NOTAS

Aún viva la posibilidad de un Apple Store para Puerto Rico

Apple Store en el Millenia Mall en Orlando, Florida, EE.UU.

Tras el fallido intento por parte de la gigante Apple en establecer un Apple Store en Puerto Rico, fuentes revelaron a Tecnetico.com bajo condición de anonimato que la firma lo intentará por segunda ocasión.

En 2007, Apple inició un proceso no tan sólo para establecer un Apple Store, sino para adquirir instalaciones de manufactura para piezas que habrí­an de utilizarse en varios de sus productos, así­ como mudar la operación de su oficinal de manejo del mercado de Latinoamérica a unas amplias oficinas en el complejo de oficinas Metro Office Park en la ciudad de Guaynabo. Sin embargo, de acuerdo a nuestra fuente, el gobierno fue un obstáculo para que dichos planes se realizaran.

En cuanto al Apple Store, varias localidades se consideraron, incluyendo Plaza Las Américas, en el sector Hato Rey de la ciudad capital de San Juan.

ANUNCIO

En esta ocasión, nuestras fuentes informan, Apple buscará ser uno de un grupo de comercios de primera categorí­a a establecerse en un nuevo centro comercial que está por iniciar construcción este verano. El mismo llevará por nombre “The Mall of San Juan”, y estará ubicado en un solar junto al lado del sector Rí­o Piedras del Puente Teodoro Moscoso. Este proyecto tení­a el nombre de “Plaza Internacional”, y será el hogar de dos tiendas de lujo: Nordstrom y Saks Fifth Avenue. Considerando el hecho de que los Apple Store generalemente están ubicados en centros comerciales, ciudades y lugares del mundo de gran prestigio, se podrí­a ver como natural la selección de este proyecto por parte de Apple para establecer su primera tienda en el Caribe y Latinoamérica.

“The Mall of San Juan” no estará listo sino hasta 2014, de acuerdo a un reporte publicado en el blog Newsismybusiness.com, lo que permite tiempo suficiente para que Apple prepare el camino para el establecimiento de su tienda.

La llegada de un Apple Store a Puerto Rico es un evento que fanáticos de esta empresa han deseado por mucho tiempo. Muchos han expresado su insatisfacción por la forma en que revendedores autorizados por Apple operan en la isla, especí­ficamente Modérnica y iShop, aún cuando esta última es una operación alegadamente financiada por Apple através de la empresa Motta Internacional, S.A. con sede en Panamá, según datos que fueron provistos a Tecnetico en confidencialidad. Es por medio de Motta y empresas similares que Apple establece presencia indirecta en lugares que considera “hostiles”, según indicaron nuestras fuentes.

ANUNCIO

Con el establecimiento de “The Mall of San Juan”, Apple podrí­a dejar de considerar a Puerto Rico como “hostil” y dar a los fanáticos de Apple el trato que por tanto tiempo han exigido.

CAMBIOS EN APPLE

La contratación por parte de Apple de un alto ejecutivo de Best Buy para que maneje la división de la costa este de Estados Unidos es lo que, según nuestras fuentes, se ha convertido en el catalí­tico que ha propiciado este nuevo impulso por parte de Apple.

Esta contratación ya está en marcha y se espera que el proceso para que Puerto Rico tenga un Apple Store comience “con prontitud”, afirma nuestras fuentes.

Publicación o post anterior

¿Escuchaste nuestro programa especial en WKAQ 580? Considera esto...

Próxima entrada o post

GameStop se lanza a ofrecer servicios de telefoní­a móvil como MVNO de AT&T

10 comentarios

  1. efosil
    12/04/2012 | 8:41 am a las 8:41 am —

    Si a estas alturas ninguna de las empresas relacionadas a la construcion de este mall han comunicado el que estara Apple, no creo que sea realidad.

    By the way: Tengo una MBP 17″ late 2011 y tuve problemas con un abanico. Cuando llame a Best Buy me dijeron que tenian > 20 maquinas antes para reparar. Este nivel de volumen es demasiado para solo dos personas que trabajan Apple en la tienda. Deberian haber no solo uno, sino varios Apple Stores para que la experiencia del cliente sea placentera con el uso de estos dispositivos. De lo contrario quien sale ganando es la competencia.

  2. miguel angel
    05/23/2012 | 9:07 pm a las 9:07 pm —

    Cuando sera el dia q entre a un foro y no este la MALDITA POLITICA…dejen eso para los otros foros.

  3. Angel
    05/20/2012 | 10:43 pm a las 10:43 pm —

    Tuve la oportunidad de comprar mi Primera Mac una iBook en Compusa ya que cuando fui a Modernica ese troglodita de dueño queria que yo no comprara solo mi comp sino que no me la venderia sino le ponia un bundle para Servicio.

  4. edgar
    05/20/2012 | 9:45 pm a las 9:45 pm —

    Espero que esta vez se logre. Y hace sentido pq esa gente de Mall of San Juan estaban diciendo que iban a traer tiendas que nunca se habí­an visto en estas costas, así­ que a esperar.

  5. Santos11
    05/18/2012 | 3:08 pm a las 3:08 pm —

    Es lamentable q una marca tan buena haya caí­do en manos d persona q lo q le interesa es solo vender y nada más. Tenemos un dueño d Modernica súper arrogante y con poco tacto para lo q es el servicio después d una venta. Pobre empleados, ellos tratan d hacer la diferencia pero se ven atados por el todo poderoso d su jefe. iShop son muy buenos pero les falta en inventario para poder dar un buen servicio. Best Buy tienen inventario pero los chicos d venta y en el área d servicio y reparación parecen q no han tocado una Mac, iPad, iPod, iPhone y no saben lo q es un jugo d manzana. Veas por una tonterí­a y t queden quitar el producto por 2 semanas. Y los demás quioscos q representan a Apple les falta un poco d todo. Por eso hace falta varios Apple Store en esta isla….

  6. Jose
    05/18/2012 | 1:52 pm a las 1:52 pm —

    Ver para creer!!

  7. angel841
    05/18/2012 | 1:09 pm a las 1:09 pm —

    Espero que sea cierto. Porque mi experiencia con modernica no ha sido muy buena. Cuando uno llama no cojen el telefono y si lo contestan te atiende un inept@ que nunca sabe nada ni los precios. Deverdad que no deberian vender productos apple con tanta baja calidad en servicio al cliente.

  8. eric
    05/18/2012 | 12:50 pm a las 12:50 pm —

    que bien, espero que sea cierto.

  9. Santos11
    05/18/2012 | 12:08 pm a las 12:08 pm —

    Alabado sea!!! Yo espero q los Populetes Colonialistas no ganen, pues cuando se hizo la primera gestión d Apple el gobierno le hizo la gestión d cuadritos. Pusieron demasiados obstáculos aparte de intereses d algunas marcas y comerciantes q no les convení­a q la Manzana se cosechara aquí­. Veremos q pasa ahora…

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.