NOTAS

Critica Bill Gates al gobierno de Estados Unidos por la forma en que maneja a Puerto Rico

Bill Gates y Melinda Gates
Bill Gates y su esposa, Melinda Gates (foto: Wikipedia/Wikimedia Commons)

Bill Gates, co-fundador de Microsoft, figura icónica de la industria de la tecnologí­a, filántropo de marca mayor y poseedor de la mayor fortuna en el mundo, criticó en una entrevista publicada en la internet el viernes la forma como el gobierno de los Estados Unidos maneja a Puerto Rico, y afirmó que “podemos hacerlo mejor”.

La declaración fue hecha como parte de una extensa entrevista que Gates concedió al periodista Jeff Goodell de la publicación Rolling Stone, en la que se tocaron múltiples y complejos tópicos, todos debajo de un solo tema: cómo salvar al planeta.

Gates, de 58 años, mencionó a Puerto Rico al preguntársele sobre la falta de equidad en los ingresos de la población y cómo ve este asunto al ser parte del “1%”, término con el que se ha estado llamando en los últimos tiempos a aquella parte de la población que amasa enormes fortunas.

ANUNCIO

“Cuando hacemos las cosas bien, benefician al mundo entero”, dijo Gates. “Los gobiernos del mundo no copian o imitan todo lo que hacemos. Ellos ven que algunas cosas que hacemos – como la forma que manejamos nuestro servicio postal, o a Puerto Rico – simplemente estan mal. Pero nos miran para tantas otras cosas. Y podemos hacerlo mejor”, esbozó el famoso ejecutivo y filántropo.

Luego de su retiro de Microsoft, que en 2014 se convirtió en semi-retiro al regresar a la empresa que fundó como “asesor tecnológico” al nuevo CEO Satya Nadella, Gates ha impulsado importantes iniciativas  benéficas por medio de la Fundación Bill y Melinda Gates. Esta organización sin fines de lucro está respaldada por activos que alcanzan US$36,000 millones de dólares provistos por Gates e importantes figuras del comercio mundial como Warren Buffet.

Aunque Microsoft cuenta desde hace décadas con operaciones en Puerto Rico tanto gerenciales como de manufactura, se desconoce si en algún momento Gates ha visitado la isla.

ANUNCIO

La entrevista completa está disponible en el sitio web de Rolling Stone.

Foto: Wikipedia/Wikimedia Commons

Publicación o post anterior

Datacoup ofrece pagar mensualmente por tus datos personales

Próxima entrada o post

Headway: dispositivo que se adhiere a cascos de motocicletas y ví­a Bluetooth permite que se pueda escuchar música.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.