada en el equipo que la use o si está suelta esté empacada en un bolsa plástica.

Equipos comunes de electrónica para el consumidor tales como cámaras teléfonos móviles y la mayoría de las laptops todavía pueden ser empacados tanto en equipaje de mano como de correa informó la agencia. Sin embargo la regulación limita a pasajeros a empacar sólo dos baterías de litio recargables extras del tipo extended-life (de capacidad o duración extra) en equipaje de mano. Este tipo de baterías generalmente se venden aparte o son ofrecidas como una opción al momento de comprar un equipo ya que ofrecen la capacidad de energizarlo por más tiempo que la batería de fábrica o que ya de por sí es incluída en el precio base de este.

Hacer algo tan simple como mantener una batería extra en su empaque de venta original o ponerla en una bolsa plástica tipo zip-lock prevendrá corto-circuitos y fuegos no intencionados expresó Krista Edwards Administradora Auxiliar de la Administración de Tuberías y Seguridad de Materiales Peligrosos (PHMSA por sus siglas en inglés) del Departamento de Transportación de los Estados Unidos.

Según esta agencia gubernamental las baterías de litio son consideradas materiales peligrosos debido a que pueden sobrecalentarse e iniciar un fuego bajo ciertas condiciones. Pruebas de seguridad conducidas por la FAA (Administración Federal de Aviación) encontraron que los sistemas actuales de control de incendios en un avión no serían capaces de suprimir un fuego si un cargamento con baterías no-recargables de litio se incendiara en pleno vuelo.

Esta regla proteje al pasajero dij Lynne Osmus administradora asistente para seguridad y materiales peligrosos de la FAA. Es un paso más para la seguridad. Es lo correcto y el momento correcto para hacerlo finalizó diciendo.

ANUNCIO

Además de la nueva regulación la PHMSA informó que está colaborando con la FAA la Junta Nacional de Seguridad en la Transportación la Comisión para la Seguridad en Productos de Consumo la industria de fabricación de baterías las aerolíneas y sus organizaciones de empleados laboratorios de prueba y la comunidad de respuesta a emergencias para incrementar los esfuerzos para concienciar al público sobre los riesgos relacionados a las baterías. La agencia ofrece más información sobre lo que un pasajero debe saber al viajar en un sitio en la red dedicado.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Repite Tecnetico.com amplia cobertura por internet radio y televisión

Próxima entrada o post

En camino Tecnetico.com hacia Las Vegas para el C.E.S.