“Estoy orgulloso de ser gay, y considero que ser gay es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado”. Comentó Tim Cook, uno de los “CEOs” más importante e influyentes de la industria de la tecnología y dirigente de una de las compañías más icónicas en tiempos recientes en una publicación de mucho valor que hizo en la mañana del jueves para Bloomberg Businessweek.

El editor de BusinessWeek Josh Tyrangiel, quien trabajó junto a Cook en la elaboración del ensayo para la publicación fue entrevistado y expresa lo que fue trabajar con Tim Cook esta publicación.

Vídeo completo a continuación:

 

En la publicación que Cook hizo para BusinessWeek menciona que: “Muchos de mis colegas en Apple saben que soy gay y no hay diferencia en la forma que me tratan.”

“Admito que esto no fue una decisión fácil. La privacidad sigue siendo bien importante para mí, y me gustaría aferrarme a una pequeña cantidad de ella. He hecho que Apple sea mi vida, y continuare invirtiendo tiempo y mi todo por ser el mejor CEO que pueda ser. Eso es lo que nuestros empleados merecen y lo que nuestros clientes, desarrolladores, accionistas, socios proveedores, merecen también.

ANUNCIO

Parte del progreso social es entender que una persona no se define por la sexualidad de una persona, raza o color. Yo soy un ingeniero, un tío, un amante a la naturaleza, un amante al ejercicio, un hijo del área sur, un fanático del deporte entre muchas cosas más. Deseo que las personas respeten mi deseo a enfocarme en las cosas que mejor soy y por el trabajo que me brinda alegría.” comento Tim Cook.

Apple, entre otras compañías de la industria, ha sido pro igualdad/pro derechos humanos en diversas facetas, siendo esta una área de mucha importancia para sus principales ejecutivos y como compañía, tanto así que a manera de comentar algunos de sus esfuerzos a principios del 2014 Apple fue participe de la marcha número 44 de la comunidad LGBT, a parte de otras cosas publicó un comunicado apoyando resoluciones de la Corte Suprema de los Estados Unidos (DOMA-Prop 8) sobre el matrimonio gay. Hasta tiene una sección sobre diversidad: apple.com/diversity

 

La industria de la tecnología ha tenido reacciones positivas, lideres como Sundar Pichai jefe de Google Android, Satya Nadella director ejecutivo de Microsoft, Mark Zuckerberg director ejecutivo de Facebook entre otros se han expresado en las redes sociales: 

coook

 

¿Qué opinas sobre esto? Déjanos saber.

Fotos: Platon – Bloomberg Businessweek -YouTube

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Google anuncia Google Fit, una aplicación móvil que ayuda a mejorar tu condición física

Próxima entrada o post

Como activar la captura de videos a 60 frames por segundos en tu iPhone 6 y 6 Plus